El Real Madrid dice adiós a la Liga

28

Lo tenía difícil pero tras este fin de semana, el Real Madrid tiene casi imposible pelearle el título al Barcelona. Los de Zidane salieron derrotados en el derbi ante el Atlético de Madrid gracias a un tanto de Griezmann. Los blancos están a 12 puntos ya de un Barcelona que no perdonó en su partido ante el Sevilla. Vitolo adelantó a los hispalenses, pero Messi y Piqué le dieron la vuelta al marcador para los blaugranas.

Cerquita del Madrid está el Villarreal. Los de Marcelino están a dos puntos solo del tercer puesto tras vencer 3-0 al Levante con goles de Baptistao, Castillejo y Adrián. Los granotas son colistas después de que el Granada ganase al Deportivo con un tanto de El-Arabi y abandonasen así el farolillo rojo. También logró la victoria Las Palmas tras imponerse por la mínima al Eibar con una diana de Bigas.

El puesto que antes ocupaban los canarios, ahora es propiedad del Sporting de Gijón. Los asturianos han caído al descenso tras perder en casa ante el Espanyol en un partido plagado de goles (2-4). Carlos Castro hizo los dos tantos rojiblancos, mientras que Burgui, Gerard Moreno -en dos ocasiones- y Luis Hernández en propia meta marcaron para los catalanes.

También hubo goles en el BetisRayo Vallecano, que terminó 2-2 pese a que los verdiblancos se pusieron dos arriba con un doblete de Rubén Castro. Sin embargo, Manucho fue capaz de igualar el encuentro él solo pese a salir desde el banquillo. Con los mismos puntos que los de Paco Jémez está el Getafe, que cayó en casa frente al Celta de Vigo, para quien marcó Nolito.

Con más ventaja ganó el Athletic Club de Bilbao al Valencia en Mestalla. Sabin Merino, Muniain y Aduriz fueron los encargados de arrasar a los de Gary Neville. Por último, Real Sociedad y Málaga firmaron las tablas en un partido en el que ambos aspiraban a apuntarse a la lucha por los puestos europeos. Duje Čop marcó para los andaluces, mientras que Agirretxe empató en su vuelta a los terrenos de juego tras una lesión.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

28 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. La excusa de no hay dinero, el presupuesto, la plantilla…. No me valen. Y el que diga que tenemos peor plantilla que el Eibar o el Granada miente.

      Víctor es don erre que erre y no me extrañaría que en Bilbao pusiese otra vez cuatrivote o como se diga y a Manu de portero… Que no tengo nada contra él, pero que creo que ya es hora de ver a Pletikosa

    2. Lo más preocupante es q esto no para y en 48 horas jugamos en Bilbao, a partir de ahora el calendario se complica bastante y esto no tiene buena pinta, hay q dejarse de tonterías ya, nos estamos dejando puntos contra todos los equipos con los compartimos objetivo y ahora vamos a tener q dar el callo contra equipos superiores si no queremos acabar sufriendo como el año pasado, siento decirlo así pero entre el Bilbao y Málaga deberíamos de hacer 4 puntos porque como esta semana no ganemos ningún partido nos van a recortar puntos muy peligrosamente

      • Con Lotina superamos siempre los 40 puntos ¿cuanto hace que no llegamos a esa cifra?

    3. Decir que ayer salí cabreado es poco. El sentimiento de estafa y de tomadura de pelo era demasiado intenso. Por partes:

      -El trivote no sirve, está comprobado del día del Espanyol y Víctor lo ha vuelto a repetir. No se si son delirios de entrenador o que, pero todos en el fondo sabíamos que no iba a funcionar. Los jugadores estaban completamente perdidos, Borges el que más, y Álex completamente fuera de posición. Fajr inofensivo en banda.
      -No hay rotaciones como en la primera vuelta y muchos jugadores están desenchufados (Jona, Jonás, Fede, Lopo u Oriol) y alguno parece que juega por decreto arrastrándose los 90 min. Ayer ver a Fede en el banquillo con la poca claridad que teníamos era para tirarse de los pelos.
      -Los cambios tarde, como siempre.

