Deportivo – Betis: Se busca orgullo. Razón aquí

0

El Deportivo, penúltimo en la tabla y con el debut de su tercer entrenador de la temporada, recibe hoy al Betis en el partido que cierra la jornada 23 de LaLiga.

El mal inicio de campaña del Dépor supuso el despido de Pepe Mel, al que sustituyó un Cristóbal Parralo que no supo revertir la situación y acabó también siendo destituido. Hace solo unos días, Clarence Seedorf era presentado y se convertía en el sexto entrenador en cuatro temporadas que toma las riendas del equipo herculino. Por ello, cada vez son más las críticas que se dirigen al palco de Riazor, aunque hoy los únicos que pueden y deben responder son los once hombres que salten al terreno de juego.

Entre los once elegidos, no estarán dos habituales de las últimas citas como Guilherme y Carles Gil, que se han quedado fuera de la primera lista de Seedorf. Además, el nuevo míster ha ensayado durante la semana varias novedades en la alineación, que apuntan a un equipo con clara vocación ofensiva. El fallido trivote formado por Guilherme, Borges y Mosquera parece haber pasado a la historia y, por lo visto en los últimos entrenamientos, Valverde y Krohn-Dehli serán hoy los dueños del centro del campo.

Por delante, Bakkali ha convencido al recién llegado entrenador y formará una línea de tres junto a Adrián y Lucas, dejando a Andone como hombre más adelantado. El rumano, que sumaba cuatro dianas en cinco encuentros, vuelve al ruedo tras perderse por sanción el partido ante la Real Sociedad.

Y si el baile de entrenadores, las pintadas en contra de Lucas Pérez o una tabla que coloca al Deportivo como penúltimo clasificado no fuesen motivos suficientes para que el equipo se viese obligado a tirar de orgullo, Quiqué Setién también ha puesto su granito de arena con unas declaraciones en las que afirmaba que lo que más le preocuparía del Dépor es que “Seedorf se pusiera un dorsal y jugase”.

En lo que a su equipo concierne, hoy a Riazor llega un Betis con la importante baja de Feddal en defensa pero con esperanzas renovadas en ataque. La pasada jornada, los verdiblancos sorprendieron con la presencia del canterano Loren Morón en punta y su debut no pudo ser mejor: dos goles para el triunfo de los suyos (2-1) ante el Villarreal.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Golpear más y mejor. El estilo de juego del Betis, unido a lo mostrado hasta ahora por Seedorf, hacen vaticinar un encuentro con muchas llegadas por parte de ambos equipos. En este intercambio de golpes, el Deportivo debe saber aprovechar sus bazas ofensivas para terminar mandando en el marcador.

Ojo a: Joaquín. El futbolista andaluz está viviendo una segunda juventud en el equipo de su vida. Con 36 años, se ha convertido en una pieza fundamental en el puzle de Setién. Lleva cuatro dianas esta temporada, dos de ellas anotadas ante el Deportivo en el duelo de la primera vuelta.

El dato: El danés Krohn-Dehli, que hoy debutará en Riazor como blanquiazul, posee la mejor racha vigente de LaLiga en victorias como local. El ex del Sevilla suma un total de 20 triunfos consecutivos jugando en su estadio.

ONCES PROBABLES

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Bóveda, Albentosa, Luisinho; Krohn-Dehli, Valverde; Lucas, Adrián, Bakkali; Florin Andone.

Real Betis: Adán; Francis, Mandi, Bartra, Durmisi; Javi García, Fabián, Guardado; Joaquín, Loren y Tello.

Estadio: Abanca-Riazor. Hora: 21:00. Árbitro: Carlos del Cerro Grande (comité madrileño).

Televisión: GOL.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx