Álex Bergantiños carga contra los árbitros

35

El canterano se mostró muy molesto por lo poco dialogantes que son los colegiados de Segunda División y afirmó que “nos han perjudicado dos semanas seguidas”.

Álex Bergantiños se pasó por la sala de prensa de Abegondo y una vez más volvió a dejar clara su disconformidad por el trato arbitral que está recibiendo el Deportivo. “La verdad es que fue decisivo. Van dos semanas seguidas que nos perjudican, para mí claramente. El día del Murcia hubo un penalti clarísimo que no se quiso pitar y el domingo tanto el nuestro como el que luego le hacen a Juan Carlos, que creo que es muy claro”, dijo. El mediocentro aseguró también estar sorprendido por “la carrera que se pega para pitar el penalti y sacar la tarjeta a Luisinho. Parece que celebraba el penalti. Fue con una intensidad que no se vio en el resto del partido”.

El coruñés quiso destacar también el poco diálogo que permiten los árbitros en Segunda División y lo preocupados que están estos por la imagen que dan. “Están demasiado pendientes de la imagen que se proyecta. De lo que sale en la televisión, de lo que se ve desde la grada, y muchas veces solo con dialogar con el jugador se evitarían estos líos. Hay el ejemplo de la falta que pita al final de la primera parte, que casi nos gritaba con unas formas un poco extrañas, y luego dentro del vestuario sí nos hablaba con tranquilidad. Si fuéramos todos más dialogantes se evitarían problemas en ese sentido y también malos gestos y tarjetas que se están repitiendo en todos los partidos“, comentó.

Sin embargo, el centrocampista no quiere pensar que estas decisiones polémicas sean resultado de “algo intencionado”, quiso dejar claro que “tampoco es excusa” para justificar las derrotas y señaló los problemas que está teniendo el equipo: “nos está costando generar ocasiones con el resultado en contra. Eso se ha manifestado en todos los partidos. cuando tenemos el resultado a favor sí somos más peligrosos pero perdiendo, o contra equipos más encerrados, nos está costando generar ocasiones. Eso es lo que tenemos que trabajar. Trabajar para mejorar los ataques estáticos porque no podemos vivir solo de la contra. Hay que tener más recursos y mejorar en ese sentido”. Posteriormente añadió que “defensivamente sí creo que el equipo está funcionando más o menos bien”.

En cuanto al ámbito más individual, el futbolista de 28 años declaró que la posición de central no le resulta “extraña” ya que en categorías inferiores jugaba ahí y que lo único que le cuesta un poco es “a la hora de tirar la línea, ya que sí son movimientos diferentes”.

Por último, destacó la necesidad de lograr una victoria ante el Alcorcón para “quitar un poco esa etiqueta de que solo ganamos fuera”. “Es un equipo que se conoce, que lleva varios años con un bloque más o menos similar y haciendo muy buenos resultados. Un rival difícil pero tenemos que ganar ya en Riazor como sea“, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.