El Deportivo mantiene su ventaja con el descenso

48

Los gallegos terminan el fin de semana a la misma distancia del descenso que lo iniciaron a pesar de haber perdido su partido ante el Real Madrid. Repasamos los resultados de esta 23ª jornada de la Liga BBVA y cómo queda la clasificación.

Pese a su derrota ante el Real Madrid por 2-0, el Deportivo sigue cinco puntos por encima de la zona de descenso. Los goles de Isco y Benzema evitaron que los coruñeses dieran la sorpresa en el Santiago Bernabéu. Tras este enfrentamiento, los de Víctor Fernández piensan ya en el derbi ante el Celta de Vigo. Los celestes ganaron esta jornada al Atlético de Madrid con tantos de Nolito y Orellana.

Los puestos de descenso siguen ocupados por los mismos tres equipos que la jornada pasada. De todos ellos solo el Granada fue capaz de puntuar este fin de semana. Los de Abel Resino empataron a cero frente al Athletic Club de Bilbao. Por su parte, el Córdoba perdió en casa del Sevilla por 3-0. Krychowiak, Bacca e Iborra hicieron los goles hispalenses. Al igual que los blanquiverdes, el Levante tampoco pudo ganar su encuentro. El Barcelona arrolló a los granotas como refleja el 5-0 final. Un hat trick de Messi, un tanto de Neymar y otro de Luis Suárez valieron a los catalanes para endosarle una ‘manita’ a los valencianos.

Quien sí logró sacar tres puntos vitales de su partido fue el Elche. Los ilicitanos ganaron a domicilio al Eibar con un tanto de Jonathas y consiguen así un colchón de cuatro puntos sobre el descenso. A los mismos puntos que los blanquiverdes se encuentra el Almería, que empató a dos con la Real Sociedad. Verza y Hemed fueron los goleadores andaluces, mientras que Agirretxe y Canales marcaron para los txuri urdin.

Por la parte alta de la tabla, el Valencia mantiene su cuarta posición a costa de un Getafe al que ganó por la mínima en Mestalla. El único gol del partido fue obra de Álvaro Negredo desde los 11 metros. Uno de los perseguidores del conjunto che es el Villarreal, que esta jornada perdió ante el Rayo Vallecano por 2-0. Bueno y Kakuta fueron los goleadores franjirrojos. Por último, dos equipos de la zona tranquila de la tabla, Málaga y Espanyol, se enfrentaron en La Rosaleda. Los pericos obtuvieron una meritoria victoria a domicilio con goles de Álvaro y Sergio García.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.