Luis Alberto da al Dépor la cuarta victoria de la pretemporada

364

El sevillano jugó la última media hora y anotó el único tanto del partido. Juanfran, que dio el pase de gol, dispuso de sus primeros minutos. (0-1)

Con el anuncio de la llegada de Sidnei en el ambiente y bajo un intenso calor -los termómetros superaban los 30º-, el Deportivo disputó en El Toralín su cuarto partido de pretemporada ante la SD Ponferradina, el rival de más categoría hasta el momento. Para dicha cita, Víctor Sánchez del Amo apostó de inicio por un 4-2-3-1 en el que Álex Corredera ejerció de enganche y también arrancaron los fabrilistas Róber -eje de la zaga junto a Arribas- y Pinchi -extremo diestro-. Por otro lado y tras haber sido lateral en Vilalba, Luisinho volvió a adelantar su posición en el costado zurdo.

Desde el primer momento, el cuadro herculino quiso marcar el ritmo del partido y dominar la posesión sacando la pelota jugada desde atrás, pero solo consiguió superar a su par en zona de ataque; así que Bergantiños y Medunjanin, pareja en el doble pivote, se vieron obligados a tocar más hacia atrás que hacia delante. Justo en el ecuador de la primera mitad, tuvo la mejor ocasión el Dépor por mediación de Luis Fernández y tras una asistencia de tacón de Róber. El joven central, el más destacado de la pretemporada hasta el momento, volvió a firmar una gran actuación con y sin balón, siendo el mejor de su equipo. Aunque participó poco, el burelés Luis protagonizó también las otras dos llegadas peligrosas con un remate raso en el primer palo que paró Dinu y otro que envió fuera a centro de Laure.

Yuri de Souza, ídolo local y habitual bestia negra de los coruñeses en los enfrentamientos ante los bercianos, cerró el primer tiempo con un intento de tijera que se fue arriba por poco.

Por primera vez en lo que va de pretemporada, Víctor Sánchez del Amo retrasó el carrusel de cambios habitual y solo Juan Domínguez ingresó por Haris Medunjanin, dejando el resto de sustituciones para el minuto 60. Fue ahí cuando Juanfran se estrenó jugando en la derecha por delante del juvenil Blas Alonso, que repitió convocatoria tras su gol al Racing Vilalbés.

Fue precisamente por esa banda, la derecha, por donde el Dépor volcó el juego desde entonces y generó el 0-1: Juanfran alcanzó la línea de fondo, la puso al punto de penalti y Luis Alberto la enganchó de volea para fusilar al portero. El sevillano, que volvía a tener minutos tras dos partidos inédito por problemas físicos, partió desde el costado izquierdo y se estrenó así como goleador con la camiseta del Deportivo.

Desde entonces intentó apretar la Ponfe colgando balones al área desde los costados, pero Insua y Lopo ganaron la partida a los delanteros rivales. A la contra, Luis Alberto dejó también buenos detalles de calidad pero el marcador ya no se movió. Con cuatro victorias en cuatro partidos, el Deportivo continúa con una pretemporada impecable y el viernes se enfrentará al CD Lugo en Ribadeo.

Ficha técnica

Ponferradina: Dinu; Alan, Pavón, Andy, Camille; Jonathan, Melero; Adán, Sobrino, Infante; y Yuri. También jugaron: Seoane, Dani, Casado, Berrocal, Pablo, Acorán, Saúl, Álvaro, Raly, Héctor, Álvaro Moreno y Jorge.

Deportivo: Fabricio (Lux, min. 60); Laure (Blas Alonso, min. 60), Róber (Lopo, min. 60), Arribas (Insua, min. 60), F. Navarro (Saúl, min. 60); Álex B. (Teles, min. 60), Medunjanin (Juan Domínguez, min. 45); Pinchi (Juanfran, min. 60), Corredera (Dani Iglesias, min. 60), Luisinho (Luis Alberto, min. 60); y Luis Fernández (Oriol Riera, min. 60).

Goles: 0-1, Luis Alberto, min. 68.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.