Deportivo – Espanyol: Levántate y anda

0

El Deportivo recibe al Espanyol con motivo de la jornada 25 LaLiga. Los de Seedorf, penúltimos en la clasificación, están ante una de sus últimas opciones de reaccionar para evitar el descenso.

Aunque durante la semana jugadores como Florin Andone o Eneko Bóveda han hecho hincapié en que todavía quedan muchas jornadas por delante y afirmado que “el Dépor no está muerto”, es innegable que la situación del equipo herculino es cada vez más preocupante. Ante un rival en horas bajas, los blanquiazules deben levantarse de una vez del letargo en el que llevan inmersos desde el principio de la temporada.

En los dos partidos dirigidos por Seedorf, el conjunto gallego ha mejorado algo su nivel defensivo, con un único tanto encajado por encuentro y sin conceder muchas ocasiones. Sin embargo, los males que ahora lastran al equipo son la falta de intensidad en las segundas partes y una inoperante zona de ataque. Precisamente de este último problema se mostró consciente ayer el técnico, que destacó que una de sus “primeras preocupaciones es ayudar a Lucas Pérez a volver a su nivel”.

Aunque parezca obvio decirlo, hoy los blanquiazules deben mantenerse motivados hasta el final del encuentro. Eso sí, será importante que esa motivación no se transforme en excesiva agresividad, pues el encuentro lo dirigirá un Fernández Borbalán muy tarjetero y ante el que el Dépor tiene un balance negativo.

Para dar un golpe de efecto, Muntari podría convertirse desde hoy en el catalizador que necesita el equipo. El mediocentro oficializó su incorporación ayer mismo y solo unas horas después entró en su primera convocatoria. Además, por lo visto en la última sesión de entrenamiento, no puede descartarse que tenga minutos ante al Espanyol o incluso que sea titular. También apuntan al once inicial Adrián, recuperado sus molestias, y Schär, inédito desde la llegada del nuevo míster-

Al igual que en contra el Alavés, una victoria no supondría solo los tres puntos para los de Seedorf, sino que significaría también meter al rival en la pelea por el descenso, que tras las últimas jornadas parece ya solo cosa de cuatro equipos.  Los pericos no ganan en Liga desde el 8 de enero y su entrenado, Quique Sánchez Flores, admitió ayer en rueda de prensa que el equipo catalán está sufriendo “una involución”.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: +3. Clarence Seedorf debe marcar a fuego esa idea en su plantel. Todo lo que no sea una victoria será un nuevo fracaso ante una afición que ya se ha cansado de palabras y demanda resultados.

Ojo a: Gerard Moreno. El Deportivo es la víctima favorita del ariete espanyolista, que ha anotado 4 goles en 3 enfrentamientos ante los gallegos. Moreno suma 13 dianas esta campaña entre Liga y Copa, por lo que ya son varias las voces que piden su convocatoria con la Selección Española.

El dato: En las últimas siete vistas del Espanyol a Riazor el balance es de cuatro triunfos locales, un empate y dos victorias visitantes. Ante pocos equipos ha logrado el Dépor mejores registros en su historia reciente.

ONCES PROBABLES

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Schär, Bóveda, Luisinho; Guilherme, Muntari o Mosquera; Fede Cartabia, Adrián, Lucas; Florin Andone.

RCD Espanyol: Diego López; Marc Navarro, Naldo, David López, Aarón; Víctor Sánchez, Carlos Sánchez, Sergi Darder, Granero; Leo Baptistao y Gerard Moreno.

Estadio: Abanca-Riazor. Hora: 21:00. Árbitro: David Fernández Borbalán (comité andaluz).

Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx