Víctor Fernández: “La gira nos ha llegado muy pronto”

482

El técnico destacó que en lo personal “ha sido una experiencia enriquecedora”, pero señaló las limitaciones físicas a la hora de no poder “ofrecer más de lo que se ha visto”.

El vaso medio lleno. Víctor Fernández hizo una valoración positiva de la LFP World Challenge que los ha llevado de gira por Colombia. Una gira que ha sido “muy exigente, por encima de las posibilidades físicas futbolísticas que exigían los dos partidos ante dos equipos rodados y ya estructurados”.

Y es que para el técnico herculino “la gira nos ha llegado muy pronto“. Recordamos que el Deportivo se enroló en el viaje con apenas una semana de entrenamientos en el cuerpo. “Si le añadimos que hemos tenido que jugar dos partidos en 48 horas con los mismos jugadores y con las limitaciones físicas para que nadie se lesionase, no hemos podido ofrecer más de lo que se ha visto”.

Pese a todo, la lectura de la aventura colombiana es positiva. “Nos han tratado muy bien en Colombia, hemos intentado agradar y jugar buen fútbol. Estos partidos nos han hecho más solidarios y más fuertes ante el sufrimiento y la dificultad. A algunos jugadores el partido se les ha hecho muy largo y han tenido que aguantar, no había más cambios”.

El Deportivo se prepara ya para volver a la ciudad herculina, donde aterrizará el próximo domingo al mediodía. El siguiente encuentro de la pretemporada será el jueves 31 de julio en el Estadio EFAPEL contra el Académica de Coimbra.

Fotografía: LFP.es

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.