Manuel Pablo: “Valerón y yo no nos retiramos hasta que lo haga el otro”

142

El capitán blanquiazul reconoció que está deseando volver a enfrentarse en Primera al de Arguineguín. Además, resaltó la importancia que tuvo Víctor para que continuase como futbolista una temporada más.

Una de las citas que la Primera División tendrá marcada en rojo en el calendario del próximo curso será el encuentro de ida entre el Deportivo y la UD Las Palmas. En él se volverán a ver las caras los dos grandes emblemas del conjunto herculino durante los últimos años, que serán, al mismo tiempo, los dos jugadores más veteranos de la Liga BBVA 2015/2016: Manuel Pablo García, capitán herculino, y Juan Carlos Valerón, ahora de vuelta en el equipo canario.

El lateral de Bañaderos está deseando que llegue el duelo ante su gran amigo, con el que tiene un pique sano para ver quién tarda más en dejar el fútbol profesional. “En los últimos días hemos estado mucho tiempo juntos y siempre con eso, que no nos retiramos hasta que se retire el otro. Estamos en esa pelea, pero me alegro porque el ‘Flaco’ se merece estar en Primera División”, explicó en El Mundo del Fútbol.

Preguntado por cómo surgió la decisión de continuar en activo al menos hasta los 40 años, el veterano zaguero manifestó que “tenía ganas de seguir” y que solo era “cuestión de hablar con el resto de las partes”. Tanto la directiva como el cuerpo técnico confiaron en él y se mostraron “contentos” con su rendimiento.

Además, el ‘2’ blanquiazul quiso destacar la importancia que tuvo Víctor Sánchez del Amo en su decisión, ya que la llegada del técnico madrileño cambió su papel radicalmente. “Antes entrenaba como los demás y daba igual el resultado que tuvieran los compañeros. No contaba para nada y aún así intentaba ayudar en esa parcela que me dieron. Desde que llegó, Víctor contó conmigo, me vio y me dijo que podía seguir”, comentó.

Prefiere jugadores veteranos y en propiedad

Otro de los temas a los que tuvo que hacer frente Manuel Pablo fue el de los fichajes, un asunto en el que alabó a la secretaría técnica por contratar a “jugadores que ya ha rendido, que son competitivos y que tienen experiencia”.

En este sentido, el capitán deportivista también reflexionó sobre si es mejor firmar futbolistas cedidos o en propiedad. Bajo su punto de vista, cuando un cedido no juega, “es difícil para él estar motivado, especialmente si es joven”, porque “a lo mejor se le prometió que iba a tener minutos”. Sin embargo, destacó el caso de Oriol Riera, que “llegó cedido el año pasado y tuvo un gran compromiso”.

Por último, Manuel Pablo habló sobre la renovación de Fabricio con el Deportivo, un tema que actualmente “ambas partes están negociando e intentando solucionar”. “A día de hoy, no me lo imagino fuera del Dépor, aunque todavía queda un mes y medio para que empiece la temporada y todo puede precipitarse, tanto hacia un lado como hacia otro. Quizá esté esperando a ver qué temporada hacemos”, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.