fbpx

El Guijuelo cae en un amistoso antes de recibir al Deportivo

0

El CD Guijuelo, próximo rival del Deportivo, cayó derrotado en un amistoso disputado aprovechando el parón de la Segunda B. Los salmantinos visitaron al Badajoz, equipo también de la categoría de bronce. El cuadro local se llevó el partido con claridad (4-1), en una cita que ambos aprovecharon para dar minutos a los menos habituales.

El inicio del encuentro, eso sí, invitaba al optimismo para el Guijuelo. Así, el conjunto verdiblanco se puso por delante a los cinco minutos gracias a un saque de esquina que acabó metiendo en su propia portería un jugador rival. Sin embargo, la alegría le duró poco a los visitantes, pues antes de alcanzarse el cuarto de hora el Badajoz ya la había dado la vuelta al marcador.

En un segundo tiempo que empezó con mucha intensidad, los extremeños no tardaron en hacer otros dos tantos, mientras que los catellanoleoneses vieron cómo les anulaban una diana que hubiera supuesto el momentáneo 3-2. Con este amistoso, el CD Guijuelo pudo dar rodaje a algunos de sus suplentes habituales. Y además, el míster Ángel Sánchez hizo debutar con el primer equipo a los juveniles Henok y Hugo.

En la competición oficial, el Guijuelo ocupa la séptima plaza del subgrupo que lidera el Dépor. En las cuatro jornadas que se han disputado, el equipo solo ha podido sacar un triunfo y un empate, siendo derrotado en los otros dos encuentros. El Badajoz, por contra, encabeza el subgrupo 5B tras arrancar el curso con empate y enlazar luego tres victorias consecutivas.

El CD Guijelo comienza mañana a preparar la visita del Deportivo

Al igual que el Dépor, el Guijuelo retoma el martes los entrenamientos con la mente puesta en el partido del fin de semana. Tras la disputa el sábado del amistoso ante el Badajoz, los chicos de Ángel Sánchez disfrutaron ayer domingo y hoy lunes de sendas jornadas de descanso. El encuentro entre verdiblancos y blanquiazules se disputará el domingo a partir de las 17:00 horas y podrá verse a través de Footers.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx