Tres canteranos en la convocatoria para el amistoso en Melgaço

72

El RC Deportivo acaba de publicar la convocatoria para el amistoso de mañana (18:00h) contra el Sporting de Braga. Para el encuentro, que se disputará en Melgaço, Garitano contará con 17 futbolistas.

En la lista destaca la presencia de Rubén Martínez, tercer portero del equipo, que entra para dar descanso a Lux. Fernando Navarro y Bruno Gama también se han quedado fuera, al igual que Joselu, fichado anoche para reforzar la delantera, que tendrá que esperar para ponerse la blanquiazul.

Evidentemente, tampoco viajarán a Portugal los deportivistas que tienen citas internacionales en estos días (Fajr, Borges, Marlos y Andone). Así, el técnico del Deportivo ha citado a tres fabrilistas (Pinchi, Borja Domingo y Borja Galán), todos ellos atacantes, para completar la convocatoria.

Las entradas para presenciar el choque entre gallegos y portugueses tienen un precio de 5 euros para todo el público.

Convocatoria completa

Porteros: Tytoń y Rubén Martínez

Defensas: Juanfran, Albentosa, Sidnei, Arribas, Laure y Luisinho

Centrocampistas: Bergantiños, Mosquera, Emre Çolak, Carles Gil y Guilherme

Delanteros: Borja Valle, Pinchi, Borja Domingo y Borja Galán.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

72 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. He de reconocer que ADLT me caí mal antes, ahora me es simpático.
      Pero creo que se a creado un personaje para pasar el tiempo aquí, no puede ser que haya un persona con esa forma de ser, es como decir que alguien se parece al personaje del recio jeje

    2. ADLT, hoy no tienes motivaciones además de intentar reirte faltando no? Y si no tuvieras esto? Dime que haces ademas de ir a leer el Marca al bar y tomarte unas estrellas?
      Una pregunta tienes mujer, pareja?

    3. Adlt, mira que eres arisco. El dia que dejes el alcohol y pierdas la virginidad, estoy seguro que seras un viejo amable y bonachon, mientras tanto, sólo haces dar pena.

    4. Dieguiño Tristán el

      Pregunta simple:

      Por que hay tanta gente en este foro que cree que Fajr en el Elche jugaba al lado de Mosquera en la medular?

      Mosquera-Pasalic
      Fajr

      Como mucho tirado a banda izquierda como ya hizo aquí, no más. Antes jugaron ahi Adrián el Michelito y Jose Angel al faltar Mosquera, no Fayçal.

      https://www.whoscored.com/Matches/862242/Live
      https://www.whoscored.com/Matches/862296/Live
      https://www.whoscored.com/Matches/862101/Live

      Cada uno que se imagine los inventos y probaturas que quiera, pero no digais al menos que ya lo hizo en Elche.

      • No me estudié los partidos del Elche pero se decia que jugó de MP y mediocentro, no en banda.

        • Dieguiño Tristán el

          Pues se dice mal y ya es un tema demasiado recurrente.

          No voy a decir que cuando era mas joven nunca jugase ahi porque no conozco la carrera de Fajr XD pero en Elche no y en Francia ya como profesional me da que tampoco.

          • Si, mejor no digas nada. Porque es mentira que fajr y mosquera no jugaran de mediocentros en el elche.
            Uno de los partidos que yo vi al elche ya estaban juntos un Getafe 0 – elche 0.
            Y fueron bastantes mas, incluso muchos momentos de los partidos del elche donde retiraban un mediocentro y fajr se ponía a jugar al lado de mosquera, y tenían mejor creación.

            http://www.laopinioncoruna.es/deportivo/2015/11/19/mosquera-fajr-elche/1015360.html

            Igual nos lo hemos imaginado todos.
            Lo que nadie dijio es que fajr lo jugara todo con mosquera al lado, y fuera un fijo en ese puesto.
            Pero que fajr conoce lo que es jugar en esa posición , es mas que evidente, incluso es donde juega con su selección.

