El Dépor comienza su Liga

365

El Deportivo visita esta tarde al Levante con motivo de la jornada 2 de LaLiga 2017/2018. Tras la derrota ante el Real Madrid en el encuentro inaugural, el conjunto blanquiazul se mide hoy a un rival que, a priori, peleará por sus mismos objetivos.

En la convocatoria de Mel, la entrada de Emre Çolak y Fede Valverde supone el principal punto positivo. Cedido por el Madrid, el uruguayo no estuvo disponible en la primera jornada por la famosa “cláusula del miedo”. El turco, por su parte, hará aparición tras cumplir una sanción que acarreaba del curso pasado y apunta a titular en la mediapunta, en detrimento de Celso Borges.

La otra cara de la moneda es la recaída de Carles Gil, que ayer se retiró antes de tiempo del entrenamiento en Abegondo. De esta forma, la banda izquierda del ataque herculino será para Fede Cartabia, mientras que Bakkali y Bruno Gama pujarán por ocupar el carril diestro. La decisión de Pepe Mel dependerá en gran medida del estado físico del belga, que arrastra unas molestias.

Por delante de ellos, estará un Florin Andonde que no estuvo acertado de cara a puerta contra el Real Madrid. A la espera de que se resuelva un culebrón Lucas Pérez del que Mel ya no quiere hablar, Andone y Adrián continúan siendo los únicos delanteros de la plantilla y sobre ellos recaerá gran parte de la responsabilidad a la hora de hacer el primer gol del Dépor esta temporada.

En lo que concierne al Levante, el público del Ciutat volverá a disfrutar hoy del fútbol de Primera tras un solo año en la categoría de plata. Con pocos fichajes para su once titular respecto al equipo que logró el ascenso, los valencianos sorprendieron en el estreno liguero derrotando a domicilio al Villarreal. Solidez defensiva y orden táctico son dos de los pilares del equipo de Muñiz, que no podrá con su goleador Roger hasta dentro de varios meses.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: El juego por las bandas. Gran parte de la creación ofensiva de los granotas se desarrolla por los costados, por lo que el Deportivo deberá saber neutralizar las acometidas de los locales y aprovechar los huecos para salir a la contra. La aportación en ataque de Juanfran y Luisinho puede ser determinante.

Ojo a: Jason Remeseiro. Tras un gran año en Segunda División, el que fuera canterano deportivista se enfrenta por primera vez a su ex equipo. En la jornada inaugural ya fue titular en la victoria de los suyos ante el Villarreal, conjunto para el que también ha jugado el joven coruñés.

El dato: El árbitro del encuentro, Javier Alberola Rojas, se convertirá hoy en el colegiado más joven de la historia en dirigir un partido de Primera. Con 26 años, Alberola logró el ascenso tras solo dos cursos en Segunda División.

ONCES PROBABLES

Levante UD: Raúl; Iván, Chema, Postigo, Toño; Lerma, Campaña, Bardhi; Morales, Jason y Álex Alegría.

RC Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Mosquera; Fede Cartabia, Çolak, Bakkali o Bruno Gama; Andone.

Estadio: Ciutat de València. Hora: 20:15. Árbitro: Javier Alberola Rojas (Castellano-manchego).

Televisión: Bein LaLiga MAX 1.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx