Lago Junior, la gran amenaza del Mirandés

13

La gran amenaza del Mirandés de Carlos Terrazas se llama Junior Wakalible Lago, aunque todos lo conocen como Lago Junior. Este delantero marfileño llegó a España con 18 años hace ya ocho temporadas. Lo hace para incorporarse a la disciplina del Numancia, en esos momentos en Primera División, donde el joven atacante disputa sus primeros 55 minutos en la élite del fútbol español.

Las siguientes campañas las alterna entre Segunda División y Segunda División ‘B’ en las filas del propio Numancia, el Eibar o el Nástic de Tarragona, equipo con el que consigue ascender a la división de plata. Este verano, tras no llegar a un acuerdo para la renovación con el conjunto catalán, se incorporó al Club Deportivo Mirandés, próximo rival del Deportivo en Copa del Rey.

Titular indiscutible para Terrazas, Lago Junior ha marcado esta temporada seis goles en Liga y otros dos en Copa y es el hombre de moda en el ataque del cuadro burgalés. Delantero veloz y potente, con tendencia a caer a ambas bandas, ya ha sido candidato a mejor jugador de la jornada en dos ocasiones. Sus goles, su desparpajo, su osadía con la pelota en los metros finales y su personalidad mantienen al Mirandés a seis puntos de su principal objetivo, permanecer un año más en la Liga Adelante. En los últimos partidos le acompañaron en ataque Marco Sangalli y Álex García.

Por lo de pronto, sus dos goles en la eliminatoria pasada dejaron fuera a un Primera División. El Málaga no olvida al africano. El Dépor tendrá que atarlo en corto.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

13 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Está confirmado que lo de Lopo sea para tanto? Porque acabo de leer en su instagram “4 semanas???? #loquehayqueleer” en tono irónico como si no fuera para tanto la lesión y no vaya a estar tanto tiempo fuera.

      • yo leí de 3 a 6, yo esperaría la evolución del jugador antes de adelantar plazos porque no los hay

    2. Yo con el mirandes pondria este once

      pletikosa( manu no me fio)
      Laure. Lopo. Rober. Luisiño.

      Alex. Mosquera
      Fede. Cani. Jona

      Lp

    3. francisco colibri el

      4 jugadores para 2 puestos, hagan sus apuestas:
      Cartabia, Jonathan,Luis Alberto y Fajr

      • Por lo que comentaban en la noticia anterior, hay sorteo.
        Pero de momento centrémonos en el Mirandés, que buena falta nos va a hacer.

    4. Confianzas cero con el Mirandés, no creo que tengan el ascenso como objetivo, están bien clasificados en la Liga y pondrán toda la carne en el asador en la Copa, que les puede dejar un buen pellizco de dinero con entradas y demás.
      Miedo me da sacar un 11 de sinsangres en Anduva y que nos pasen por encima a base de ganas, garra y concetración. VSDA creo que tendrá que combinar a poco habituales con titulares de Liga. P.e. un centro del campo con Medunjanin, Juan Dominguez, Cartabria puede ser un coladero terrible.

      Ahora mismo son el equipo máximo goleador de Segunda, también reciben bastantes, en Anduva hay que marcar sí o sí.

      • Pues a mi me dan mas miedo los de atrás, el llagostera pocas veces supero nuestro medio campo en la eliminatoria, pero siempre que lo superaban, era peligro.

        En riazor con meter balones a las espaldas de lopo se veía mucho nerviosismo, y eso que rober estuvo muy acertado en el corte.