Un futbolista entre promesas

114

El gallego Denis Suárez, formado en la cantera del Celta, abandera el proyecto de Eusebio Sacristán. Es uno de los jugadores con más calidad del filial blaugrana y el máximo goleador del equipo con seis tantos.

Veinte añitos. Ésa es la edad que tiene el mayor valor del filial del Fútbol Club Barcelona que este fin de semana se enfrentará al Deportivo de Fernando Vázquez en Riazor. Denis Suárez Fernández (Salceda de Caselas, Pontevedra, 06/01/1994) se formó en la cantera del Celta de Vigo. Los celestes fueron incapaces de retenerlo cuando apareció el Manchester City con cerca de un millón de euros en mayo de 2011 y el gallego partió hacia el Reino Unido. Tenía 17 años y toda su carrera por delante.

En Manchester no tuvo protagonismo. Unos minutos en un amistoso contra Los Ángeles Galaxy y dos convocatoria para la Carling Cup, con presencia en solo uno de los partidos ante el Wolverhampton. Roberto Mancini, con el primer equipo plagado de superestrellas, no le dio la alternativa al gallego ni a muchos de sus compañeros en el equipo reserva. Desde arriba exigían resultados y el proyecto quedaba en un segundo plano.

Con todo esto, el interés del Barcelona supuso un soplo de aire fresco para Denis Suárez. El conjunto catalán pagó cerca de millón y medio de euros por su contratación, con una serie de estipulaciones firmadas, como que el pontevedrés tenga que pasar a formar parte de la primera plantilla blaugrana en las siguientes temporadas.

En el filial culé es un futbolista entre promesas, es el gallo del corral. Centrocampista con peso en el juego ofensivo y con carácter para liderar a los suyos. Denis es, junto a Dongou y a Dani Nieto, uno de los baluartes en ataque del conjunto dirigido por Eugenio Sacristán. Máximo goleador del equipo, acumula seis dianas en 25 partidos a pesar de no haber sido nunca un centrocampista muy llegador.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

Comentarios están cerrados.