Víctor: “Estamos en un momento de los más difíciles que hemos vivido”

149

Trabajo y paciencia. Esa es la receta a la que Víctor Sánchez del Amo aludió esta mañana para cortar la mala racha del Deportivo en cuanto a resultados en la competición doméstica. El técnico madrileño compareció hoy en rueda de prensa para evaluar esta dinámica descendente del equipo, y también para analizar al próximo rival de los coruñeses, el Málaga. Y sobre los pupilos de Javi Gracia, señaló que “es un equipo que sus números lo dicen todo. Un equipo sólido, organizado, concede pocas ocasiones de gol, lleva pocos goles encajados y es un aspecto a tener en cuenta”.

Tras tres derrotas consecutivas, el entrenador de los blanquiazules asumió que “estamos en un momento de los más difíciles que hemos vivido, llevamos tiempo sin sumar y son tres derrotas consecutivas”. Sin embargo, invitó a dejar este dato a un lado y recalcó una de las ideas en las que ha solido enfatizar en sus últimas comparecencias: “Lo que queda atrás miramos cómo solucionarlo. Pensamos que en el próximo partido tendremos el acierto para conseguir la victoria”.

En ese sentido, Víctor también profundizó en el desarrollo del choque previo en San Mamés, en el que el Deportivo sufrió un severo traspié ante el Athletic perdiendo por 4-1. “El último encuentro ha sido de los peores de la temporada, se juntó todo para perder un partido: estar por debajo de tu nivel y el rival a buen nivel”. Recordó el preparador los trazos del duelo frente al Granada, y lo hizo explicando que “contra un rival bien ordenado hay que tener paciencia para preparar los ataques” y que “la ansiedad te puede llevar a la precipitación y a atacar mal”.

A tenor de sus palabras, el estado de ánimo del grupo no parece haberse resentido. No si se atiende a su respuesta cuando fue inquirido sobre las declaraciones previas de Lucas Pérez, que aludió a una “preocupación cero” por el momento del club: “Es el sentir del vestuario, estamos juntos todos os días, charlamos todos los días y hablamos en las concentraciones. Estas situaciones las viven todos los equipos. Hasta los grandes pasan por momentos en los que los resultados varían. No nos vamos a fustigar o tirar piedras contra nuestro tejado, crear ambiente alarmista y destructivo”.

También hizo hincapié Víctor en el cambio experimentado por el equipo en las semanas previas sin atender únicamente a los marcadores finales. “Somos un equipo en construcción, entendemos que se construye de atrás hacia delante. Hemos desarrollado más nuestro juego organizado y desde enero hemos pasado de tener posesiones inferiores al rival a manejar posesiones más altas, es una evolución”. “Si nos quedamos en el resultado, hay que ver el dato de la efectividad. Pero la efectividad se consigue con trabajo”, añadió.

Por otro lado, invitó a la hinchada a dar un empujón añadido en este momento: “Es fundamental la unión y el apoyo de la afición. Es el elemento básico del rendimiento del Deportivo en su historia”. Y estrechamente ligado a este aspecto, el técnico rompió una lanza a favor de la plantilla, indicando que “los jugadores están dando la cara, los aficionados lo saben y se lo reconocen en todos los partidos”.

Compartir.

Sobre el Autor

149 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. El último encuentro ha sido de los peores de la temporada, se juntó todo para perder un partido: estar por debajo de tu nivel y el rival a buen nivel”.

      un poco de autocritica no esta mal , esperemos que dejemos de confrormarnos y pensar que con 32 puntos esta todo echo y volver a la senda del triunfo

    2. ernesto vello el

      Bueno, por fin algo de luz no tunel, sera o final da cova?

      Ben pra min hoxe victor

      1. somos un equipo en construccion
      2. estamos procurando millorar no ataque e acabamos por comprometer a defensa, que o principio de temporada era unha liña solida

      Ahi esta a clave, volver a ser o equipo o que menos lle tiraban e manter o bagaxe ofensivo, nos case sempre acabamos mollando, o tema e reducir os goles en contra a niveis de principios de temporada, o malo e que sidnei esta mancado…

      A dia de hoxe non temos mais, equipo xunto e fechadiño, roubo arriba e balon en longo ou en profundidade a lucas, se nos creemos mais o pagaremos

      Tempo habera dun xogo mais brillante