Lassad: “El que quiera ascender necesita un goleador de 15 o 20 goles”

Depor_Girona_Lassad_03
Redacción | A Coruña | - 16:45

El delantero no se pone cifras pero asegura que espera “dar un paso más”. Su renovación dice no depender al 100% de él aunque su objetivo es quedarse.

Tres jornadas consecutivas anotando y pichichi del equipo. Tras su gol frente al Celta, Lassad acapara portadas y gran parte de la actualidad deportivista. Pese a todo, esta mañana ante los medios se mostró ambicioso y nada conformista con su fútbol. “Tampoco mi rendimiento es espectacular. No estoy sorprendido porque el equipo hace las cosas bien y yo puedo acabar las jugadas. Espero dar un paso más”, afirmó.

No quiso aventurarse en dar una cifra de goles tras los 10 anotados entre Liga y Copa, pero sí puso el listón en 15 ó 20 tantos para cualquier delantero que quiera ascender con su equipo a Primera. “Un equipo que quiera subir tiene que tener un delantero que meta 15 ó 20 goles. No digo que vaya a conseguirlos yo”, dijo entre risas.

“¿Ser pichichi? Si me das a escoger entre eso o ascender, no lo dudaría ni un segundo”

Desde luego que lo que no parece que no jugará en su contra serán las lesiones musculares. Dos años después de comenzar un tratamiento personalizado, el delantero herculino ha dicho adiós a un mal que muchos consideraban innato y que ahora parece olvidado. “Cuando pasé por eso os dije que era la primera vez que me pasaba y que se iba a solucionar trabajándolo como lo hice con el anterio cuerpo técnico. Con las lesiones no somos nada”, sentenció.

“Las cifras históricas no significan nada”

La última victoria del Deportivo en Zorrilla data del 2003 con Javier Irureta al frente del banquillo herculino. Los históricos registros de los gallegos en Pucela no son significativos para afrontar un partido en el que, según Lassad, saldrán a ganar. “Las cifras no significan nada. El domingo será un partido distinto, vamos a ir a por el partido y ellos también. Será un partido de buen nivel porque los dos querremos los tres puntos”.

Para el tunecino, el objetivo para lo que resta de 2011 “es sumar los mayores puntos hasta navidades” para subirse por fin a los puestos de acceso directo. “Tenemos que tener la ambición de estar ahí durante toda la temporada. Nos enfrentamos a un equipo que está ahí arriba y ante los grandes tenemos que ser intensos”, aseguró.

Su renovación no depende solo de él

A dos meses de poder comenzar a negociar un nuevo contrato con otro club, Lassad insiste en que quiere quedarse en el Deportivo. “No puedo decir nada, yo no controlo las sensaciones. Lo que va a pasar mañana nadie lo sabe. Mi objetivo es seguir aquí, pero no depende al 100% de mí “, zanjó.