Un once lleno de cambios

16

Para la Copa la afición pide rotaciones. O por lo menos eso es lo que se refleja de la votación que propusimos ayer en Riazor.org en nuestro particular ‘Elige tu once’. En él, los votantes escogieron un once con muchas novedades respecto a las alineaciones que suele utilizar Víctor Sánchez del Amo en los partidos de Liga.

En ella, la afición apostaría por un once con jugadores como Miguel Cardoso, Haris Medunjanin, Juan Domínguez o el joven Saúl García. También le darían la alternativa a jugadores que acaban de salir de una lesión y que necesitan ponerse a buen tono físico como Fede Cartabia o Luis Alberto.

Ésta es la alineación que escogieron nuestros votantes.

depor-llagostera

Compartir.

Sobre el Autor

16 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. El problema de estos partidos es que al poner un once con jugadores sin rodaje, que apenas han jugado, que han salido de lesiones, que no tienen el nivel de competición, aunque entrenen todos los días, es que el juego no es fluido, es bastante trabado. Lo que priman en estos partidos, bàsicamente son las individualidades, mirando el once titular, no desagrada, pero en estos partidos es donde los jugadores suplentes se tienen que ganar una oportunidad, gente como Cartabia, tiene que hacer más cosas que empujar un balón a gol ó meter un golazo desde lejos y luego no aparecer en todo el partido. Lo que se le pide, es que aparezca más, que regatee, que centre, que chute, que asista a compañeros, es decir, que participe más en el juego, le salga o no. Yo de jugadores como Haris, Juando, Manolo o Saúl, la verdad no espero nada, a mi de poco me vale que hoy por ejemplo Haris meta un golazo de falta o de un tiro lejano, si el resto de partido le ves defendiendo con la mirada.
      Espero que Jonathan marque de una vez, para que coja confianza, me gusta la posición de Luis Alberto, de mediapunta, veremos como responde, tambien hay que tener en cuenta que sale de una lesión, igual que Cartabia.

      • Sobre todo un delantero y un medio defensivo, parece ser que se tienen informes de varios jugadores, también salió el nombre de Yuri, aunque la mayoría son del mercado sudamericano. Vamos a ver si viene tambián Pletikosa aunque se supone que vendría para este año y otro más opcional.

    2. Maese_Djalma el

      Una reflexión sobre mediocentros y extremos que le contesté a Shinoshuke, si alguien quiere debatir x mi encantado :

      Para mis los mediocentros que tenemos son de distintos roles, Mosquera y Alex son mediocentros defensivos, donde el primero es es titular indiscutible, y 4 mediocentros organizadores, más liberados de tareas defensivas y con mayor libertad para subir incorporándose al ataque,como son Borges, Fajr, Medunjanin y JuanDo.
      Son 6 tíos para 2 puestos, 5 tíos si contamos a Fajr de mediapunta ( que es donde más ha jugado aquí, aunque la temporada pasada jugó al lado de Mosquera y en banda al final de temporada) son muchos, para mi sobra uno seguro si no 2, por lo que tengo visto, mi opinión es que JuanDo es peor futbolista que Haris Medunjanin, además de ser más joven, yo cedería a JuanDo y me quedaba con Haris por que no me disgusta tiene mucha calidad y un gran golpeo a balón parado, y por que me parecen injustas las críticas de que el año pasado no hizo nada, como el resto del equipo dábamos pena, asco y vergüenza, y este año algunos jugadores han mejorado y el equipo tb, y me parece injusta esa crítica xq esta temporada no se le han dado oportunidades, ni casi la pasada, solo Víctor en el último tramo.
      En cuanto a un extremo, yo lo llevo pidiendo desde principios de temporada, y es evidente que para mi falta un extremo más, por lo que la cesión de Cardoso no se va a dar y más cuando ha demostrado que tiene nivel de sobra. Aun quedándonos a Cardoso, a mi me gustaría un extremo por que Juanfran y Luisinho son laterales, pueden jugar ahí pero no es donde mejor rinden y no tienen gol, Luis Alberto Fajr y Cani tampoco son extremos, son parches en la banda, y aunque nos haya salido bien y Luis Alberto y Luisinho estén cumpliendo en banda junto a Cani y Juanfran, para mi necesitamos un extremo, tenemos sólo 2,Fede y Cardoso.

      • Pues yo creo que haris metio mucho la pata, porque si había un entrenador que creía en el fue precisamente al que critico VF. Y lo demostró manteniéndolo en el 11 aunque fallara penaltis importantes y recibiéramos grandes goleadas.
        Haris después de los 4 que nos metio el Sevilla, fue de los poquitos que no han caído del 11 titular y jugo contra el valencia.
        Esa es la realidad.
        VSDA jamas le gusto jugadores como haris, jose rodriguez, fariña , cuenca etc etc, si fuera por VSDA no entraban ni en convocatoria. Pero la plantilla no era muy larga, y no quedaba otra.

