Aythami: “Lucas Pérez es rápido, fuerte e inteligente; será complicado”

18

Aythami Artiles fue el protagonista del día en la UD Las Palmas en vísperas del encuentro que enfrentará al conjunto amarillo con el Deportivo, equipo en el que militó durante tres temporadas completas, ya que anteriormente había estado cedido en el Xerez. Para él, el del sábado será un partido especia, tal y como indicó en sala de prensa.

“Hablar del Deportivo me recuerda muchísimas cosas. Pasé unos años buenos y malos en lo futbolístico y muy buenos en lo personal. En Galicia crecí mucho como jugador y también como persona, por eso para mí todo es especial. También es bonito por el reencuentro con muchos jugadores que fueron compañeros míos, gente del club con los que formamos una gran familia y su comportamiento siempre fue ejemplar hacia mí”, indicó el zaguero de Arguineguín.

Aythami marcó hace dos años en Riazor y no celebró el tanto, aunque manifestó que en el Estadio de Gran Canaria sí lo haría. “Está claro que lo haré, es mi afición. Una cosa es no celebrarlo en Riazor por respeto al equipo y su afición, pero todo es muy distinto al hacerlo aquí. De todos modos, no soy de hacer muchos goles”, explicó. Diferente contestación a la que dio ayer Juan Carlos Valerón.

Sobre el Dépor afirmó que es un equipo que se adapta “muy bien a lo que cada partido requiere. Hacen las cosas muy ordenados, como un auténtico equipo. Tienen jugadores muy importantes, pero tenemos que saber que nuestro objetivo pasa por ser fuertes en casa y ahora llevamos una línea ascendente bastante buena. Jugando como lo estamos haciendo, tendremos muchas opciones de ganar”.

Y aunque el Deportivo se esté comportando como equipo, Aythami reconoce que hay un jugador que está destacando: Lucas Pérez. “Desde que llegó hizo muy buenos partidos. Este año lleva muchos goles y hace un trabajo muy bueno para el equipo. Es muy rápido, muy fuerte e inteligente. Será complicado al que le toque jugar con él”.

Para finalizar quiso hablar sobre su amigo Juan Carlos Valerón, “el mejor futbolista con el que he jugado” -como también dijo Álex Bergantiños-, y sobre el partido tan especial que se le presenta. “Llevo muchos años jugando con él y todos los días mantiene la ilusión del primer día. Esta semana es especial para él, más que para mí, pero su ilusión de cada día no es algo que me sorprenda. Siempre tiene ganas de entrenar y jugar. Ojalá que el sábado pueda jugar algunos minutos”.

Sobre el Autor