Víctor Fernández: “Fariña tiene muchos huevos”

311

El técnico ensalzó la figura del mediapunta y destacó la importancia de que tanto él como Lucas Pérez estén en buenas condiciones físicas.

Tras su tercera victoria de la temporada, Víctor Fernández atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Riazor y mostró su alegría por el resultado y el trabajo de los suyos. “El partido ha tenido de todo. Sobre todo por parte del Dépor, al que no le ha faltado ambición. Llevábamos varias semanas diciendo que el equipo transmitía buenas sensaciones. Estoy muy muy feliz por mi equipo y por el deportivismo. Creo que a este barco se ha subido hoy mucha más gente. Se ha demostrado que necesitamos a todos y me queda esa sensación. La gente al final nos ha mantenido cuando nos ha visto en dificultades y ha reconocido el esfuerzo del grupo. Mi equipo ha encontrado un premio que está buscando desde hace muchas semanas y que se merece. Cuando uno ve un equipo tan unido y entregado, la satisfacción del entrenador es mayor. La diferencia de hoy con el partido de Málaga es que hoy ha querido entrar una vez la pelota. Ellos nos metieron gol desde el medio del campo casi y hoy Fabricio ha tenido que hacer dos intervenciones portentosas”, dijo.

Por otro lado, volvió a afirmar que “la defensa no va a ser el problema del Deportivo y se está demostrando” y que “mientras el equipo siga combinando y creando oportunidades, el gol llegará”. “Es evidente que tenemos dos jugadores diferentes como Fariña y Lucas que los necesitamos. Fariña ha jugado con seis entrenamientos, pero tiene muchos huevos y siempre quiere jugar. Cuando recuperemos a esos jugadores y el equipo siga creando oportunidades, creo que seremos más certeros de cara a portería”, añadió.

Preguntado por su puesto y el hecho de haber salvado un posible match-ball, el aragonés reconoció que “todos los entrenadores tienen fecha de caducidad” pero también dejó claro que puede esta tranquilo si su equipo mantiene “esta actitud”.

En cuanto a la sorprendente titularidad de Álex Bergantiños en sustitución de Cezary Wilk, declaró que fue porque necesitaba “un jugador posicional, de más equilibrio” y elogió al gallego: “es fantástico como chaval y como deportista. Siempre nos ayuda”.

Fran Escribá: “Fabricio ha tenido que hacer un gran partido”

El técnico ilicitano destacó la figura del portero local, Fabricio Agosto, quién para él tuvo que hacer “un gran partido” para decidir un choque “igualado”. “Creo que mi equipo dio la cara los 90 minutos. El Dépor hizo una primera parte intensa y fuerte. En la segunda, por el resultado y porque ellos acabaron con defensa de cinco, pudimos achuchar más”, dijo.

Además, aseguró que “partido como este tendremos quince de aquí a final de temporada” y que se trató de un encuentro de “pequeños detalles”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.