      Hay que volver sobre nuestros pasos a las costumbres de principio de liga y creo que no es tan complicado. Para eso tendríamos que tener un entrenador que sepa reaccionar y con espíritu de autocrítica, cosa que no se ha visto de momento, siempre con el mismo discursito políticamente correcto de entrenador modernito que ya cansa. Yo aún confío en él, pero la confianza se va perdiendo.

      Y una última cosa. Creo que las críticas a Borges son desproporcionadas. Estaba perdido como todo el equipo por culpa del sistema y con el agravante de tener menos ritmo de competición. Después del cambio de Oriol para el 4-4-2 se vio un Borges bastante mejor.

      • estoy de acuerdo, a mi el cambio q me cabrea es e de Jona, en el 89min, y perdiendo, yo soy el jugador y mando a VS a tomar pc, increíble, el entrenador no puede estar mas perdido!!!!!

    4. Creo que Victor ha dividido el equipo claramente entre titulares y suplentes. Muchas veces ni siquiera agota los cambios. Con eso, tenemos media plantilla fundida y media desmotivada. Algunos casos enquistados que son dificiles de entender, como lo de Lopo. Y otros con muy poco papel, como Jonathan, Fede, Jonás… O la plantilla no era tan buena como nos vendieron y la mitad no valen, o el Mister no está sabiendo gestionar los tiempos y la motivación.

      • Pues sí, y es una de las causas principales del bajón. A principio de liga se elogiaba como era capaz de gestionar la plantilla y de mantener a todo el mundo enchufado. No se que ha podido ir cambiando en la mente de Víctor para ir cambiando aquellas cosas que estaban funcionando.

        • Está claro que el equipo ya no es una piña. Algunos ya tienen la cabeza fuera al saber que no cuentan. También es verdad que alguno de los suplentes se lo ha ganado a pulso. Pero reducir el equipo a once jugadores y un cambio es peligrosísimo.

      • Es que nadie nos vendió que plantilla fuese buena. Desde el club siempre se dijo que era una plantilla para luchar por la permanencia en primera y, a ser posible, sin el sufrimiento del año pasado.

        La plantilla es la que es, rindió bien hasta que se acabó la gasolina … pero el salto de los titulares a los suplentes es abismal y se vió en la Copa. Y sin recambios es complicado.

        • Pero sin duda, a principio de temporada la participación era más abierta. Había cambios en el once y modificaciones tácticas. Cada vez vemos menos de eso, a parte del disparate del trivote.
          Sobre lo otro, jugadores como Cartabia o Jonathan no han dado el nivel que se esperaba. Pero otros como Jonás u Oriol (sobretodo después de haberlo tenido la temporada pasada), son difíciles de entender.

    5. El faro de las tormentas el

      Buenos días.
      Lo voy a decir rápido; y sé que es políticamente incorrecto, pero esto es lo que pienso:
      VSA es la versión hípster de FV, pero el CONCEPTO de entrenador de ambos es el mismo. Extremadamente conservadores, sin sangre y con escasa capacidad de motivación.
      Por lo tanto, a mi ni me vale ni me gusta.

      • Cada uno tiene su opinión y todas son muy respetables. A VSDA no lo van a echar asi que yo creo que el foco debe de estar en saber como reconducir esto.
        Hace ya mucho que jugamos fatal, es más me atrevería a decir que en este momento somos el peor equipo de primera división. Pero centrarse en esto no sirve de nada. Lo que me gustaría saber es que estrategias hay en el club para cambiar esta dinámica. Saber qué se está haciendo mal, y cómo corregirlo.

      • El problema es, y quizá alguna gente no se da cuenta, que NO HAY UN DURO. Si vino Víctor la temporada pasada fue precisamente porque al largar al vende fumes no había ni un duro para traer un entrenador contrastado y se apostó por víctor, como en su momento se hizo con Fernando Vázquez.

        Nosotros no podemos tener un Marcelino o un Emery porque eso cuesta dinero, dinero que no tenemos.

