fbpx

Deportivo – Celta B: Adiós, 2020

0

2020 ha sido un año durísimo en casi cualquier ámbito. A nivel sanitario, económico y social, gran parte del sistema se ha desmoronado. Para el Dépor, siempre será el año del descenso a Segunda B. Y lo que a dicha categoría respecta, 2020 se cierra hoy y lo hace en su línea: con la visita del Celta B al Deportivo en Riazor.

No es un derbi, pero sería absurdo afirmar que se trata un partido cualquiera. Los protagonistas blanquiazules que analizaron este duelo durante la semana coincidieron a la hora de calificarlo. “Duro”, “doloroso”, “una lástima”… Está claro que el encuentro de hoy no es agradable. Pero resulta igual de evidente que en la cabeza de los jugadores blanquiazules no debe haber otra cosa que la victoria.

Por el momento, el equipo de Fernando Vázquez ha sumado de tres en tres en todos los encuentros disputados en su estadio. Esta solidez es una de las claves para que el equipo sea líder y justo antes del parón sería muy inadecuado perderla. Para intentar prolongar la racha, el míster ha ensayado un 4-4-2 en el que Rui Costa acompañaría al ya indiscutible Rolan en la delantera. Saliendo desde el banquillo, el rendimiento del portugués ha sido muy pobre, aunque Vázquez comentó tras la pasada jornada que “empieza a estar bien de peso” y “se está acercando” a su mejor nivel.

En el conjunto olívico, se quedan fuera hombres como Fontán, Carreira, Miguel Rodríguez y Lautaro, habituales en los entrenamientos con el primer equipo. Asimismo, Mangana y Solís no viajan lesión. De este modo, Onésimo ha tenido que recurrir a varios juveniles para completar su convocatoria.

El abc del Deportivo – Celta B

  • Arrieros somos: Desde Vigo, parte de la afición ha aprovechado la llegada de este choque para burlarse del eterno rival. Posiblemente, si hubiera sido al revés habría sucedido lo mismo, aunque Vázquez considera “un error pensar en esos términos”. Hoy el Dépor sufre, pero el fútbol y la vida dan muchas vueltas.
  • Bandas: Como viene siendo habitual, ante el Deportivo el Celta B enfocará su ataque por los costados, donde Alfon y Bruninho están en un gran momento. Además, el oleirense Pampín acostumbra a aparecer en zona ofensiva subiendo desde el lateral. En el Dépor la situación es muy diferente, pues las ausencias de Keko y Lara dejan a Borja Galán como único extremo puro disponible.
  • Calor desde la grada: Por primera vez desde la jornada inaugural, Riazor tendrá afición en sus gradas. Solo 1.000 hinchas podrán alentar al equipo en este encuentro, pero el equipo notará su aliento en una tarde que promete nubes y lluvia sobre el césped coruñés.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Abad; Bóveda, Mujaid, Granero, Salva Ruiz; Nacho, Uche, Borges, Galán; Rui Costa y Rolan.

Celta B: Iago Domínguez; Ferrarés, Lucas, Carlos, Diego Pampín; Bruninho, Markel, Jordan Holsgrove, Alfon; Justo y Josipovic.

La previa en vídeo del Deportivo vs Celta B, en RiazorTV

Ya está disponible la mejor previa del Deportivo vs Celta B. Alfonso Núñez, Víctor Losada y Jorge Lema repasan cuales pueden ser las claves del encuentro y el posible once de Fernando Vázquez para medirse al filial celeste. Suscríbete a Patreon para disfrutar del programa cuando quieras y del resto de contenidos de RiazorTV.Deportivo vs Celta B

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar