Manuel Pablo: “Puedo entender los insultos, pero no que invadan el terreno de juego”

164

El lateral mostró su descontento con los aficionados que saltaron a los campos de Abegondo la semana pasada y destacó que el TAS debería “haber resuelto mucho antes” el recurso del Almería.

Manuel Pablo, como capitán que es, habló claro y contundente sobre los incidentes ocurridos en Abegondo la semana pasada, cuando varios aficionados entraron en el campo para increpar a los jugadores. “El clima lleva un tiempo siendo raro. Comprendo las exigencias, tienes que entender hasta que te insulten porque en esta sociedad parece que es algo normal, pero después lo de meterse en el terreno de juego no es nada bueno, no sirve ni para ellos, ni para nosotros, ni para el deportivismo. Fue una estupidez”, explicó.

Ese día en Abegondo uno de los más criticados por los hinchas fue Alex Bergantiños. Manuel Pablo declaró que al canterano “le afectó mucho” esa situación desagradable. “Lo que hay que intentar es apoyarle, estar cerca, es una persona bastante hecha, sabe que hay momentos así. Tiene que intentar que no le afecte”, comentó. Sobre el manotazo de un aficionado a Lucas Pérez después del partido frente al Villarreal, el canario aseguró que el agresor “quedó retratado”.

El lateral blanquiazul explicó que el TAS tendría que “haber resulto mucho antes” el recurso del Almería sobre el caso Jakobsen. “Llegar hasta la última jornada sin saber que va a pasar es complicado para todos. En principio los tres puntos están quitados, tienen la opción de recurrir y a ver que dice el TAS. La realidad es que no los tienen”, apuntó.

El próximo sábado a las 22 horas el conjunto coruñés se juega su permanencia frente al Athletic de Bilbao en el nuevo San Mamés y el defensa es consciente de que será complicado traerse los tres puntos. “Es un campo difícil, un rival que nos va a exigir el máximo. Hay que estar preparados para una batalla física y mental. Es un partido exigente a todos los niveles“, comentó.

El veterano futbolista ha vivido una temporada complicada, donde solo ha disputado tres partidos de Liga, pero Manuel Pablo aseguró estar “con las mismas ganas de siempre”, dispuesto a demostrarle al entrenador que puede contar con él. Además, restó importancia a los roces entre compañeros que se han producido a lo largo de esta difícil campaña. “Creo que es normal y hasta a veces viene bien. Son roces entre los compañeros y es algo que ha pasado en otras ocasiones. No intervengo mucho hasta que sea una situación que se vaya de las manos”, dijo.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.