    6. Sin lugar a dudas la racha que hemos encadenado es sumamente negativa y es que son 10 jornadas de liga sin ganar y ya no cuento los dos partidos de copa.

      La salvación pasa por casa, lo sigo manteniendo y aparecemos todavía en una cómoda 10ª plaza pero ahora, a tan solo 8 puntos del descenso y es que, los equipos de abajo empiezan a moverse.

      El equipo parece profundamente deprimido, incapaz de generar fútbol y anímicamente mal, fruto de tanto tiempo sin lograr imponerse a ningún rival, acusamos mucho los golpes y en cuanto se nos adelantan ya nada. El míster tampoco está especialmente inspirado y parece como si se dejara llevar.

      Miércoles toda partido otra vez, difícil encuentro contra el Athletic y además con portero nuevo, veremos que nos ofrece el meta elegido, que puede ser Pletikosa. Y el Sàbado que no se nos olvide que volvemos al verde tapete de Riazor y jugamos contra el Málaga, misión ganar ya, y ante nuestro público, irrenunciable.

    7. Lo de ayer fue un espectáculo lamentable, incalificable diría yo, ahora q siga poniendo ese trivote q tanto fútbol genera, así nos va genial, somos una calcamonia del Eibar del año pasado, a ver si el entrenador o su segundo (q por ahi dicen q manda bastante) se ponen las pilas y esto empieza a funcionar porque aquí todo el mundo se empieza a poner las pilas excepto el levante y nosotros, a Victor le dieron el premio al mejor entrenador de la primera vuelta pero en la segunda esta siendo el peor de todos , así q si el halago debilita a lo mejor la crítica los hace reflexionar , el peor de ayer para mi fue el entrenador, mal planteamiento contra el último clasificado y muy mala gestión del partido desde el banquillo.
      Una petición a Riazor.org, cuando saquéis el “vota a los jugadores ” entre las votaciones deberíais de incluir al entrenador porque a veces un planteamiento puede hacer a un equipo mucho peor, o mucho mejor, de lo q realmente es, en esta ocasión mi voto para Victor seria un 0.

      • el míster ya avisó del peligro de la escuadra nazarí, juegan bien , crean ocasiones y por supuesto mencionó a los jugadores más destacados: El-Arabi, Succes y Peñaranda y efectivamente nos dieron la tarde.

        Demostró VSDA tener bien estudiado al rival, muy bien!!

        • Pues para mi ayer lo enfocó todo fatal , planteó el partido para contrarrestar al rival en vez de plantearlo a ganar, contra el colista nada menos, dejo sin ayudas a los laterales contra 2 jugadores rapidísimos como Sucess y Peñaranda, jugo con 3 medios centros , bueno, con 4 porque fayçal en la banda no rinde, el hecho es q no se creaba nada porque se molestaban entre ellos y el equipo estaba roto porque el jugador más defensivo, Alex , era el mediocentro más adelantado y los otros 2 no están en forma, si a todo eso sumamos q los cambios fueron tardios y no ayudaron en nada, q permitió q jugaramos gran parte del partido con un portero lesionado y q luis Alberto y lucas no tuvieron su día pues q quieres q te diga… para mi Victor ayer estuvo fatal

          • lo decía modo irónico compañero, sabía quienes nos podían hacer daño y no supo hacer nada para contrarrestarlo, en la segunda parte si corrigió algo con la retirada de un mediocentro, lo que ocurre es que la entrada de Oriol nos condiciona a un tipo de fútbol fácil de contrarrestar y más a esas alturas de partido.

            Del cambio de Jonathan ya no digo nada, en el 42 de la 2ª parte, no se que pretendiía

            • Respecto a lo de Jonathan, Víctor dijo en rueda de prensa que lo metió para ver si enganchaba alguna…
              Lamentable. En la única que tuvo ni siquiera la supo controlar.

        • Claro que si Juajo, pero esto es primera división. Es una obviedad que todos los equipos tienen armas para crear peligro.
          El foco debe de estar en por qué nosotros no lo hacemos. Ahora mismo somos el chollo de primera división.