Luis marca y Lemos se estrena como titular

104

Juan Carlos, titular con el Tenerife, puso también la nota positiva al vencer al Real Valladolid.

Luis Fernández y Álvaro Lemos, los que fueran pareja goleadora en el Fabril durante la temporada 12-13, protagonizaron las victorias de sus respectivos equipos este fin de semana. El primero, que ingresó desde el banquillo, anotó el 2-1 definitivo para que el CD Lugo superara al Recre en la recta final; mientras que el segundo arrancó de inicio por primera vez esta temporada y asistió en el gol que dio los tres puntos al Compostela, antes de ser sustituido por Paulo Sérgio Teles. Por su parte, Juan Carlos fue titular en la victoria del Tenerife sobre el Real Valladolid y Bicho jugó el cuarto de hora final en la derrota del Barça B ante el Llagostera. Seoane, lesionado, y Saúl, sancionado, se quedaron sin jugar.

Luis Fernández da la victoria al Lugo. (CD Lugo 2-1 Recreativo de Huelva)

Triunfo importantísimo del CD Lugo ante un rival directo por la salvación como es el Recreativo, que ya sin José Luis Oltra en el banquillo continúa en caída libre y es penúltimo tras haber sumado tres puntos de los últimos 39. Después de adelantarse en la primera mitad con un penalti transformado por Lolo Pla, los de Quique Setién vieron como el uruguayo Menosse empataba de cabeza en el 65 y a tan solo tres minutos del final tuvo que aparecer Luis Fernández para, también de cabeza en una acción de estrategia, anotar el 2-1 definitivo.

El delantero de Burela, que saltó al campo en el 78, sumó así su cuarto gol de la temporada en su 16ª aparición -siete como titular y nueve como suplente-. En total ha jugado 756 minutos, lo que supone que marca un gol cada 189.

Lemos: titularidad, asistencia y sustitución por Teles. (Celta B 0-1 Compostela)

Continúan las buenas noticias para Álvaro Lemos, que dio un paso más en su proceso de puesta a punto tras sus graves problemas de rodilla y fue titular por primera vez en la temporada. Como extremo diestro, el santiagués protagonizó además la jugada del gol de la victoria, que llegó antes de que se cumpliera el primer minuto de juego y después de una contra muy bien llevada por él y finalizada por Yacine. Tras una hora de juego, el ex del Fabril dejó su sitio a Paulo Sérgio Teles.

Con esta victoria en el derbi ante el Celta B, el Compostela vuelve a soñar con engancharse en la zona alta y se colocó 8º a seis puntos del Racing de Ferrol, que marca el playoff de ascenso.

Juan Carlos se gana un puesto en el once. (Tenerife 2-0 Real Valladolid)

Llegó por fin la primera victoria del CD Tenerife en el año 2015 y lo hizo frente a uno de los grandes de la categoría como el Real Valladolid. Favorecidos por la expulsión del vigués Jonathan Pereira, que vio dos amarillas en apenas dos minutos, los canarios fueron a más con el paso de los minutos y lo terminaron ganando en la media hora final gracias a los tantos del capitán Suso Santana y del canterano Víctor García.

Por segunda vez desde su llegada a la isla y por primera desde que Raül Agné se sienta en el banquillo, Juan Carlos fue titular y dispuso de 80 minutos de juego.

Bicho, otra vez saliendo desde el banquillo. (Llagostera 1-0 Barça B)

Tras dos jornadas en el cargo, Jordi Vinyals tampoco ha logrado cambiar la dinámica del Barça B y el filial blaugrana continúa coqueteando con los puestos de descenso después de una nueva derrota, esta vez ante un rival directo como la UE Llagostera. En uno de los derbis catalanes de la categoría, los locales aprovecharon el error del meta José Suárez tras un saque de banda colgado directo al área para sumar los tres puntos.

Como viene siendo habitual en las últimas semanas, Bicho fue uno de los futbolistas que ingresaron como suplente y esta vez dispuso del cuarto de hora final, pero con el coruñés en el campo tampoco lograron empatar los culés.

Saúl, baja por sanción en la derrota del Racing. (Racing 1-2 Leganés)

Dolorosa derrota la que sufrió el Racing de Santander en su campo ante el Leganés para redondear una semana completamente nefasta para los cántabros, pues su goleador Mamadou Koné, sin el que no conocen la victoria, sufrió una grave lesión de rodilla y se perderá lo que queda de temporada. Con empate a uno en el marcador, se quedaron con diez ambos equipos a la hora de juego por las expulsiones de Borja Granero y Erik Morán; y en un desenlace loco apareció Chuli para llevarse los tres puntos a Butarque.

Saúl, que ya se encuentra recuperado de las molestias que le obligaron a ser sustituido la jornada pasada, fue baja por acumulación de cartulinas.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.