        • Maese_Djalma el

          Una venta de Haris no la veo mal por que no está contando y está cobrando una buena ficha, pero aún así creo que es mejor que JuanDo, y si analizamos la temporada pasada , mantuvo su sitio en el 11 por que como dices la plantilla no era muy amplia y confiaba en su calidad.

      • En alusión a lo que comentas, solo debatir contigo una cosa, estoy de acuerdo contigo en que lo mejor que le podía pasar a Juando era salir cedido. En cuanto a lo de los extremos tambien estoy de acuerdo contigo, solo que a mi parecer tenemos desaprovechado a Cardoso, si habría venido Salomao y no se habría lesionado seguro que habría jugado muchos más minutos, que al canterano no se los han dado, por desconfianza. Para ese puesto por la izquierda tambien teníamos a Jonás, que empezó muy bajo de forma, pero que los últimos partidos se estaba entonando, lástima de lesión.
        Yo a Borges, no lo considero medio defensivo, yo lo pondría más bien como pones tú a Fayçal, por delante de un jugador más defensivo que en su caso era Mosquera, pero que por la lesión hasta avanzado febrero no volverá a jugar.
        Con lo que no estoy de acuerdo en lo que dices es con Haris, muchos decís que tiene mucha calidad, que tiene buen golpeo, que no ha tenido oportunidades, vale que este año está descartado desde el principio, pero porque no se cuenta con él. Pero la calidad y el golpeo que mencionas no los ha demostrado el año pasado, solo marcó un gol de falta directa, por no mencionar que marcamos 2 ó 3 goles a balón parado, con todo lo bueno que es, en 24 partidos metió 2 goles. Hace unos años tuvimos un jugador, no se si te acordarás de Juca, tuvo muchos problemas de lesiones y no se le renovó despues del segundo año que apenas jugó. Pues, el primer año jugó unos 15 partidos y marcó en dos semanas 3 goles de falta directa, pero no ofrecía efectividad en su juego, practicamente jugaba por lanzar las faltas. Sin miedo a equivocarme, pienso que Haris no sabe aprovechar el potencial que tiene, sus mejores cualidades no las explota y no es ya ningún chiquillo que tiene 30 años. Salvando las diferencias en sus juegos, me recuerda a Rudy, que tenía un juego muy vistoso para el aficionado, regate, velocidad, pero su juego no era efectivo, no sabe aprovechar sus cualidades, regates en campo propio, exceso de conducción, en lugar de pasar de primeras hacía otro regate. Medunjanin tampoco sabe explotar su capacidad y sigo pensando que sus cualidades son de mediapunta, aunque jugando ahí tampoco a rendido.

    3. alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

      oportunidad de oro para jonathan para que coja confianza ojala hoy juegue y se marque un partidazo puede ser muy importante para el y para el equipo

      • ojala marque porque todo el peso goleador del equipo no puede recaer en lucas. A ver si marca y se va quitando presión de encima

        • Porque no puede recaer en lucas todo el peso goleador???
          Cuando nos piten un penalti , se lo dejamos tirar a Jonathan para que todo el peso no recaiga en lucas????

          Es normal que un equipo de futbol dependa de su delantero que esta en racha, lo mismo le pasa al betis con ruben castro, al Athletic con aduriz o la real sociedad con aguirretxe.
          Lo que hay que hay que hacer es explotar al máximo el gran momento de lucas como delantero titular.
          Cuando pase este momento donde lucas ve puerta con gran facilidad, ya se planteara jugar de otra forma, o que aparezcan otros para ayudar a marcar goles. Pero con lucas on fire, es como tener a Bebeto o makaay, hay que buscarlos a ellos, de forma descarada.
          Yo incluso dejaría los corners a otro, y que lucas se fuera al remate en a frontal. Porque alguna le cae seguro y la enchufa.

          • me refiero a que cuanto más repartido estén los goles mejor no irá cuando lucas no esté por lesión o sanción. Por supuesto que los penaltis deben ser para lucas

    4. Bos dias [email protected]!
      Bo once o q saiu de aqui!!Oportunidade de ouro para os suplentes e menos habituais.
      Espero q lopo non faga o desproposito de partido q fixo na ida.
      Resultado pa hoxe 3-0, con algun gol de jonathan,a ver se asi se destapa despois en liga.

      • Maese_Djalma el

        Bos días, eu digo tamén un 3-0, creo que vai ser un bonito partido con intensidade e non un mero trámite, hai moita xente peleando por entrar no equipo e este partido e a súa oportunidade.
        Eu creo que saldrán así, quizais Pinchi de titular por que Jonathan tamén ha de estar canso.

        • Coincido contigo.Dixen 3-0 pero non q vaia a ser un paseo.O llagostera non ten nada q perder e vira a dar a sorpresa.Polo tema do dianteiro,creo q e o partido para q jonathan saia de inicio.Non digo q teña q xogar todo o partido,pero se xoga con luis alberto ahi arriba e case como cando se xoga en liga,e ademais,gañaria confianza de cara a porta,q o fin e o cabo e do q vive un dianteiro

          • Maese_Djalma el

            Por suposto, Jonathan ten que ir mollalo churro e desquitarse un pouco de ansiedade e presión