Un rival incómodo en Riazor

14

El Deportivo necesita conseguir su primera victoria del 2016, y para ello, recibirá esta noche en Riazor al Betis, un equipo que no se le está dando especialmente bien al conjunto coruñés en los últimos años. El cuadro gallego solo ha podido vencer uno de los últimos ocho encuentros ante los béticos como local, por lo que tendrá que aplicarse para poder romper esa mala racha.

Hasta la campaña 2002-2003, en las 17 visitas a A Coruña de los sevillanos tan solo habían sido capaces de ganar en una ocasión, en la temporada 1973-1974, cuando las dos escuadras estaban en Segunda División. Pero el 1 de septiembre de 2002, en la primera jornada de campeonato, un Betis liderado por un espectacular Assunçao y un sensacional Joaquín derrotó a los de Irureta (2-4) en el que fue el debut de Albert Luque con la elástica herculina.

Desde aquel encuentro, en las siguientes siete visitas al terreno coruñés los verdiblancos sumaron tres victorias y cuatro empates, siendo el último triunfo deportivista en la 2007-2008, gracias a un solitario gol de Andrés Guardado en los instantes iniciales del duelo (1-0). Hoy, los de Víctor Sánchez del Amo tienen la oportunidad de romper esa dinámica y de estrenar el casillero de victorias de este año.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

14 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: Sábado de redención en Riazor

    2. Por cierto ayer si pudisteis escuchar a Lux en RP cuidadín!! haríamos bien en cerrar cuanto antes el tema porteria digo “porterogate” y es que el argentino, otrora conocido por sálvame de lux,..se dejó querer y es que a nadie le está pasando desapercibida su temporada, llena de continuidad y así todo es más fácil..

      Es persona bien parecida con lo cual…nos lo quitan de los fuciños!!!! quédate con nosotros argentino!!

    3. Vamos a por la victoria que se nos resiste en este inicio de año, pareciera como si las uvas se les atragantaran a nuestros guerreros, y ya echamos de menos el sabor a victoria y los 3 puntos.

      Mi apuesta:
      lux
      juanfran arribas sidnei navarro
      fajr alex mosquera luisinho
      luis a. lucas (dúo dinámico)

    4. Lo importante que es tener estabilidad en el club, de hace 10 años para acá, el club estuvo en decadencia e incluso al borde de la desaparición, cosa que hay que tener presente, pero que tampoco nos podemos obsesionar con ello. Quien nos iba a decir, no ya renovar a un jugador importante de la plantilla sino varios y rechazar ofertas enormes por seguir perteneciendo a este club, que pese a su enorme deuda y gracias a los acuerdos alcanzados por Tino, estamos haciendo frente y con nuestras limitaciones crear una plantilla competitiva con jugadores de gran calidad. Parece mentira, pero esos actos, como la renovación de Mosquera, rechazando la oferta del Valencia, va a colaborar para que jugadores que en otras situaciones cuanto menos dudarían de venir, ahora serán incluso los jugadores los que piden fichar por el Depor.
      Espero que el año que viene, podamos retener a los jugadores importantes e ir incorporando año tras año, jugadores que mejoren la competitividad de nuestra plantilla, hasta formar un equipo estable en primera y liquidar la deuda, con lo que el club podría regresar a los méritos deportivos de los años 90 y 2000.

      • regresar a aquellas cotas deportivas va a ser una utopía, por lo menos mientras en España el fútbol este montado como está pero no se puede renunciar a nada y cuando la situación económica mejore podremos optar a jugadores de más nivel q verán al depor como una alternativa seria para seguir sus carreras y quizás podamos llegar a competir habitualmente con equipos con el potencial del Sevilla, Villarreal, etc etc pero para llegar a ganar ligas hay q competir contra Barsa, R.Madrid y atletico y económicamente es prácticamente imposible, aunque ya hemos vivido una vez el milagro, así q quien sabe… pero la clave para crecer es q el club siga siendo de todos y conseguir una estabilidad económica y eso es lo q nos hará crecer y aspirar a más altos objetivos

        • No me refiero a ganar títulos, sino a poder jugar competiciones europeas en un futuro.

          • Eso si que es muy factible, incluso llegar a ganar alguna copa del Rey, como puede pasar ahora con el Sevilla, hay q ilusionarse con un futuro prometedor para el club porque económicamente , de momento ,parece q estamos en buenas manos

      • Hombre, mas estabilidad que los últimos años, es imposible no tenerla. Pareciamos el pupas.
        Pero yo no me creo que en los próximos años vaya a cambiar nuestra situación. Hay 12 equipos muy igualados en primera división, y se va notar mucho los que acierten en verano fichando y los que no.
        Tampoco va ser sencillo acertar tanto como este verano. Que 5 o 6 jugadores te salgan tan buenos, es muy complicado. El ejemplo es el betis, que de lo que ficho en verano, se desprenderían de todos incluso se joaquin, porque no dan el nivel que esperaban. Y asi estábamos nosotros la temporada pasada, sino peor porque llegamos a primera división con peor base que el betis.
        Por cierto, yo no me creo que podamos aguantar los mejores jugadores, si el interés del otro equipo es real. Porque suena a chiste que un valencia que en las ultimas 3 temporadas gasto 230 millones, no quiera pagar 6 millones de euros por mosquera. Seria el fichaje mas barato que hicieron en todo ese tiempo. Digamos que mosquera renunciaría a dinero. Pero el valencia parecía que venia a joder, mas que a llevarse un jugador para ser titular.