Gaizka Garitano: “No le podemos pedir a Andone lo mismo que a Lucas”

389

Con la clausura del mercado de fichajes cada vez más próxima, Gaizka Garitano atendió a los micrófonos de Coruña Deportiva, en la Cadena Ser, para reflexionar sobre la marcha de Lucas Pérez y la necesidad de abordar el fichaje de un ‘9’. También analizó el papel de varios jugadores de la plantilla en este comienzo de temporada y la situación de Sidnei.

Con respecto al central brasileño, comentó que “todavía hay que esperar. Hasta mañana -en referencia a hoy, 31 de agosto- todo el mundo puede salir o entrar así que hay que permanecer a la expectativa”. También dejó claro que existe la posibilidad de que “no se ficha a nadie, que vengan más jugadores o que se vaya algún otro, hasta las doce todo puede pasar”.

Por su parte, la baja del delantero coruñés rumbo al Arsenal ha hecho mella en el seno del deportivismo y también en los planes del entrenador vasco. “Nos hace daño su marcha porque era el jugador que hacía la diferencia en nuestro equipo, el año pasado metió 17 goles y repartió 8 asistencias y ahora tendremos que repartir ese trabajo entre todos y acostumbrarnos a esta nueva realidad”. Sin embargo, quiso apostillar que la mentalidad será la misma sin él. “No le daremos más vueltas, porque a partir de hoy ya no forma parte del Deportivo. Tenga a los jugadores que tenga solo pienso en ganar“.

También quiso aprovechar para descargar presión de la figura de Florín Andone, que parece destinado a asumir la posición de Lucas en el ataque. “Andone es un jugador que viene de Segunda División. Estamos encantados con él ya que es un buen futbolista pero todavía tiene que adaptarse. No le podemos pedir a Andone que haga los mismos números que Lucas, sería injusto”, expuso el técnico.

Todavía faltan horas para que se cierre el mercado y parece que el Dépor todavía podría incorporar otro ariete. En esta línea, Garitano especificó si el club ficha, lo hará con sentido. “Lo que buscamos es nivel, a pesar de que hay poco margen de maniobra. Estamos trabajando a contrarreloj pero tiene que adecuarse a unas características. Si no fichamos a otro delantero estaremos en desventaja con respecto a otros equipos que tienen tres o cuatro, pero no traeremos cualquier jugador“, explicó. A estas horas, el Deportivo parece haber atado a Álvaro Vázquez para las próximas cuatro temporadas.

Confianza en el equipo y la idea de juego

“Si no viene nadie, incorporaremos a la delantera a gente como Borja Valle o Marlos para que se adapten a esa posición buscando el mayor potencial posible. Nos amoldaremos poco a poco a las circunstancias pero no podemos lamentarnos por las salidas, el equipo sigue funcionando“, así de claro se mostró Garitano con respecto a la utilización de otros jugadores para suplir la marcha de Lucas.

No obstante, especificó que la situación del colombiano no está siendo la ideal en estos primeros compases tras su llegada. “Nos viene fatal su marcha con la selección porque apenas ha completado entrenamientos y ahora se va a un viaje largo. Todavía está lejos de alcanzar su mejor forma física, veremos cuando llegue si puede estar listo para ir convocado”, detalló Garitano.

En última instancia, destacó “la polivalencia” de Bruno Gama, defendió la competencia en la portería diciendo que “ahora juega Germán pero tenemos tres buenos porteros y jugará el que mejor esté en cada momento” y se mostró conforme con el juego del equipo en este primer tramo de Liga. “Somos un equipo combinativo pero el rival también juega, todavía estamos en los primeros partidos y queda mucho por disputar”, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

389 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: Los 5 jóvenes del Barça, y el líder de la Liga Onefootball

    2. A ver, los gurús de lo futbolístico. ¿Porque os gusta tan poco Álvaro Vázquez? Hablo un poco desde el desconocimiento, es un jugador que vi jugar mas bien poco, se que es una de esas perlitas que se quedaron sin explotar y poco mas.

    3. Young King™ ☪ [email protected]
      Lucas, Luis Alberto y Fede me parecen infinitamente mejores que Andone, Alvaro y Bruno Gama, y con los primeros sufrimos hasta el final.

      de momento estoy muy de acuerdo con este comentario de twiter…, ojalá me haga cambiar de opinión sobre el verde

    4. Comentarios desde Valencia, Fede se puede ir y esto me comenta un periodista de allí:

      Álex Martínez [email protected] 3 minHace 3 minutos

      @juanprados1968 Si se va y el Dépor tiene interés, seguramente. Estuvo a gusto allá. Y ha sonado para volver. Falta ver qué pasa con él.

    5. Joer, pues a mi no me parece tan mal fichaje Alvaro Vazquez, es un tio joven, con movilidad y rematador, eso si, falla mas que una escopeta de feria, pero aun tiene margen de mejora yo creo. Ademas, si rinde medianamente bien, con suerte en un par de años lo vendemos por el triple que nos ha costado.

      • si falla como una escopeta de feria no puede adjudicársele el adjetivo de rematador porque juegue de delantero xD

        • Me refiero a que es un tio que no se lo piensa dos veces a la hora de disparar a porteria, otra cosa es que acierte xD

    6. Deixade a bruno donde está, que vos pasa con él? eu pensei que era querido por estas terras..

      • Si bueno yo tb quería a mi tío de pequeño hasta el último verano que lo vi y me harto con sus gilipolleces. Lo mismo puede pasar con Bruno

    7. Hace tiempo que casi no comento por aquí, aunque sigo la página todos los días. Y si he dejado de comentar es porque este foro se ha convertido en una mina de quejas.

      Dos partidos, cuatro puntos, y ya hay gente poniendo verde a Garitano. Parece que tenemos que ser la Holanda de Cruyff, cuando somos uno de los presupuestos más bajos de Primera con una deuda brutal.

      Ahora, todo son quejas con el (supuesto) fichaje de Álvaro Vázquez. Yo he de reconocerlo, casi no lo he seguido, no puedo opinar si será bueno o malo. Dejaré que juegue antes de formarme una opinión.

      Solo decir, que cuando Lucas vino con 25 años (los que tiene Álvaro ahora), sus estadísticas eran (al margen de partidos de copa):
      – 51 partidos en la liga ucraniana, 14 goles, 8 asistencias, 3862 minutos.
      – 31 partidos en la liga griega, 9 goles, 11 asistencias, 2212 minutos.
      – 10 en Europa League, 2 goles, 3 asistencias, 727 minutos.
      – 7 en Segunda División, 2 goles, 3 asistencias, 326 minutos.

      Total:
      – 99 partidos en la “élite” (Ucrania, Grecia y 2a División), 27 goles, 25 asistencias, y 7127 minutos.

      Las de Álvaro:
      -144 partidos en Primera División, 26 goles, 7 asistencias, y 8000 minutos.

      Que alguien me explique esa ENORME diferencia entre ambos con 25 años. Menos goles? Sí. Pero muchos más minutos en la Primera División en España. Lucas acaba de explotar y nos dan 20 kilazos por él. Pero hace 2 años no era mucho más que este.

      • vese que un xogador vai en orden ascendente e o outro a tumbos, a simple vista

      • Eso es lo que pienso yo, que no hay que hablar antes de tiempo, no es un acabado de la vida, con confianza, suerte y trabajo todavía puede explotar.

      • l aúnica diferencias entre ambos es que uno venía jugando de extremo hasta que aquí jugó de delantero y el otro lleva jugando de delantero toda la vida

    8. Villarreal, Español, paok estaban detrás de AV… ¿y es un matao?, Vamos a esperar.

      • djalmamagic el

        que alvaro es un buen jugador, lo que pasa que goleador como tal no es, pero lucas tampoco lo era y mira la temporada pasada, esto cambia de año en año y alvaro puede que este sea el suyo

    9. Yo si me dan 10 kilos y Fede por Bruno firmo XD , que asi el Depor gana 5 kilos y Mendes limpia otros 5 que es lo que quiere hacer

      • al presidente del Valencia le importa un huevo, con perdón, el Depor y Tino…. Peter Lim, no mira por el Valencia ni por su “honor”, quietaros eso de la cabeza, lo importa un “pito” el solo mira por hacer negocio con ese club, y caundo no le de dinero, lo dejara tirado…., de moento ya vendio a Alcazer, Mustafi, Gomes, etc

      • Pues difícilmente puede hacerlo. Los dos mejores son Sidnei y Mosquera, y ambos le dijeron que no.

    10. djalmamagic el

      http://www.deporsempre.com retwitteó
      Álex Martínez [email protected] 18 minHace 18 minutos

      Escuchando @Radioesport914: Fede Cartabia acaba de abandonar las oficinas de Mestalla con rostro serio. No se sabe si renueva o se va.

    11. Álex Martínez [email protected] 18 minHace 18 minutos

      Escuchando @Radioesport914: Fede Cartabia acaba de abandonar las oficinas de Mestalla con rostro serio. No se sabe si renueva o se va.

    12. 2 milloncejos por Alvaro Vazquez que no ha hecho nada me parece una burrada.

      • Anda que no me tire horas riendome yo aqui de gente cuando decian lo mismo de Lucas

        • pues si se ficha, ojala me coma mis palabras, pero sinceramente creo que este tio esta a años luz de ser un buen delantero para primera division.

    13. bueno bueno esto confirma el trabajo del club. Nos los quitan de las manos señores, en dos años sin deuda.

      Pedro [email protected] 1 minHace 1 minuto
      DEPOR | El Valencia puja fuerte por Bruno Gama, Fede por Bruno tampoco suena tan mal. Vaya mercado nos esta dando el Valencia. #depor

    14. Buena cesión la de Bueno al Granada. Si se ha recuperado bien de la lesion y coge el nivel que tuvo en el rayo esta claro que dará que hablar

      • Es verdad pero Sucess y Peñaranda daban mucho más que hablar, creo yo…

        • Totalmente. El granada ha perdido mucho potencial y tiene un montón de cedidos (como nosotros en nuestra “mejor” epoca); obviamente no me cambiaba por ellos ni de coña, lo que no quita que la cesión de Bueno me parezca un buen movimiento. Ahora está por ver como se recuperó de la lesión y si puede volver a dar el nivel que dio sus 2 últimos años en españa

      • SempreDEPOR el

        El tema es ese, lleva mucho sin jugar o jugando poco, por nombre suena mejor que Alvaro, pero veremos como les sale.

        4 partidos jugo la temporada pasada.

        • Tuvo una lesión importante. De ahí que haya que ver como se ha recuperado.
          Pero viendo el nivel que dio en el rayo me hubiera gustado su fichaje para que negarlo.

      • djalmamagic el

        lo del granada es de cachondeo, creo que tiene por lo menos contando a bueno cinco delanteros por lo menos, con la duda del tin delgado por doping, seria uno menos

    15. Los otros 18 [email protected]
      OFICIAL | Alberto Bueno, nuevo jugador del Granada CF. El delantero llega cedido por el Oporto.

      • Supongo que va porque conoce a Paco… y éste le dio mucha bola en el Rayo.

          • Eso también.

            Aunque también conoce a Paco, que siempre da su espectáculo en rueda de prensa, poniendo el cargo a disposición del club etc, y al final, continua.