El trío de Xerez

22

El lunes será un día de reencuentros marcado sin duda y especialmente por el de Juan Carlos Valerón, uno de los auténticos y más grandes ídolos del Deportivo. Sin embargo, la vuelta del ’21’ a tierras coruñesas no será el único retorno, ya que otros dos futbolistas de la UD Las Palmas también pisarán el césped herculino tras haber vestido la elástica blanquiazul anteriormente.

Este es el caso de los canarios Momo y el defensa Aythami, que además de compartir pasado como deportivistas, también coincidieron en el pasado con uno de los capitanes del club gallego, como es Álex Bergantiños. Los tres futbolistas formaron parte del plantel del Xeres en la temporada 2008-2009.

En aquel año, los tres jugadores lograron hacer historia con la escuadra andaluza, ya que en ese campeonato los hombres entrenados por Esteban Vigo lograron el primer ascenso del club a Primera División. Los isleños fueron asiduos en los onces iniciales, y por su parte, Álex Bergantiños, con 23 años en aquella campaña, participó en un total de 31 choques.

Siete años después, el destino ha querido que cada uno de estos tres protagonistas hayan logrado triunfar en los equipos de su tierra, y además, que vuelvan a reencontrarse en la máxima categoría del fútbol español y en el estadio de Riazor. No será un duelo cualquiera el de este lunes.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

22 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
      • o demo da Crunia el

        Cando tes razón
        Tes razón
        Ademais douche a razón en que arribas e mais torpe ca pelota

        • SempreDEPOR el

          Si oh, ademas sabemos de sobra que Aythami la saca desde atras jugada de lujo xDD

          Lo mejor de todo es que lo crees de verdad.

      • Es lo que llevo diciendo yo desde hace mucho tiempo. Mis compañeros de piso son matemáticos y estuvimos mirando como estaban los equipos otros años y como quedo la salvación al final. Mirando como está este año el panorama y los calendarios de los de abajo con 38 o 39 te salvas.

        • eso mismo estamos cerquísima e incluso con los puntos que tenemos ahora mismo

        • Hacer unos buenos cálculos matematicos y estadísticos es importante pero en el fútbol influyen otros factores, el humano, el azar y otros que hacen que la lógica muchas veces no se dé.

      • Si lo mas probable que sean suficientes 37 ó 38 puntos, es lo que yo pienso pero, a menudo, también me saltan las dudas, y si dos de los de abajo agarran una racha buena, que tambien podria ocurrir. El ejemplo lo tenemos en el Las Palmas que hace poco estaba metido en el meollo del descenso y ahora despues de una racha impresionante está casi salvado. Ademas al final de temporada se dan unos resultados rarísimos. Otro motivo importante para que los “del descenso” cosigan tan pocos puntos en las últimas temporadas es que los grandes cada vez consiguen mas a costa de los de abajo.

    1. o demo da Crunia el

      Momo está xogando a dios,acabar contrato sempre e unha motivación extra,aythami non e pior que arribas, xa sei que según moitos era un nonsei que e un nonsei canto,un central con gol,algo lento, quedou crucificado nonsei moi ben o porque

    2. ernesto vello el

      Lembremos que las palmas leva duas victorias consecutivas fora, non os vexo acadando unha terceira. Vexo empate ou victoria nosa, iso si, se gañamos dubido que fagamos moitos pontos mais…

      • Por haber ganado dos veces seguidas no quita que pueda hacerlo una tercera, de todas formas yo también espero que gane el Dépor. Equipo tenemos.

    3. Muy importante ganar el lunes para dejar de mirar abajo y ya solo centrarse en intentar ser octavos lo cual para mi sería un temporadón.
      Teniendo en cuenta los partidos que tienen Eibar y Real, podríamos ponernos a uno del Malaga que ocupa esa plaza.
      Creo que para la salvación solo harían falta 3 o 4 puntos así que de ganar, casi todo hecho.

      • Yo estoy casi seguro de que con uno o dos puntos te salvas. Solo hay que ver como estaban los equipos de descenso a estas alturas otras temporadas y los calendarios que tienen equipos como Rayo o Getafe. Además hay muchos enfrentamientos directos y eso hace que el descenso esté en menos puntos.

    4. Noticias de entreno matinal:

      Róber empieza a trabajar con el grupo en el último tramo del entrenamiento (y marca un golazo cazando de volea un centro lateral)— Torre de Marathon (@TorredMarathon) 9 de abril de 2016

    5. fernandoefe el

      Si ganamos a las palmas seguramente nos pondríamos novenos y ya jugaríamos a placer el resto de partidos. No habría ninguna posibilidad real de entrar en uefa pero si quedaríamos en media tabla y daríamos la temporada por finiquitada.
      Si perdemos seguimos con el lío.
      Un empate nos seguiría dejando muy vivos pero psicológicamente muertos.
      Esta es una final. Ni la desaprovdchemos

      • Un empate es dejar la permanencia finiquitada. Menudo pesimismo. Hay que ganar como todos los partidos pero vamos no es una final ni mucho menos. Tenemos 37 puntos y con uno o dos puntos estás más que salvado y con 40 hasta te puedes permitir perder todos los partidos. Viendo el empate del Granada de ayer y como están Sporting y Levante yo estoy súper tranquilo. El lunes voy a Riazor a disfrutar y espero que los jugadores también lo hagan, porque si juegas sin presión es como mejor juegas.

      • Si ganamos se acabaría la emocion, bueno yo lo prefiero, pero el foro daría un bajon importante.

    6. Los tres futbolistas formaron parte del plantel del “Xeres” en la temporada 2008-2009.

      Unha mágoa que un encontro tan especial como este se dispute un luns, isto da conta da calidade da Liga BBVA. Unha auténtica vergoña.

    7. Hola Deportivistas!

      Ojalá ganemos el lunes, aunque el partido es muy complicado. Las Palmas con Setién está de dulce pero es hora de que se les acabe la buena racha.

      Por otra parte, os recuerdo que empecé un proyecto en mi máster creando una web sobre series (seriesenserio.com) y que me haríais un favor si me visitaos o me seguís en Twitter en @SeriesSerio.

      Muchas gracias!

      • somos capaces de ganar al equipo canario que viene sumido en una inercia positiva clara, aún así los puntos aquí , en casa, aunque a lo mejor no nos hacen falta tantos