Solo vale marcar

103

El Dépor se jugará el pase a los octavos de final, donde espera el Levante, con la necesidad de anotar después del 1-1 de la ida.

Tras empatar a un gol en el partido disputado en Riazor hace dos semanas, Málaga y Deportivo lucharán esta noche por una plaza en los octavos de final. El favoritismo es para el conjunto boquerón debido al resultado y también a la clasificación en Liga: los malagueños suman 13 puntos más que los coruñeses; pero esto es la Copa del Rey y un solo gol lo cambia todo.

“Va a haber muchos cambios con respecto al partido frente al Elche y también con respecto a la ida”, avisó Víctor Fernández en la rueda de prensa de ayer. Y es que pasar de ronda parece interesarle al Dépor pero no más que repartir minutos en una semana con tres partidos y dos de ellos de la competición en la que los herculinos se juegan su objetivo: la Liga. Por tanto, Víctor Fernández volverá a optar por un once plagado de menos habituales, donde parece segura la presencia de hombres como Lux, Laure, Manuel Pablo, Canella, Juan Domínguez o Isaac Cuenca.

Además, la gran novedad en la convocatoria ha sido la del portugués Diogo Salomão, que nueve meses después de su grave lesión de rodilla ha entrado por primera vez en una citación y podría realizar su debut esta temporada, aunque basándose en las palabras del técnico aragonés todo hace indicar que no partirá de inicio.

Por su parte, Javi Gracia, que elogió al Deportivo y dijo que “está haciendo merecimientos para estar en una posición más desahogada”, optaría también por una formación con muchos suplentes para continuar en una competición que le “ilusiona” y en la que ha asegurado que no quiere caer a las primeras de cambio.

La clave: Marcar. Tan clave que sin ello el Dépor no pasará. Con el 1-1 de la ida, el conjunto coruñés necesitará ganar o bien empatar a dos goles o más para clasificarse. Así lo destacó Víctor Fernández en rueda de prensa en el día de ayer: “nuestro objetivo principal es conseguir un gol que cambiaría mucho el escenario del partido”.

Ojo a: Guillermo Ochoa. Tras ser una de las grandes figuras del pasado Mundial de Brasil, el meta mexicano aterrizó en Málaga como el fichaje estrella del verano para los andaluces, pero sorprendentemente Javi Gracia decidió dar la titularidad a Carlos Kameni. En la ida, en Riazor, jugó el que hasta ahora es su único partido como malaguista y esta noche podría disputar el último: suena con fuerza para irse al Liverpool en el mercado invernal.

El dato: Cuatro años sin llegar a octavos. La edición 10/11 de la Copa del Rey fue la última en la que el Deportivo logró superar los dieciseisavos de final y jugar los cuartos de final, ronda por la que luchará esta noche. En aquella ocasión, el conjunto entonces dirigido por Miguel Ángel Lotina llegó hasta cuartos, donde cayó ante la UD Almería. Posteriormente, el Dépor de Oltra fue eliminado por el Levante y el Mallorca y en dieciseisavos, mientras que la temporada pasada el verdugo fue el Real Jaén en tercera ronda.

¿Qué tiempo hará en La Rosaleda? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Laure, Insua, Manuel Pablo, Canella; Wilk, Juan Domínguez; Cuenca, Juan Carlos, Luisinho; y Postiga.

Málaga: Ochoa; Rosales, Angeleri, Torres, Boka; Recio, Juanpi; Samuel, Luis Alberto, Horta; y Santa Cruz.

Árbitro: Martínez Munuera, del colegio valenciano.

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 22:00.

Televisión: Canal Plus Liga/ Gol Televisión.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.