Manuel Pablo se despide de Riazor

112

Muchos son los alicientes que está previsto que depare la celebración de la LXXI edición del Trofeo Teresa Herrera. Al habitual debut de los nuevos fichajes ante su afición y la presencia de un rival de la entidad del Villarreal, este año se suma el histórico estreno en Riazor de la recién creada sección femenina del Deportivo. Pero hay un nombre que a buen seguro destacará por encima de cualquier otro, Manuel Pablo.

A sus 40 años de edad el canario afronta el que será el día de su adiós definitivo a los terrenos de juego, el verdadero punto y final a una dilatada carrera como futbolista. Y que mejor lugar para hacerlo que la que fue y es su casa, el estadio de Riazor, y arropado por una afición deseosa de brindarle la enésima ovación y corear por última vez el “Manolo, Manolo” con el que, desde hace años, el deportivismo le transmite su cariño y admiración al canario más coruñés que se recuerda.

Desde hace varias campañas uno de los temas que saltaba a la palestra en las rectas finales de la temporada era la posible retirada de un Manuel Pablo que, año tras año, repetía el mismo ritual y lanzaba el mismo mensaje, “para mí es un reto seguir en activo, me gusta entrenar y por eso me veo con fuerzas e ilusión para seguir una temporada más”.

El tramo final de la pasada campaña no fue una excepción y el de Bañaderos repitió el mismo guión. La falta de confirmación alguna por parte del eterno capitán sobre cual sería su futuro inmediato unido al enrarecido ambiente que se vivía en el Deportivo durante el mes de mayo, y cuyo máximo exponente fue el cruce público de acusaciones entre Víctor Sánchez del Amo y jugadores como Luisinho y Lopo, hicieron que Riazor no rindiese el tributo merecido a toda una leyenda del club en el duelo ante el Real Madrid y en el que Manuel Pablo acabó disputando los 90 minutos. La incertidumbre se mantuvo aún dos meses más, ya que no fue hasta el día 7 de julio cuando se hizo oficial que Manuel Pablo García colgaba las botas y ponía así punto y final a su dilatada carrera como futbolista profesional.

Atrás quedan 18 años como jugador blanquiazul que lo convierten, junto a Fran, en en el futbolista que más temporadas ha militado en el club herculino y en el segundo con más partidos defendiendo la camiseta del Deportivo, con el que consiguió alzarse con una Liga, una Copa y dos Supercopas de España. En definitiva, una leyenda del Deportivo cuya despedida no podría ser otra que no fuese desde el césped de Riazor y recibiendo el merecido homenaje de una grada que le estará eternamente agradecido.

Compartir.

Sobre el Autor

112 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Marujita Diaz el

      Un historico del futbol se retira, debemos darle un homenaje como se merece.
      Manuel Pablo ha sido un jugador de los mas comprometidos con el deportivo de la historia, el que no lo quiera ver es un hateriño de esos que abundan mucho en verano cuando acaba el cole… hijos de cr7 xD

      Espero y deseo que le hagamos unas cuantas olas en el TH

    2. Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

      Faltan 10 días para que empiece la liga,y si lucas no va ,tal vez sea por precaucion
      Lo claro es que el depor por menos de 20 k no negocia y lo veo normal.
      Ahora mismo por 20 no hay absolutamente nada

    3. Ya estáis dando por echo que Lucas se va, yo no se si fu o fa, pero si se queda bien, si se va dejando 20 kilos en las arcas del Deportivo fantástico, se va a por otro delantero que seguro por ahi adelante los ahí para que nos vengan bien, abajo se comenta de Ayoze el Tinerfeño, yo lo firmo ahora mismo.
      —-
      lo que voy a comentas son impresiones mías nada mas, por que no comente nada con la gente que conozco del Deportivo, como bien se decía ahí atrás que Lucas no era el mismo en su forma de actuar, quizás sea debido a que ya se sabia hace tiempo que no seguiría, pero se guardo como agua en Mayo, para no perjudicar en la venta de abonos, por eso de la desilusión de los que podían estar indecisos por hacerse socios, algo que es Lógico, Tanto por el club como por los indecisos, ya que cada cual puede desear o querer o hacer lo que le venga mejor con su dinero, es mas que evidente que Lucas y Sídnei son de los 3 jugadores que mas tirón tiene este equipo para que uno se ilusione.
      —–
      Bueno de todas maneras ya se verán los acontecimientos, eso si, si se va Lucas ya puede venir un jugador en su lugar y que ilusione, por que Tino la gente no perdona, mas tarde o mas temprano te crucifican.

    4. 1. Estáis seguros que Lucas no tiene molestias físicas o algo de eso?

      2. Estamos a 9 de Agosto. Si nos dan 10 kilos, aún podemos pescar un buen delantero. Es una putada pero no es el fín del mundo.

      • No, ELWOODK, sabemos cómo funcionan este tipo de cosas.

        A ver, siempre puede ser por molestias, por qué no, siempre está esa posibilidad, pero conociendo a Lucas, las ganas de jugar en su estadio, con su gente, despedida de Manuel Pablo, etc. el no verle en la convocatoria me da que es porque está negociando claramente.

        Si se va, hay que acertar como sea con el dinero invertido. No se puede fallar. Nada de invertirlo mal como con Rivaldo.

    5. Que no vaya convocado Lucas no es señal de nada. Lo verdaderamente importante es que alguien nos diga con que cara se ha levantado hoy.

    6. Saldrán con tiene molestias por eso Lucas no está en la convocatoria. Pero no somos unos novatos: todos sabemos cual es el motivo.

      El Sport tenía razón. Raro que la voz no hubiese amanecido hoy con una noticia sobre este tema. Adiós a nuestro sueño de ver juntos a Florin Andone y él.

        • Pero no se le daba mucha credibilidad. Todo apunta a que es ese equipo. Al ver que se escapa el tren del Sevilla, del Atlético o del Barcelona… pues igual se sube al del Leicester. Debe ser un muy buen contrato y el Deportivo verlo como muy beneficioso.

    7. Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

      Sin ninguna duda ,el mejor lateral diestro que jamas pisara riazor.
      Alguno vanagloria a Cafu y lo echaron a patadas del Real Madrid.
      Por este tío el Madrid de aquel entonces quiso pagar 24k.
      El que nunca lo vio jugar,es el único que se puede burlar de el.
      Era un lateral insuperable defensiva mente que se sumaba al ataque una y otra vez durante los 90 min.
      Un Crack

    8. rafiya_jaen el

      Pues nos quedamos sin delanteros si se marcha lucas…que huele a marcha vaya…tendremos que fichar a dos delanteros sino a tomar por culo este proyecto

    9. No podéis hablar mal de Manolo por un tema de compasión. Hay que pensar en los demás.

      Imaginaos a uno del Celta viendo como sacamos punta a un jugador campeón de Liga con 18 temporadas en el equipo, etc…

      Ellos nunca consiguieron hacer nada relevante, ni ningún titulo, y sus referentes son Pachi Salinas, un israelita, y dos rusos.

      Piedad señores. Tened un poco de amor al prójimo.

    10. Lo dije el dia del fichaje de Andone y me trataron por LOCO, bye bye Lucas, gracias y hasta pronto

        • NO van a darnos 20 kilos y nunca serian 20 para nosotros…. si fueran a pagar la clausula ya estaria pagada..

      • Muy bien no pinta , no , pero yo personalmente sigo pensando que no tiene que ver , si se confirma vendran los rumores de otro delantero , que pesadez que empieze la liga ya

    11. Carlos A. Fernández [email protected]_is_online · 5 minHace 5 minutos

      En un Teresa Herrera hubo Rivaldazo. Por favor, Leicester, estaos quietecitos 😉

    12. Carlos A. Fernández [email protected]_is_online · 9 minHace 9 minutos

      #DEPOR// Lista del Depor para el TH sin Lucas Pérez ni Oriol Riera