El Dépor ABANCA 2020-21 mira hacia su filial

0

El Deportivo ABANCA sigue planificando su plantilla para la próxima temporada. A la espera de que concluyan los contratos actuales y se hagan oficiales todas las bajas, ya se conocen las tres jugadoras del filial que trabajarán en dinámica de primer equipo en la 2020-21.

Así las cosas, se trata de Carlota Sánchez, Sara Álvarez y Patri López. En la última semana, el Deportivo ha anunciado sus renovaciones por una temporada más. El buen papel del filial en Primera Nacional, que ha finalizado en quinta posición, no ha pasado desapercibido para Manu Sánchez. El técnico coruñés ha puesto sus ojos en tres de las futbolistas que vienen pisando fuerte desde abajo.

En el caso de Carlota Sánchez (A Coruña, 2002) se trata de una atacante que ya tuvo minutos este curso en la Primera Iberdrola. Es internacional en categorías inferiores. La viguesa Sara Álvarez (2003), por su parte, llegó a Abegondo el verano pasado, procedente del Matamá. Habitual también en las convocatorias de la selección española, actúa como central y aún no ha debutado en la máxima categoría. La última, Patri López (Melide, 2000), puede jugar como extremo o lateral diestra, y ya gozó de oportunidades con el primer equipo en la 2019-20. E incluso jugó un partido como titular, ante el Barça. De las tres, es la que cuenta con más experiencia.

Patri López Dépor ABANCA

Foto: RC Deportivo

El primer equipo se queda sin gallegas

De momento, con las salidas de Nuria Rábano, Patri Díaz, Miriam Ríos, Laura Vázquez y Tere Abelleira, el Dépor ABANCA se queda sin gallegas. Es la primera vez que esto sucede desde que se inició el proyecto en 2016. Eso sí, por delante, aún queda mucho mercado de fichajes. Y tanto Sara Álvarez como Patri López y Carlota Sánchez realizarán los entrenamientos semanales con el primer equipo, pese a tener ficha del filial.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.