El Deportivo pone en marcha la ampliación de capital

253

La entidad dirigida por Tino Fernández informó hoy de la apertura de la primera fase del proceso, que durará hasta el próximo 31 de mayo e irá dirigido a los actuales accionistas del club.

El Deportivo ya ha dado el pistoletazo de salida a la convocatoria de ampliación de capital aprobada en la pasada Junta General del mes de noviembre. Tal y como informó este mediodía el club herculino en su página web, el Consejo de Administración encabezado por Tino Fernández busca alcanzar un mínimo de seis millones de euros en dicho proceso, pero fija un límite total de 7.819.971,60 euros como importe máximo para las dos primeras fases de la ampliación.

Así, el conjunto blanquiazul buscará sumar nuevos apoyos al grupo de 22.607 accionistas y 282 empresas que conforman a día de hoy el capital social de un Deportivo que ha fijado el valor nominal de las acciones en 60,10 euros. Es decir, el precio de las suscripciones vigentes. El período válido para efectuar la adquisición de las mismas constará de una primera fase enfocada al grupo mencionado anteriormente, y que se alargará hasta el 31 de mayo.

Con todo, la entidad deportivista manifestó en su comunicado que “el objetivo es que sean muchos más al final de este proceso de ampliación de capital, incorporando todos aquellos socios que no son accionistas y todos los deportivistas que, por motivos de residencia o cualquier otro, tampoco son abonados”. A mayores, el club informó que “próximamente se difundirá también las características del convenio de financiación que se suscribirá con una relevante Entidad de Crédito para permitir a los Accionistas aplazar la adquisición de paquetes de entre 2 y 50 acciones hasta un máximo de 12 meses sen intereses”.

Además, en el documento adjunto al comunicado emitido por la entidad se anunció un límite estructural de hasta 1.500 acciones por individuo a adquirir en dicha ampliación de capital, lo que supondría que cada interesado en participar podría aportar hasta un máximo de 90.150 euros a la iniciativa del club. Por último, el Deportivo confirmó que el proceso de compra ya está abierto, y que se podrán comprar desde la Oficina de Atención al Socio y Accionista o bien a distancia, por medio de una transferencia bancaria.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.