    5. De este mercado me apena la rescision de Pol Calvet y de Cardoso, Pol creo que tiene mucho futuro y Cardoso el año pasado los pocos minutos que le vi en el primer equipo me pareció mejor que Pinchi, en los partidos de Copa.

    6. Richard Barral: “Creo que salimos ganando deportiva y económicamente”, en referencia á fichaxe de Joselu en vez do descerebrado espanyolista….
      Opino o mesmo. Jeje

      • Mustapha Hadji el

        A min con que se parta o peito por esta camiseta mentres estea aqui, váleme de sobras.

        • Está claro, yo creo que a prácticamente todos si nos empiezan a querer sacar cosas del pasado nos podrían meter en un lío xd. No hay que darle más vueltas a ese tema pienso yo, lo de si es más del Celta o menos. Además ahí en esas declaraciones deja la puerta abierta al Dépor y todo, o sea que sin problema ninguno, jeje

    7. Muy interesantes los chavales convocados, está claro que al tener una plantilla corta pueden tener minutos.

      Borja Galán ha comenzado enchufadísmo en pretemporada, jugando escorado a banda y marcando goles, el ex de Getafe y Atlético cuenta con 23 años.

      El valenciano Borja Domingo es otro que vuelve por sus fueros, en la pretemporada pasada ya estaba onfire hasta que una lesión lo tuvo apartado más de 2 meses(20 añitos)

      El chaval de la Zapateira “Pinchi” es uno de los que llaman a la puerta del primer equipo a sus 20 años, muy bueno como punta, segunda punta y caído a banda izquierda incluso.

    8. Bueno, veremos a Luisinho en una defensa de 4, yo sigo opinando q es mejor LI q Navarro, y a Valle de referencia unica presumiblemente.

      • Mustapha Hadji el

        Hola Maese, quizas tengo razon, pero yo no vi que pueda organizar el juego en la zona de tres cuartos, pero repito que igual es cuestion del poco juego del equipo o que le falta soltarse, por lo que puedes tener razon. Con aguantar el balón no me refiero a una batalla física o algo por el estilo, si no algo como lo que puede hacer Isco maravillosamente. Resolver situaciones de inferioridad o presion, o salir bien de un regate, no se si me entiendes no me sale explicarlo bien con palabras.
        A veces es algo mental, mas que una cuestion de fisica o tenica.

        • Si te entiendo perfectamente y discrepo en que no sepa hacer eso bien, quizás no como Isco o Iniesta pero si que creo que es capaz , eso si contra el Betis no lo consiguió en mi opinión por la superior intensidad de los sevillanos.

      • Depende lo que consideres un buen lateral izquierdo. Navarro, en aspectos táctico-defensivo mea en Luisinho. El portugués es mas rápido y tiene más calidad en ataque. Pero la primera misión de un lateral en defensa de 4 es defender. En resumen: Lusinho es mejor carrilero, y Navarro mejor lateral. Y eso Garitano lo ha entendido a la perfección.

        • Mustapha Hadji el

          Navarro yo creo que lo tenemos infravalorado aqui.
          Tiene cosas que ya no digo que sean de perro viejo, si no de cagar futbol. Va muy bien en el juego aereo para su altura, es solido en el uno contra uno, bueno tacticamente, y mejor con los pies de lo que muchos decimos.. a mi es un tio que me gusta.
          Es cierto que no sube mucho, pero despues veo a Juanfran que se desgasta para subir una barbaridad pero se le nubla el cerebro cada vez que llega a ciertas zonas.
          (Y que conste que tampoco tengo queja de este).

          • Que yo opine que Luisinho sea mejor , no me hace ver a Navarro malo, creo q aciertas definiendolo pero yo demando mas juego ofensivo en un lateral.

        • Yo entiendo lo que dices y creo que Navarro es más contundente y aguanta mejor a su par, pero no veo que Luisinho sea malo defendiendo , él entra más al jugador, mete la pierna y hace entradas con intensidad, en mi opinión esas carencias defensivas de las que hablan es porque sube mas y deja espacio a su espalda pero no porque no defienda bien.

    9. Gran notícia la ampliación por dos o tres años más del contrato de Sidnei. A ver si la clausula sube y ya todo perfecto.