Fariña conduce al Dépor a su primera victoria

598

La entrada del argentino tras el descanso mejoró al conjunto coruñés. De falta directa, él mismo abrió el marcador y Toché sentenció en la recta final. (2-0)

Cambió esta vez el Deportivo el stage del año pasado por un único amistoso en Monforte de Lemos donde se vio las caras con uno de sus vecinos y rivales históricos, el Racing de Ferrol. Manteniendo el habitual reparto de minutos realizo a lo largo de toda la pretemporada, decidió Víctor Fernández apostar por un once inicial en el que solo repetían tres futbolistas con respecto al último choque en Braga. Tras el homenaje a Wilson Jones, único ex futbolista del Lemos que logró ser internacional con la selección española, arrancó más fuerte el cuadro ferrolano que ya a los tres minutos estuvo a punto de adelantarse: Vela desbordó a Seoane y Dani Rodríguez remató al palo llegando desde atrás.

A partir del cuarto de hora, cuando ya había ingresado Cañi por un tocado Arizmendi, empezaron a crecer los blanquiazules y se igualó el encuentro. Entre las pocas ocasiones claras, lo mejor lo pusó un Juan Carlos muy activo que mezcló bien con Remeseiro y Borja Bastón. Precisamente un remate demasiado cruzado del canterano tras una buena jugada colectiva fue la acción más peligrosa de una primera mitad que se cerró con una parada de Lux a disparo del capitán racinguista Pablo Rey.

Tras el descanso llegó la frecuente revolución en el once de las pretemporadas: Laure, Lopo, Canella, Fariña y Luisinho al campo. El argentino, muy móvil y participativo, avisó con dos voleas desde la frontal nada más reanudarse el choque y selló en el 56 su primer gol como blanquiazul con una falta directa tirada fuerte y al palo del portero.

Después de diez minutos de calma y juego lento en el centro del campo, pudo empatar el Racing gracias a un mal pase de Bergantiños que dejó en ventaja a Dalmau. Cuando se iba solo ante el portero, Lopo lo derribó por detrás, se llevó la amarilla y Rey envió la falta por encima del larguero.

Como buen derbi, no faltaron tampoco los rifirafes entre jugadores de ambos equipos. Primero entre Toché y Víctor Vázquez y poco después entre Luisinho y Álvaro Cuello, que se saldaron como amarilla para las dos partes. Con el partido avanzando con ritmo lento hacia el final y solo Fariña arrancando aplausos de la grada de A Pinguela con algún detalle de clase, llegó la sentencia deportivista con gol de Toché, que definió con clase ajustando al palo izquierdo de Mackay desde la frontal.

En su quinto encuentro de preparación, alcanzó Víctor Fernández su primera victoria como técnico herculino. Próxima parada, Teresa Herrera.

Ficha técnica

Deportivo: Lux (David, min. 83); Manuel Pablo (Laure, min. 45), Álex B. (Róber, min. 83), Insua (Iago, min. 68), Seoane (Canella, min. 45); Wilk (Lopo, min. 45) José Rodríguez; Arizmendi (Cañi, min. 13), Juan Carlos (Fariña, min. 45), Remeseiro (Luisinho, min. 45); y Borja Bastón (Toché, min. 60).

Racing de Ferrol: Mackay; Álvaro Cuello, Víctor Vázquez, Maceira, Iván Forte; Iosu Villar, Adrián Cruz, Dani Rodríguez; Vela, Pablo Rey y Joselu. También jugaron: Antonio, Dalmau, Carlos, Samuel, Brais Abelenda, Álvaro, Manu y Óscar Ares.

Goles: 1-0, Luis Fariña, min. 56. 2-0, Toché, min. 85.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

";