fbpx

Coruxo – Deportivo: El siguiente paso

0

El Deportivo visita al Coruxo en la jornada 13 de Segunda División B. Será el cuarto partido con Rubén de la Barrera a los mandos después de un relevo en el banquillo que de momento no se ha trasladado en resultados. Tras un debut marcado por el hielo, los herculinos dieron un paso atrás ante el Compos y otro hacia delante en un buen partido contra Unionistas. Así, hoy el Dépor está obligado a seguir avanzando y su siguiente paso no puede ser otro que el de la victoria.

De este modo, los blanquiazules buscarán el triunfo en O Vao, un campo en el que De la Barrera ya ha vencido en dos ocasiones. El técnico coruñés ganó allí dirigiendo a Guijuelo y Cultural Leonesa. Y cuando se fue del feudo del Coruxo con los tres puntos bajo el brazo, su equipo siempre acabó jugando el playoff.

Para tratar de sumar su primera victoria del año, el Deportivo recupera a Héctor Hernández y a Mujaid, aunque pierde a Lucho García. El portero, que se rompió la nariz en una acción fortuita durante un entrenamiento, es la única baja del equipo. Su lugar en la convocatoria lo ocupará el canterano Pablo Brea. Pero además de Lucho, tampoco viajarán Nacho, Beauvue y Gandoy, todos ellos descartados. Para el canterano, además, este Coruxo vs Deportivo será el primer partido del curso que viva sin estar siquiera en el banquillo.

En el Coruxo podrían debutar los dos últimos fichajes, los centrocampistas Aarón Piñán y Esteban López, ambos anunciados el último día de mercado. Quien no estará será la primera de las incorporaciones invernales de los pontevedreses, un Riki Mangana que cayó lesionado ante el Compos. Será, eso sí, la única ausencia obligada para Míchel Alonso, que tendrá a disposición a sus otros 20 futbolistas.

El abc del Coruxo – Deportivo

  • Aportar. Eso es lo que Rubén de la Barrera espera que hagan Rayco y Villares. Recién promocionados al primer equipo desde el Fabril, ambos han entrado en la lista y podrían tener minutos. Especialmente necesario puede ser el debut de Rayco, de quien tanto el míster como Salva Ruiz destacaron su capacidad goleadora.
  • Buscando el gol. En relación precisamente a lo que pueda aportar Rayco, De la Barrera señaló que mejorar el potencial ofensivo del equipo es uno de sus grandes objetivos. “Le damos importancia capital”, aseguró el técnico herculino.
  • Cuatro partidos invictos. Tres victorias y un empate suma el Coruxo en sus últimos cuatro encuentros en O Vao. Solo los malos resultados fuera de casa lastran el conjunto verdiblanco, que ante el Dépor buscará seguir sumando en su fortín para abandonar la zona baja.

Alineaciones probables

Coruxo FC: Alberto; Antón de Vicente, Andriu, Crespo, Aitor Aspas; Aarón Piñán; Álex Ares, Trigo, Chevi, Rivera; Silva.

RC Deportivo: Carlos Abad; Valín, Mujaid, Derik, Salva; Borges, Uche; Keko, Raí, Lara; Miku.

Ya disponible para Patreon la previa del Coruxo vs Deportivo

Nuestros Patreon ya pueden disfrutar de la mejor previa del Coruxo vs Deportivo. Comentamos cómo ha ido la semana para el conjunto blanquiazul, con la comparecencia de Richard Barral y el revuelo causado por las declaraciones de Escotet. Por supuesto, también volvemos a jugárnosla con Los 11 errores.
Coruxo vs Deportivo

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar