Empate tras dejar los experimentos en el descanso

119

Empate ante un rival complicado y un estadio difícil tras un primer período muy flojo de un Deportivo que logró mejorar su juego en los segundos 45 minutos tras dejar atrás los experimentos tácticos y regresar a su esquema habitual.

Se plantó el Deportivo con un novedoso 5-3-2, con Lopo, Sidnei y Navarro en el eje de la zaga, flanqueados por Juanfran y Luisinho en los laterales. El arranque del encuentro mostró a un Sevilla muy decidido a mandar y a crear peligro, con José Antonio Reyes y Banega tratando de crear y de generar fútbol. A los siete minutos, Manu Fernández dio el primer susto para los herculinos después de un mal control que a punto estuvo Llorente de aprovechar para abrir el marcador. Tras esa oportunidad, los andaluces continuaron manteniendo la posesión ante un conjunto blanquiazul muy metido atrás y sin capacidad para retener el esférico.

Los de Unai Emery trataban una y otra vez de abrir el campo buscando a Coke y a Escudero, que a su vez intentaban centrar en busca de Llorente y de las llegadas desde segunda línea de Iborra. Y en esas, Konoplyanka le pusó un gran balón al ex del Athletic pero su cabezazo salió centrado y a las manos del guardameta visitante. Más tarde, por lo misma banda llegó a línea de fondo el lateral zurdo del Sevilla y nuevamente el delantero remató suave y sin crear problemas.

Una y otra vez, los locales tenían claro que el juego por los costados era la clave y que tenían que seguir insistiendo en esa idea, y en el minuto 20 un magnífico centro de Reyes lo aprovechó Llorente para asistir con la testa a Iborra que no perdonó y adelantó a los de Nervión. Los de A Coruña siguieron dando demasiadas facilidades defensivas, y poco después de encajar el primer tanto, una nueva jugada entre los tres mismos protagonistas terminó con un disparo alto desde dentro del área por parte del atacante riojano.

Después de más de media hora de juego, los blanquiazules consiguieron su primera y una ocasión del primer tiempo tras un error en la salida del balón sevillista en la que Lucas Pérez asistió a Fajr para que éste probase con el exterior desde fuera del área. A partir de ahí, el choque entró en una fase de cierta tranquilidad que concluyó con el pitido del árbitro y con los jugadores al descanso.

Tras la pobre imagen de la primera mitad, Víctor movió ficha y dejó a Luisinho en la caseta para dar entrada al maño Cani. Por tanto, además de un cambio de futbolistas fue también un cambio de esquema para volver a la línea de cuatro atrás habitual. Tuvo al poco de la reanudación una buena ocasión el cuadro gallego en una falta cercana al área ejecutada por Fajr que logró detener Sergio Rico. Acto seguido, la mala noticia la dio Luis Alberto que se lesionó y tuvo que dejar su sitio a Oriol Riera.

Mejoró con los cambios el Deportivo, que se adueñó un poco más del cuero y comenzó a inquietar a su rival comandando por buen Fayçal. Sin embargo, cerca del minuto 60 el Sevilla volvió a tener una buena ocasión gracias a una precisa asistencia con la cabeza de nuevo de Llorente a Iborra que no pudo aprovechar. Minutos después, una dura falta de Lopo al canterano Curro en el borde del área le dio la opción a Konoplyanka de chutar a puerta, pero su disparo se fue desviado.

Respondió también a balón parado la escuadra de Riazor, y tras un rechace Lucas probó con un chut raso al meta local sin éxito. Tras agotar los dos equipos los cambios, pudo empatar el club del noroeste en una acción embarullada en la que Oriol consiguió rematar y la defensa sacó bajo palos. En el 80, una cabalgada de Lucas por banda izquierda concluyó con una brutal asistencia al ariete catalán Riera que situó el 1-1 en el electrónico. Intentaron en los instantes finales achuchar los sevillistas, pero fueron incapaces de crear peligro ante un rival nuevamente encerrado atrás.

Ficha Técnica

Deportivo: Manu; Juanfran, Lopo, Sidnei, Navarro (Jonás, minuto 75), Luisinho (Cani, minuto 46); Mosquera, Fayçal, Borges; Luis Alberto (Oriol Riera, minuto 51) y Lucas.

Sevilla: Rico; Coke, Kolo, Carriço, Escudero; Cristóforo, Iborra (N’Zonzi, minuto 73); Reyes (Curro, minuto 59), Banega, Konoplyanka y Llorente (Muñoz, minuto 64).

Goles: 1-0, Iborra (minuto 20); 1-1, Oriol Riera (minuto 80).

Árbitro: Santiago Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó a Carriço y Curro en los locales y a Lopo y Riera en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de Liga, en el Sánchez Pizjuan.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

119 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. borjitagarcia el

      Ha sido muy importante la entrada de Cani y el cambio de sistema en el
      Descanso. Cuando Mosquera juega como en la segunda parte da gusto ver al equipo. Distribuyendo igual que contra el Celta.

    2. Deportivo_sempre el

      Que nadie se equivoque , han podido cerrar el partido en la 1 era parte con la mierda d planteamiento y la penosa actitud d muchos , sin lucas este equipo es carne de 2 a , así de claro .
      Mosquera no se si esta fundido o q pero no da una , Navarro lo mismo y juanfran es un jodido coladero aparte que no a metido un centro decente en su vida. A pesar de eso lo prefiero a laure.
      Para el prox año si queremos creecer no pueden estar , jonas,lopo,Manolo,dominguin ,cañí,laure,y los porteros sólo salvaba a fábri y quizás lux.

      Gracias lucas x todo , forza Depor !

    3. A ver, que me ordene agora, preferimos ir contra o Barça con todo agora que parecen atacables mentalmente ou reservamos xente para partidosposteriores?

      Nunca fun de gardar xente e máis cando non temos nada asegurado pero hai xogadores que deberían ter minutos porque poden ser importantes nas 4 que quedarán.

      De pouco habituais temos isto:

      Pletikosa
      Laure Sidnei Alex Luisinho
      Juan Dominguez
      Cartabia Cani Jonás
      Jonathan Oriol

      E deixar descansar ós máis importantes. Sí, sei que é unha fumada moi forte 🙂

    4. Chilindrin el

      de acordo que o equipo non se sabe a que xoga e alguns xogadores creo que xa non teñen mais que dar, pero si somos praticos, un partido que se daba xa por perdido antes de xogalo arrancamos un puntiño que acerca a permanencia. Queda menos e un punto mais.

      Agora a recuperar xogadores para os proximos partidos (arribas, LA, jona etc)

    5. tristadjalminha el

      un empate mas, y creo que ya tenemos el récord histórico de empates en una temporada….

    6. Yo sinceramente quiero que acabe la temporada lo más rápido posible. El año que viene me quiero ilusionar con los fichajes y que los jugadores se recargen las pilas, porque la verdad es un caso y un despropósito ver los partidso del Depor, me quitan años de vida cada partido.

      • debes ser un resucitado, si este año los partidos te quitan años de vida el año pasado tuviste que morir el día del barca

      • tristadjalminha el

        es que ahora parecen amistosos ya… no se pero están de vacaciones, encima VIctor no sabe motivarles con 4 berridos desde el banquillo….

    7. Vaya sufrimiento, pero un punto mas en el casillero y de nuevo con Lucas como protagonista

      • Tremendo lo de lucas.
        Sus numeros son buenisimos, pero ni siquiera reflejan todo lo que esta haciendo esta temporada.

        Cuantos partidos van ya, que el depor ni esta ni se le espera, y aparece lucas con sus 2 o 3 jugadas para enganchar al resto del equipo.

        Ya la temporada pasada con VF , era lucas el que trasmitia al resto de compañeros que se podia. Y este año pasa otro tanto de lo mismo.

        • tristadjalminha el

          asi de triste es… Lucas es el alma de este equipo, un jugador que es de otro nivel a permanencia….

    8. Ojalá Oriol llegue al menos a 4 goles… Claro que para eso tiene que rematar.

      • tristadjalminha el

        lo que esta claro es que oriol no es tan malo, y al igual que si pones a BAston a Toche o al mismisimo llorente, el problema es el mismo, ese tipo de jugador no se adapta a nuestro futbol….. pones a ORiol en el Eibar y haria goles al igual qu eBAston…

    9. Sinceramente veo a Eibar y Villarreal muy ganables, les debería dar ya todo igual. Barsa, Getafe y Madrid me encantaría poder fastidiarles.

      Algún punto más sacamos. Estaría bien ganar al Eibar para cerrar todo pronto y bien. A nada que salgan con un par y le pongan ganas el Eibar no se va a partir la cara.

      A ver si acabamos bien esto, ahora mismo tenemos a Las Palmas encima y al Betis empatado que son dos recien ascendidos lo que nos da una idea de lo dificil que es competir en esta Liga. Por otra parte estamos cumpliendo de sobra el objetivo pero parece que el paso de una primera vuelta que desperto optimismo a esta segunda tan floja esta dejando muchas dudas.

      Es un poco contradictorio todo

      • Estas de coña???
        Pero tu ves jugar al depor?? Si cuando mejor jugamos es cuando cada jugador juega por donde le da la gana , porque vamos perdiendo.

        Aunque nos pongan delante al llagostera, lo pasariamos realmente mal para ganarles sin permitir que cada jugador juegue por donde quiera.

        Cuando los 2 equipos hacen lo que tienen trabajado durante la semana, es que nunca hacemos nada de nada, incluso tenemos serias dudas por donde queremos atacar la defensa rival.

      • Yo lo que lo veo viendo como jugamos son empatables xD. Pero vamos, que ya estamos a un pasito.

      • Tu sueñas amigo, el Eibar si le sacamos un empate nos damos con un canto en los dientes, el Villareal nos va a pasar por encima pues quieren jugar champions. si conseguimos 3 puntos en lso partidos que faltan ya podemos soltar bombas y cohetes.

        • El Eibar no se juega nada. El Villarreal en la penultima jornada seguramente tenga amarrada la Champions.

          En cualquier caso el Depor esta salvado ya.

    10. Yo viendo estos partidos, los que defienden a Victor y se meten con Lotina o Vazquez, me lo vais a tener que explicar, porque es mas de lo mismo.

      • Yo la unica explicacion que le encuentro es que sean gays y como Victor es mas apuesto les pone cachondos…

      • Mete a VF en el saco que el año pasado también vimos defensa de 5 y demás despropositos

        • Victor Fernandez era otro desproposito pero no de este estilo. No digo si mejor o peor, pero Victor Sanchez es de la escuela de Lotina, es clavao.

          • Hasta en el royo taciturno se le parece un poco, aunque esto ha ido aumentando con el tiempo, al principio estaba la hostia de hablador y optimista, claro que la dinamica de resultados acompañaba.

            En ese aspecto me gusta Lucas que ha mantenido ese optimismo todo el año, se ve un tipo con caracter. Pena que me parece q se va.

          • Víctor Sanchez empezo muy bien la temporada pero lo de la segunda vuelta es lamentable, parece otro. El otro Víctor estuvo mal desde pretemporada y venia “prometiendo” buen fútbol y madre mía….