Deportivo – Racing de Santander: Recuperando verticalidad

0

En una jornada intersemanal de LaLiga SmartBank, el Deportivo recibe al Racing de Santander (19h) en Riazor. En unas semanas repletas de cambios deportivos e institucionales, el Dépor volverá a lucir rayas verticales en su camiseta. Lo hará solo en dos encuentros, el de hoy ante los cántabros y el del domingo frente al Cádiz. Y para recuperar también la verticalidad futbolística poniéndose en pie, los de Fernando Vázquez están ante una situación inmejorable. Porque hoy visita al Deportivo el Racing de Santander, que suma solo un punto más que los coruñeses y ante quien una victoria supondrá abandonar por fin el último puesto de la Segunda División.

En lo estrictamente deportivo, la gran novedad para este Deportivo vs Racing será el recién llegado Sabin Merino, que apunta incluso a titular. El exdelantero del Leganés se incorporó el pasado martes a la disciplina herculina y solo ha completado tres sesiones con su nuevo equipo. Sin embargo, la alarmante falta de gol de la delantera deportivista hace que su presencia en punta sea necesaria lo antes posible. Sin minutos en Butarque, el ariete también busca reencontrarse rápidamente con su mejor versión.

Las 3 claves del Deportivo – Racing de Santander

  1. Lo que de verdad importa. El pasado fin de semana, el Dépor cayó eliminado de la Copa del Rey ante Unionistas de Salamanca. Si bien continuar en dicha competición hubiera traído cosas positivas, no debe olvidarse que el duelo de esta tarde es infinitamente más importante. La liga es el torneo en el que el Dépor se juega la vida, especialmente si, como hoy, se mide a un rival directo
  2. Confianza en el sistema. Tras las pruebas realizadas en Copa, todo apunta a que Fernando Vázquez volverá hoy al sistema con defensa de cinco que tan bien le funcionó en su debut. Eso sí, en lo que a nombres se refiere tendrá que hacer al menos un cambio. Mollejo, sancionado tras ver su quinta amarilla en Los Pajaritos, no estará disponible y también podrían caerse del once hombres como Borja Valle o Bergantiños.
  3. Vuelve el turco. Una vez recuperado el tono físico y con los problemas burocráticos solucionados, Emre Çolak ha entrado en la convocatoria para el Dépor vs Racing. Aunque comenzará en el banquillo, muy probablemente cuente con minutos en el segundo acto. Será interesante ver si Fernando Vázquez es capaz de compatibilizarlo con otro jugador de toque como Ager Aketxe.
Emre Çolak Deportivo vs Betis

Foto: Fernando Fernández

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Racing? Con 19 puntos, es el equipo más próximo en la tabla al Dépor, que suma solo una unidad menos. La llegada de Cristóbal Parralo pareció suponer un punto de inflexión para los verdiblancos, pero el efecto se diluyó rápido y no han sido capaces de ganar desde el 23 de noviembre.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Enzo Lombardo. El joven francés arrancó el curso siendo un fijo para Iván Ania y su papel no ha cambiado con Parralo. No en vano, el extremo es el jugador con más minutos de la plantilla racinguista, superando incluso al meta Luca Zidane. Con tres goles, también destaca en la faceta anotadora, pues solo dos veteranos como Cejudo y Yoda han aportado más al equipo en este sentido.
  • ¿Qué juego propondrá el Racing de Santander? Cristóbal Parralo, que aseguró guardar mucho cariño al Dépor, se encontró al tomar los mandos de la nave verdiblanca a un equipo con enormes dificultades para ver puerta. Tratando de solucionar esto, se ha encontrado con el clásico problema de la ‘manta demasiado corta’, que le impide lograr un equipo que anote sin encajar demasiado. En Riazor, la solidez defensiva será su prioridad.
  • ¿Dónde puede verse el Deportivo vs Racing? El partido entre gallegos y cántabros se disputará a partir de las 19:00 horas en Riazor y podrá verse en directo a través de Movistar LaLiga y Mitele Plus.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Deportivo y Racing de Santander? Esta misma temporada, en la jornada 13. El encuentro, disputado en El Sardinero, terminó en empate después de que Jovanovic neutralizase un gol tempranero de Yoda.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Montero, Somma, Salva Ruiz; Peru Nolaskoain, Vicente; Aketxe, Koné y Sabin Merino.

Racing de Santander: Luca Zidane; Buñuel, Alexis Ruano, Jordi Figueras, Abraham Minero; Mario Ortiz, Sergio Ruiz; Yoda, Cejudo, Lombardo; Jon Ander Pérez.

El dato

Este Deportivo vs Racing supondrá el regreso a Riazor de Cristóbal Parralo, en su día técnico blanquiazul. De hecho, esta no será ni mucho menos la primera vez que los herculinos se midan un técnico con pasado en Riazor. ¿Sabrías decir cuántos ex del Dépor hay en los banquillos de la Segunda División?

 

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx