Fariña y Fabricio sacan al Dépor del descenso

157

El argentino, que regresó tras cuatro jornadas lesionado, firmó el único gol del partido con un derechazo espectacular; mientras que el canario tuvo que aparecer en la recta final para realizar dos intervenciones decisivas. (1-0)

Bajo el mayor diluvio de este otoño y con un ambiente casi tan enrarecido como en los dos partidos anteriores -se abrió la grada de Maratón Inferior pero los Riazor Blues no ocuparon su lugar habitual-, el Deportivo recibió al Elche en un choque entre los dos peores equipos de la Liga BBVA hasta entonces y en el que ambos buscaban escapar del descenso. Tras tres jornadas actuando con una defensa de tres centrales, Víctor Fernández decidió regresar a la línea de cuatro atrás para dar entrada a Luis Fariña en la mediapunta. Además, sorprendió con la elección de Toché en la punta del ataque y sobre todo con la de Álex Bergantiños en sustitución de Cezary Wilk.

Precisamente fue el murciano, que volvió a demostrar que a día de hoy está en mucho mejor estado de forma que Hélder Postiga, el que dispuso de las dos primeras ocasiones blanquiazules. A los cinco minutos, superó en el salto a los centrales tras un gran centro de Luisinho y su cabezazo se marchó rozando el palo. Un cuarto de hora después, volvió a ganarle la partida a la zaga ilicitana pero esta vez su remata fue directo a las manos de Tyton.

Ya en el minuto 21 y como colofón al buen inicio blanquiazul, apareció Luis Fariña -muy activo desde el pitido inicial- para recoger un rechace en el pico izquierdo del área y clavarla en la escuadra. El día que regresaba de su lesión, en el día posterior a que Racing, su club de formacion, se proclamara campeón de Argentina, el enganche anotó su primer gol oficial como deportivista.

Nada más arrancar la segunda mitad, volvió a rozar el gol Toché pero esta vez no acertó a rematar cuando se encontraba solo en el segundo palo después de una gran acción de Cavaliero por la derecha. Poco después, fue el propio Cavaleiro, tan bullicioso y participativo como en las últimas jornadas, el que buscó la portería con un disparo potente que sacó bien Tyton. Entonces, y justo después de que Fariña se fuese ovacionado para dar entrada a Juan Carlos, gozó el Elche de sus primeras llegadas peligrosas del partido. En la más clara, Rodrigues desbordó por la derecha y la puso al punto de penalti pero Jonathas, muy forzado, no pudo superar a Fabricio.

Como reacción, decidió protegerse Víctor Fernández situando a Wilk al lado de Bergantiños y retirando a Medunjanin. Tras el cambio, se frenó el acoso visitante y volvió a dominar el cuadro herculino, que a punto estuvo de marcar en dos ocasiones por mediación de José Rodríguez. El canterano madridista, que actuó en el costado diestro, dispuso primero de una clara opción con un remate desde dentro del área tras un jugadón de Luisinho por la izquierda y poco después reventó un derechazo en la cruceta de la porteria de Tyton.

A cinco del final y cuando el partido parecía más o menos controlado, tuvo que aparecer Fabricio para salvar la victoria con dos paradones espectaculares. Primero taponó saliendo ante Fayçal, que se había plantado solo en el área, y en la acción siguiente sacó una gran mano abajo tras una jugada embarullada en un córner.

Con estos tres puntos, el Deportivo abandona los puestos de descenso y se sitúa 16º por delante de Granada, Córdoba, Almería y Elche.

Ficha técnica

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, Medunjanin (Wilk, min. 64); José Rodríguez, Fariña (Juan Carlos, min. 57), Iván Cavaleiro; y Toché (Insua, min. 87).

Elche: Tyton; Damián, Enzo Roco, Lombán, Cisma; José Ángel (Pasalic, min. 55), Mosquera; Rodrigues (Aarón, min. 78), Fayçal, Víctor Rodríguez (Cristian Herrera, min. 73); y Jonathas.

Goles:1-0, Fariña.

Árbitro: Melero López, del colegio andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Damián, José Ángel, Lopo, Cavaleiro, Álex Bergantiños, Luisinho y Fabricio.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.