La larga travesía de Marlos Moreno

110

Juventud, desborde, un puñado de acciones geniales disponibles en YouTube, un traspaso millonario pagado por un club inglés… Marlos Moreno tiene todos los ingredientes de un fichaje estrella, esos que acaparan focos y alimentan la ilusión de los aficionados. Sin embargo, la realidad del fútbol ha condenado al colombiano a un papel secundario en sus primeras semanas en A Coruña. No empezará a jugar con regularidad con el Dépor hasta que esté en forma.

Los compromisos internacionales refuerzan el prestigio de cualquier profesional, pero lo cierto es que al ex de Atlético Nacional le están jugando en contra, al menos en cierto modo. Primero fue la Copa Libertadores que conquistó con su antiguo club, que retrasó en exceso su incorporación a la pretemporada del Deportivo. Mereció la pena por levantar un valioso trofeo; pero apenas iniciado su proceso de adaptación a su nuevo entorno, Marlos ha tenido que volver a ausentarse.

Ante la incredulidad del entrenador Gaizka Garitano, el habilidoso extremo fue convocado con la selección absoluta de Colombia para participar en dos citas oficiales durante los últimos días. El técnico del Dépor no comprendió que su colega José Néstor Pékerman se empeñase en echar mano de un futbolista en plena aclimatación y bajo de forma; y menos aún habrá entendido al ver que ha viajado más de 15.000 kilómetros para jugar apenas diez minutos.

Así las cosas, con los blanquiazules preparando su tercer partido de Liga, el atacante colombiano continúa lejos del nivel que necesita para competir en un torneo mucho más exigente que los que ha disputado en su breve trayectoria profesional. Marlos Moreno tiene por delante una larga travesía, mucho más dura que las que realiza para concentrarse con la selección de su país. Debe poner su físico a punto para demostrar por qué el Manchester City pagó 10 millones de euros por traerle a Europa; y por qué el Dépor insistió en ser su primer club en el Viejo Continente, aunque fuese por la vía de la cesión.

Compartir.

Sobre el Autor

110 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pues que queréis que os diga, yo apuesto por el 3-5-2, defendemos mejor y atacamos muchísimo mejor.

    2. leo que el domingo es muy posible que pongamos a 5 defensas, me sangran los ojos dios mio ,,, jugando en casa.

      • Lo siento pero a mi en gusta mucho, defensívamente es de 5 y en ataque es de 3. Tiene muchas posibilidades ese esquema.

        • Perdona que discrepe contigo, pero con Mosquera, Borges y Fajr, en el medio con Luisinho y Juanfran que no tienen gol, quizás el último un poco más, no me parece un equipo ofensivo, màs bien es defensivo y que juegue así fuera de casa pase, pero en Riazor hay que salir a por los partidos, a ganarlos no a no perderlos.
          Como bien dice alguno por ahí, salvando las diferencias con los jugadores, me está recordando demasiado a la era Fernando Vázquez, que nadie se olvide que en el primer partido remontamos el marcador con una asistencia de Lucas en un balón parado que mete Mosquera y el segundo gol lo mete Lucas. Lucas ya no está y no podemos seguir jugando a tirar melonazos arriba y que se busque la vida el delantero, porque ni Joselu, ni Florín son jugadores que se crean ellos mismos las ocasiones de gol, necesitan centros al área y para ello hay que atacar. Hemos ganado en poder por alto, algo en lo que Lucas fallaba, pero daba muchas otras cosas que ahora no tendremos, a la espera del rendimiento que nos pueda dar Marlos, pero tampoco nos podemos hacer ilusiones, porque igual no rinde aquí.

      • Lo peor es que es defensa de 5 y trivotazo. Mosquete ,guillerme y fjar para mí es un trivote…el media punta defensivo de lotina…después diremos que no creamos juego…normal…

      • Habría que preguntarle a Arsenio Iglesias si le dolía ver 5 defensas xD

        En la mayoría de los casos al final casi todo depende que 11 pones en el campo y que se dedican a hacer… No quiero banalizar ya que parece que me lo tomo a la ligera. A lo que voy es que si saben que deben hacer con y sin balón en cada momento del partido ya está el trabajo hecho.

        Luego lógicamente no es lo mismo tener a Bebeto que a Andone, a Mauro que a Mosquera o a Fran y no a Valle o Gil.

        Al final quienes hacen bueno un sistema u otro son los propios jugadores. Y por lo que tengo visto hasta el momento (resultados a parte) es que con un 5-3-2 parecemos mucho más sólidos y el equipo no es tan largo.

        El tiempo dirá hacia dónde van estos jugadores, de momento a mi, y aunque es muy personal, me gusta bastante la pinta que tiene. Por lo menos para cumplir nuestro objetivo más inmediato que no es otro que seguir en la categoría reina.

        Dicho esto, me largo a la piltra que a este paso mañana madruga mi prima…

        Saludos gentucilla!

        • Ojalá no te equivoques y el equipo sea tan bueno como aseguras que te parece. Nos falta en mi opinión mucha mordiente en ataque. Gente valiente y con descaro que sepa zafarse y mirar hacia la portería contraria. Es que joder duele ver que a veces el que tiene mas decisión para irse a por el portero es Sidnei. Borges por ejemplo lo ves siempre de acompañante, no pasa muy mal pero no veo que la arme con explosivos arranques en campo contrario. Mosquera da seguridad defensiva pero tampoco lo veo llevándose a dos seguidos. Bruno, el mas que lo intenta, lo veo cascao, sin esa fuerza necesaria para abrir defensas. A Gil tb lo poco que le he visto, lo noto sin aguijón. Valle le pone ganas.. no es un crack. Andone hace lo que puede con los melonazos y saca oro delos pocos buenos pases que le llegan. Lamentablemente sin acompañante o más apoyo morirá sólo de asco. Esto evidencia que no podemos jugar con delantero centro como ya se vio con Lucas el año pasado haciendo dos papeles a la vez, se fabricaba la jugada y la remataba. Por último, Fajr lo veo muy revolucionado, corriendo para todos lados pero sin centrarse en un objetivo, tampoco lo veo haciendo jugadas espectaculares en los ultimos metros. Esperanzas? Esperar a ver cómo está realmente Bruno, exprimir más los recursos ofensivos de Emre y tb los de Marlos que al.menos arriesga con el balón, otra cosa es que sea un Rudi

    3. Offtopic:

      Increíble la semifinal entre Djokovic y Monfils

      2-1 para el serbio frente al saltimbanqui

    4. WillWallace

      #129
      Espantoso partido del Espanyol… me encuentro incluso preocupado. Las carencias defensivas son bestiales, pero en el centro del campo… no hemos existido!

      Parece que no somos los únicos que nos quejamos de carencias, el Espanyol tanta pasta…

      Sé que no son teóricos rivales de nuestra liga, pero doy por bueno el empate.

      • El Espanyol son de nuestra liga (incluso les veo peor equipo que nosotros), mucho chino, mucho dinero, pero sus fichajes estrella son Piatti (27 años) y Javi Fuego (32 años), descartes de un valencia en decadencia extrema, Leo Baptistao que no es malo, pero la única temporada decente que hizo fue hace 4 años, Demichelis (35 años) está mas quemado que la moto de un hippie, Reyes (33 años) idem, Diego Lopez (34 años) y Roberto (30 años) este último no es malo, pero algo debe pasar con el para que Sea suplente de Diego Lopez que a su vez era suplente de un chaval de 16 años en el Milan, Alvaro Vazquez (25 años) podía haber sido un jugador bastante bueno pero se quedó estancado por su cabeza aunque aun estan a tiempo de recuperarle.
        Solo se salvan de lo que ficharon Diego Reyes, Jurado y siendo generosos Baptistao y luego el equipo que tenian salvo Caicedo y Gerard, tienen un equipo normalillo tirando a flojo, sobre todo en defensa.

        • victorlauren26 el

          Vaya flipada decir que el Espanyol tiene peor equipo que nosotros. Jugador por jugador no hay color.

        • A mi de ellos me gusta el entrenador, creo que con paciencia puede llegar a armar un buen equipo. No sé si los jugadores son mejores o no, pero pasta se han gastado.

          • victorlauren26 el

            Mira puesto por puesto… flojean en los laterales pero de mediocampo para arriba tiene equipo para luchar por Europa.

            • OrquestaCanaro el

              Flojean atrás (ahora menos con Diego Reyes) pero arriba tienen mucha más mordiente que nosotros… Habrá que ver el físico pero sobre el papel… El entrenador también me parece bueno

        • Varios decís que el único que se salva es Diego Reyes, pero el año pasado en la Real fue muy irregular y ni si quiera se hizo con el puesto de titular durante todo el año, si dependen de Demichelis van daos, además de poner a Victor Sánchez de lateral izquierdo.
          Jurado fue un muy buen jugador, pero de momento en el Espanyol ni juega, lo único en lo que les veo mejores que nosotros es en la delantera, porque la nuestra es muy joven y con poca experiencia, aunque con un gran futuro.

      • Como que no son de nuestra liga? que van a ganar títulos o se va ha meter en champions, que yo sepa tampoco tienen una plantilla tan buena, de lo mejor que tienen es Piatti y está cedido.
        Por el momento son un coladero en defensa y hoy no han jugado a nada, menos que nosotros contra el Betis.

    5. No se si alguien lo puso, pero hoy ha cumplido 23 años Pablo Insua, nuestro próximo central titular.

    6. A min tamén me convence a idea de xogar con dous centrais e libre. Sobre todo vendo os mimbres cos que contamos…..

      ………………………..LUX………………………….
      Albemtosa sidney arribaa
      Juanfran mosquera luisinho
      Fayçal/Andone
      Bruno Marlos
      Joselu

    7. Ei carballeiraaaaa¡¡¡¡ pois a min justame moito o sistema con tres centrais , non esquenzamos que este sistema foi o berce do noso Superdepor….e co que tanto festexamos.

      Vamos Deportivitiño a por eleeeeessss¡¡¡

      Viva Foucellas¡¡¡¡

    8. Por cierto no se si alguien lo ha comentado, no os a parecido un poco raro que Diego Lopez haya llegado a ultima hora y este de titular por delante de Roberto jugando hoy?

      • Es que a mi lo que me extraña es que teniendo a Roberto fuesen a por un portero del nivel de Diego López cuando por ejemplo van bastante justos de centrales. Pero vamos, que allá ellos xd

    9. Mustapha Hadji el

      Llevaba tiempo sin entrar y me acabo de enterar del baneo de ADLT, y solo puedo decir que menuda mierda.
      Parece mentira que en un foro de adultos tengamos la piel tan fina.

    10. Ref este sería los dos onces que pondría:

      4-3-3
      Lux
      Juanfran – Sidnei- Albentosa – Luisinho
      Fajr- Mosquera
      Emre
      Gil – Andone – Valle

      O un 4-4-2
      Lux
      Juanfran – Sidnei – Albentosa- Luisinho
      Gil- Pit- Fajr- Valle
      Joselu- Andone

      A emre sólo lo veo en un 4-3-3 y a carles gil me gustaría verlo dé enganche nos daría claridad en ataque y ese último pase que conecté con florin que buena falta hace .

      • Me gusta el primero sobre todo, creo que nos iría como anillo al dedo con los jugadores que tenemos 😉

        • Gracias ref 😉, la clave para ganar el partido va a estar en poblar el centrodelcampo y no me fío de la defensa de 3 cualquier error en el pase te deja con el culo al aire que se lo digan al Sevilla vs Espanyol ese es el miedo que tengo

    11. A mi lo que realmente me da pena hasta que no este a tope marlos , que Borja valle apenas juege, no digo que sea un crack, pero tengo muchas ganas de que juege un partido completo a ver cuáles son sus prestaciones, creo que nos dará muchas alegrías, por probar no perdemos nada

      • Hola Ferchu. Pues me parece a mi que Borja Valle con el esquema este de tres centrales y prescindiendo de los extremos lo tendrá más difícil, solo tendrá hueco sustituyendo a un punta en la segunda parte pero como titular se le cierran las puertas. No se tu como lo ves pero a mi el equipo con el que esta probando esta semana para jugar en casa no me convence nada

        • Buenas Ref, acabo de llegar de currar y lo vi por Twitter tampoco me convence yo quitaría a emre y metería a carles gil y valle x Joselu dudo que este para jugar , yo pondría un 4-3-3 con fajr – Mosquera y carles gil .

          • OrquestaCanaro el

            Lo veo como tú REF en este esquema pierde protagonismo. Yo le tengo más fe a Borja que a Marlos, la verdad sobre todo con tanto viaje

            • Marlos cuando este en forma nos dará mucho desborde, pero lo que está claro es que tanto trasiego retrasa bastante su adaptación si..

            • A mi Marlos va, no lo conozco y creo que pueden pasar dos cosas, demostrar que e sun futuro crack, pero aun sin pulir, o que simplemente es el tipico cuento del niño prodigio que alfinal es uno mas. Esperemos que sea lo primero y se coma los minutos a bocados.

          • Desde luego jugando así parece que tendríamos bastante más fluidez. Es que además nuestros laterales no son tíos que cuando llegan a línea de fondo centran con bastante precision, asi que me estoy temiendo que con esta propuesta la solución puede acabar siendo: balón en largo a los delanteros y que se busquen la vida

            • OrquestaCanaro el

              Por lo menos Luisinho tiene algo más de profundidad en la izquierda pero que vean al Sevilla para que aprendan la profundidad de sus laterales

        • Con lo de los tres centrales perdemos efectivos en 3/4 que es donde se supone que acumulamos más calidad. Espero ver ese esquema solo en casos puntuales.

      • A mi me pasa algo parecido que a ti con Valle . Me gusta mucho lo visto hasta ahora y me tarda
        el momento en que le den la oportunidad. El otro dia en Sevilla fué testimonial el tiempo en el terreno de juego jugando los ultimos 3 minutos mas descuento , aún así la tuvo .

      • A mi borja valle, me da muy buena espina, no lo conocia de nada, pero al ver sus partidos en pretemporada, me diu muy muy buena espina, es un jugador bastante completo a mi parecer, y sin miedo a hacer cosas. Veremos a lo largo de la temporada cuantos minutos va teniendo. Hay que contar tambien que llevamos 2 jornadas, en la que tampoco puedes estar cambiando el equipo constantemente, porque tienen que ir asimilando conceptos y haciendo “equipo”. A ver lo que vamos viendo.

    12. Esta en su mano. Si viene con la intención de trabajar, adaptarse al futbol europeo y darlo todo para demostrar que tiene nivel para jugar el próximo año o dentro de dos en el City estoy seguro de que lo hará bien y nos ayudará.
      Si viene de cachondeo, “enfadado” porque es una cesión y no el City, y simplemente por cumplir, no aportará y aún encima se ganara una mala imagen.
      Como dije al principio depende de el…

    13. javierdubliner el

      pues sí, va a tener que trabajar duro este chico para demostrar lo que se espera de él

    14. Es como tener a Dios jugando en tu equipo… cuestión de fe. Hay que creer en él y que en algún momento va a hacer su “aparición”.

      Pero en serio, me cansa lo de Marlos… va a acabar jugando en diciembre.

    15. Para equipos como el nuestro tener a internacionales es más un handicap que una ventaja. Destrozan la planificación deportiva del club ya sean casos como el de Marlos o Fajr que como juegue la copa Africa ya no lo tenemos un mes…. Aún me acuerdo del Sevilla con Kanouté y del Sevilla con Kanouté en la copa África. Parecían dos equipos distintos.

      • Naybet no se perdía ni una sola Copa de Africa.

        Recuerdo al Depor con Naybet y al Depor sin Naybet, y pese a que teníamos centrales de calidad que pudiesen reemplazarle, siempre notábamos su ausencia.

        • Como para no notarla Kiri. Para mi sin duda el mejor central que paso por el Depor. Además de muy bueno defensivamente tenia esas arrancadas con el balón que levantaban a la gente de sus asientos, goles importantes (Panathinaikos, al Manchester, en Highbury..un auténtico fenomeno

          • OrquestaCanaro el

            El segundo mejor REF 😉
            Verlo por la calle a Naybet daba miedo menuda planta tenía el tío

            • Para ti cual fue el mejor Orquesta? Djukic, Donato, Andrade..?Es que Naybet era un tío completísimo en defensa y en ataque, por eso lo valoro tanto, jeje

              • OrquestaCanaro el

                Tengo que tirar para casa jaja para mí mi abuelo. Si no hubiera jugado en el Depor Naybet sería el mejor sin duda (y lo es en verdad no sé si tendremos otro central igual)

              • A mi me gustaba mucho Donato en mediocampo. Recuerdo ese muro Mauro Silva-Donato… y es impresionante.

                Una idea de la fortaleza de aquel Depor de Arsenio es que había fondo de armario (por mucho que se diga)… lo digo porque el año de la final de Copa contra el Valencia estuvo Mauro Silva en el dique seco casi todo el año. De hecho no jugó esa final por ejemplo.

          • Para mi el mejor central fue Naybet.

            Seguido muy de cerca por Jorge Andrade y Coloccini. El argentino quizás llegó un poco tarde y le tocó vivir la época post SuperDepor. 🙁

            Algo así como Filipe Luís, que hubiese sido increible haberle visto coincidir con Fran en la banda izquierda… para mi Filipe Luís es el mejor lateral izquierdo que ha vestido nuestra camiseta (mejor que Nando o Romero, por ejemplo).

            • Si, yo si tuviese que hacer un ranking de centrales seria: 1.- Naybet. 2.- Andrade. 3. Djukic. 4. Coloccini.
              En lo de Filipe coincido contigo. Y eso que a mi Nada me encantaba como jugaba, formaba una banda izda con Fran espectacular

              • OrquestaCanaro el

                Ese orden me encaja perfectamente. He de decir que el que más calidad tenía era Djukic