Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El futuro incierto de Juan Domínguez | Riazor.org

El futuro incierto de Juan Domínguez

296

Después de dos años sin disfrutar de demasiado protagonismo en Primera, Juan Domínguez tomó la decisión de dar un paso atrás para volver a Segunda -concretamente al Mallorca- y coger impulso en una categoría que ya había dominado con el Dépor en dos ocasiones, siendo incluso galardonado con el premio a mejor centrocampista en una de las campañas. Con Fernando Vázquez, el técnico que mejor lo ha exprimido, en el banquillo, el entorno parecía el ideal para que el de Narón se reencontrase con su fútbol.

Todo fue sobre lo previsto al inicio, al menos a nivel individual. Domínguez se hizo indiscutible desde el minuto uno, pero el rendimiento del equipo nunca fue el esperado y su temporada ha terminado con el equipo balear en Segunda B, él en la grada y sin disputar un minuto desde el 8 de abril y con la incerteza de no saber qué le deparará su futuro inmediato.

Porque a Juan Domínguez le queda un año de contrato en el Dépor, pero parece complicado que vaya a tener un hueco en la plantilla blanquiazul. Con Borges, Mosquera, Bergantiños y la más que probable continuidad de Guilherme, a lo que hay que unir la progresión de Edu Expósito, que este año ya debutó con el primer equipo, dejan poco espacio para un mediocentro más.

Todo hace indicar que empezará la pretemporada en Abegondo, pero no es descartable que, en última instancia, el club coruñés y Domínguez separen sus caminos acordando la rescisión antes de que finalice el verano. Estar en último año complica una nueva cesión y el naronés podría seguir los pasos de otros canteranos que terminaron desvinculándose del conjunto deportivista tras un préstamo infructuoso, como Seoane, Luis Fernández o Cardoso.

Juan Domínguez, de más a menos hasta el ostracismo final

Acreditando 30 partidos y más de 2.500 minutos sería osado calificar de mala toda la temporada de Juan Domínguez en el Mallorca. Y es que el canterano fue titular en las primeras 29 jornadas de Liga jugando prácticamente todos los minutos, pero también es cierto que desde entonces sólo ha vuelto a jugar un partido más y en las últimas semanas es uno de los descartes habituales por decisión técnica.

A esto hay que unir el fracaso del proyecto deportivo bermellón, con una plantilla construida para luchar por el ascenso a Primera, tirando de otros ex deportivistas como Culio, Salomão o Juan Rodríguez, pero que nunca terminó de arrancar para terminar con el fatídico descenso.

Compartir.

Sobre el Autor

296 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios