Merino: “Lucas es uno de los mejores delanteros de la Liga”

11

Lucas Pérez lleva tiempo sin ser una sorpresa para ningún técnico rival. Su calidad y su determinación de cara a puerta no pasan desapercibidos para nadie y eso le da mayor valor al hecho de que aun así siga marcando diferencias. Juan Merino, técnico del Betis, no se ha cortado a la hora de elogiarlo delante de la prensa tras el entrenamiento del día de hoy.

“Lucas está demostrando ser uno de los mejores delanteros del campeonato y hay que tener una vigilancia especial con él”, aseguró el entrenador del próximo equipo que intentará frenar el hambre de gol del delantero coruñés. 14 goles y cuatro asistencias le dan la razón al técnico andaluz.

También tuvo buenas palabras para el conjunto blanquiazul. “El Deportivo ha hecho una muy buena primera vuelta. Tiene una serie de jugadores humildes, pero con un gran potencial. Aunque lleven partidos sin conocer la victoria, no se les gana tan fácilmente y está ahí por méritos propios”, aunque indicó que es “un partido importante y vamos metalizados”.

.

Preguntado por Musonda, fue rotundo: “Hizo algo muy bueno que a todos nos agradó. Fue vertical y si hace lo mismo estaremos contentos con él. Está en progresión y seguro que va a más. Le pedimos compromiso y solidez a nivel defensivo. Nos va a ayudar, necesitábamos esa competencia en la banda. Ese primer partido es un buen espejo para mirarse”.

También hizo referencia al cambio de juego con su llegada: “El hecho de que digan que somos competitivos es importante. Es lo que trato de transmitir al grupo. Queremos ser un bloque serio y competitivo. Para ganarnos, deben jugar al límite de sus posibilidades”.

El técnico bético miró al once: “Nada es inamovible. Hay buena competencia. La dificultad es para el entrenador al dejar a jugadores fuera. Algunos dan velocidad y con lo que crea que necesita el equipo elegiré. Cuando se gana, gran parte de los jugadores que vienen jugando suelen repetir. Si hago un cambio es respecto al equipo rival y a los entrenamientos que hacen los futbolistas”.

El entrenador del Betis, que dejó fuera de la lista a Damiao y reiteró su confianza en los que están rindiendo en las últimas jornadas, tendrá ante el Deportivo una prueba más para confirmar las buenas sensaciones mostradas en citas precedentes.

Compartir.

Sobre el Autor

11 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pues si seguimos con lo mismo (4-4-2) me gustaría para darle un aire nuevo

      ——————-Lux———————
      Juafran-Arribas – Sidnei-Navarro
      Cani—Pedro—Faiçal—-Luisinho
      ———Lucas—-Luis Alberto—–

      Y sino yo probaría con

      ——————-Lux———————
      Juafran-Arribas – Sidnei-Navarro
      ——–Alex—Pedro—Faiçal——
      —Cani——Lucas—-Luis Alberto–

      Con los tres de arriba con esa movilidad y polivalencia que tienen para venirse al centro o caer a banda

      • Gran noticia por mucho que fuera esperada. Un aplauso a la directiva por lo hábil que estuvo en este caso.

    2. Me encantaría ver mañana este 11:
      ———————lux
      juanfran–arribas–sidnei–navarro
      ———-mosquera–Fayçal
      fede——-luis alberto—–luisinho
      ——————–lucas

    3. Espírito Rekarte el

      ¿Quién creéis que es el tercer central en esta convocatoria, ante un eventual contratiempo? ¿Navarro con Luisinho de lateral o Álex con Borges/Fajr en el medio?