fbpx

Contrapunto: ¿Debería el Deportivo contar con Emre Çolak para el final de temporada?

0

Prácticamente desde que regresó al Deportivo, Emre Çolak ha alternado sus actuaciones sobre el césped con polémicas fuera de él. La última, al no presentarse en el entrenamiento del lunes, el primero tras la dura derrota frente al Extremadura. Con el equipo en el alambre en su lucha por la permanencia, el jugador turco decidió también borrar todas sus publicaciones de blanquiazul de su cuenta de Instagram.

Por sus constantes ‘despedidas’ en las redes, parece complicado que Çolak vaya a continuar en A Coruña la próxima temporada. Sin embargo, todavía podría ser un jugador importante en los dos partidos que restan esta campaña. De este modo, el debate está servido, ¿qué debería hacer el Deportivo con Emre Çolak? ¿Cuál debe ser la postura de Fernando Vázquez? Miguel Sanz y Jorge Lema se posicionan sobre si el Deportivo debería contar con Emre Çolak para el final de temporada.

Miguel Sanz: Sí

Quedan siete días para que concluya el curso y el batacazo ante el Extremadura ha sido mayúsculo. El partido contra el Fuenlabrada, que tendrá opciones de playoff, será dificilísimo. Por tanto, ante el Mirandés Fernando Vázquez debe contar con sus jugadores más determinantes. Y, le pese a quien le pese, Emre Çolak se encuentra entre ellos. Además, y aunque Aketxe ha llegado mucho mejor al tramo final, en varios partidos el vasco ha dado muestras de cansancio y sería insensato prescindir de un plan B, C, D o W.

Personalmente, esperaba más del turco en esta nueva etapa. Creo que todos los deportivistas lo hacíamos. Y aun así, no debe olvidarse que Emre fue uno de los artífices de la meteórica recuperación del equipo. Su aportación en los primeros paridos con Vázquez fue clave. Y sin grandes excesos, tras el confinamiento ya ha marcado un gol decisivo. Y a eso precisamente, a goles y acciones decisivas, aunque lleguen de manera aislada, es a lo que no puede renunciar un Dépor que se juega la vida.

Ya habrá tiempo para reprimendas y para dejar claro si Çolak debe o no seguir (parece evidente que sus pensamientos de futuro están lejos de Riazor). Pero en el corto plazo, ha mostrado su voluntad de disculparse. Si lo ha hecho, es porque quiere estar presente en estos dos partidos determinantes. Y si es así, el míster debería contar con él.

Jorge Lema: No

Ya está bien. En algún momento hay que poner la línea roja. Porque sí es cierto que esta quizá haya sido la indisciplina más grave de Çolak desde su regreso (y puede que de su anterior etapa). Pero ni mucho menos ha sido la primera. Y posiblemente no sea la última si se le concede otra oportunidad. El turco lleva meses dejando entrever en sus redes sociales que su cabeza no está en A Coruña.

Pero más allá del comportamiento del jugador y su posterior arrepentimiento, ¿en qué lugar dejaría ahora a Fernando Vázquez que le perdonase este último acto en un momento tan crucial? ¿Cómo quedaría la autoridad del técnico delante de un vestuario en el que hay compañeros que juegan mucho menos esforzándose el doble?

Entiendo que comportamientos como el de Çolak son tan viejos como el fútbol. Pero, a nivel personal, me cuesta ya justificarlos incluso en jugadores que marcan diferencias. Si la indisciplina ni siquiera se compensa con un mínimo de rendimiento, no debería haber caso.

El termómetro de la afición

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar