La maldición de Granada

18

No existe motivo lógico alguno, pero en ocasiones hay rivales que se atragantan y para el Deportivo, el Granada es uno de ellos. Los coruñeses tienen pésimos registros ante el club rojiblanco y sobre todo recientemente. Tanto es así, que la última vez que los gallegos ganaron a los andaluces fue en 1979 en Segunda División. El resultado fue de 1-0 gracias a un gol de Antonio Manuel Cantudo.

Desde que Cantudo marcara aquel gol, Deportivo y Granada se han enfrentado 13 veces más en partido oficial, de las cuales los nazaríes ganaron seis y empataron siete. Los números son malos para los blanquiazules, pero mucho más aún cuando se juega en tierras andaluzas. En Los Cármenes, el conjunto herculino solo ha ganado en una ocasión de las 12 veces que han jugado en Primera División y fue en 1942.

El año pasado, el partido entre ambos conjuntos disputado en Granada terminó con empate a uno. Fayçal Fajr adelantó a los coruñeses en el minuto 25 tras una asistencia de Fernando Navarro, pero Francisco Medina Luna ‘Piti’ terminó igualando el encuentro en la segunda parte. Como curiosidad, la pasada temporada los andaluces también llegaron al choque como colistas. No obstante, en aquella ocasión el Dépor era sexto y por tanto la necesidad no era tanta como la de este sábado para los de Gaizka Garitano, que esperan poner fin a la maldición de Granada.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

18 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. ——tyton——
      laure–alben—alex/arribas–luisinho
      ———sidnei–mos——–
      juanfran–emre—-andone
      ——–joselu———–

      o….
      ——————-tyton———
      juanfran—-alben—sidnei—luisinho
      ———fajr——-alex———mos———
      —–emre——joselu———andone

    2. La verdad es que (con todos los respetos) es una risa que no podamos ganar al granada desde que éstos subieron, es una muestra del rumbo que hemos tomado en el último lustro.
      Mario Dios, si hubieras visto el partido de los cármenes que señalas en la crónica, habrías resaltado que el gol de piti viene precedido de un fuera de juego previo de biraghi si no recuerdo mal, usease nos robaron 2 puntos. En riazor además, perdimos de penalti, aunque esta vez fue justo, una juanfranada…en fin, que le tengo muchas ganas al granada ya, un poquito de por favor

      • De juanfranada nada. Ese fue un error grave de luisinho.
        Intentando salvar un saque de banda, se la acabo regalando a peñaranda.
        Juanfran solo tenia 2 opciones o intentarle meter el cuerpo o dejarlo pasar, no creo que la idea de dejarlo pasar acabara muy bien, viendo que entraban otros jugadores del granada libres de marca por la otra banda.

        • Correcto; es q luisinho defensivamente es muy flojo y eso q ha mejorado pero tiene la costumbre de ir al suelo q no lo entiendo

    3. Pinchi se merece minutos ya! partidos en casa 10-15 minutillos … hay que ir tanteando…

    4. NADAL ——————————Supongo que lo dices de coña… pero yo lo pienso de verdad…. Sidnei como medio defensivo lo haría muy bien.—————————————————————-

      coña ninguna
      llevo diciéndolo semanas… y lo diré mientras esté ahí Sidnei y los demás estén como están.
      Lo digo en serio y ya razonado.
      de todas formas las probabilidades de verle ahí son poquísimas
      Agree with you 100%

      • Puto amo se nace. No se hace

        si tuviera nombre de brasileño o alemán estaría endiosado por la caverna mediática… a su edad y rompiéndola. Puto crack. Como iba diciendo… balones a Will. Esto no tiene mucho más misterio

        • cada año que pasa aduriz esta mejor menudo delanterazo y tiene un aire al ex piloto de f1 de la rosa jajajaja

    5. ernesto vello el

      Kubee contesto eiqui a tua louvanza a pedro mosquera do artigo anterior…

      E ben certo o que dis ainda que no calderon perdeuse, non se empatou aind que as circunstancias foron as que foron… e tamen e certo que o millor deportivo que vimos en tempo, en moitos partidos da primeira volta da temporada pasada, mosquera estivo fantastico, levando a liña de presion alta a 15/20 ms. dentro do campo contrario e empurrando o equipo enteiro adiante non so con esa presion senon con algo que habia anos que non catabamos por riazor, o pase en longo preciso

      Eu coido que mos non e o problema pero ti mesmo…xente como borges me parece que teñen un nivel inferior…

      Por certo no nou camp xogamos no centro no medio con alex e juanfran e luisinho de voantes…, por e fora pouco fajr na mp, vamos, arroupados e pouco

      No calderon con fajr na dereita e emre na mp, de novo arroupadiños

      Eu hai tempo que coido que a solucion pasaria por algo semellante a un rombo con guilh mos, fajr e emre ni medio e duas puntas, case igual que nos partidos que mencionas pero so e unha opinion de adestrador de sofa…

      • Resumiendo que tu mantienes que el problema de que mosquera no funcione en medio campo, siempre es de los compañeros que le ponen al lado. Pues yo no lo creo.

        Mosquera siempre fue un jugador tremendamente irregular, ya tiene unos añitos y jamas en su vida hizo una temporada completa a gran nivel ni en primera , ni en segunda.

        Mosquera dice que el sabe cuando juega bien y cuando juega mal, pero resulta que cuando juega bien sigue siendo titular, y cuando juega mal tambien.
        Los jugadores que son titulares siempre, no deberian jugar mal , nunca. Tendran partidos de 8 y partidos de 7, pero alguien que reconoce que esta mal y sigue jugando, a mi me parece una dictadura.

        Y claro que el problema no es mosquera, el problema es de los entrenadores que le hacen jugar incluso la copa del rey, porque no tienen mas imaginacion .

        Por cierto yo se que tenemos mediocentros muy diferentes unos de otros, me costaria saber cual de nuestros mediocentros tiene mas nivel.

        Y eso de que siempre que falto mosquera el medio campo del depor jugo muy arropado, y que cuando hemos puesto incluso tribotes con mosquera en el once titular, no funciono , tambien es curioso.

        Pero la obviedad mas grande es que mosquera no esta haciendo el trabajo de 2, porque si nos faltara un jugador que hace el trabajo de 2, se notaria un monton el espacio que deja. Y resulta que laterales reconvertidos al medio campo tambien saben seguir jugadores rivales como hace mosquera.