El Trofeo Teresa Herrera, en imágenes

0

El Teresa Herrera se marcha a Lezama. Tanto el equipo masculino como el femenino del Athletic Club consiguieron derrotar al Deportivo para alzarse con la Torre de Hércules. Las de Joseba Aguirre lo hicieron por la mínima ante las de Manu Sánchez, mientras que el equipo masculino tuvo que ir a la tanda de penaltis para hacerse con el trofeo. En ese encuentro, Christian Santos y Saúl brillaron con luz propia.

La curiosidad de este trofeo ha sido ver un enfrentamiento doble, tanto masculino como femenino. El Athletic Club consiguió superar a un Deportivo Femenino que les plantó cara en todo momento y que estuvieron cerca de ponerse por delante. Pero finalmente, un 0-1 decantó el partido a favor de las vascas, que no pasan por su mejor momento en la Liga Iberdrola.

En cuanto al Deportivo, los de Natxo González consiguieron terminar los 90 minutos con empate a dos goles. Pese a ir por debajo en dos ocasiones en el marcador, el conjunto blanquiazul igualó gracias a un gran tanto de Christian Santos, y en los minutos finales fue Saúl el que le pondría la calma para marcar otro golazo. Dos tantos que llevaron el partido a la tanda de penaltis.

Así las cosas, en los lanzamientos desde el punto de penalti, se impuso la mejor puntería de un Athletic que no falló ninguno. No así el Deportivo, que solo acertó en uno de ellos. En esta ocasión, el decano de los torneos de verano se marcha a Bilbao por partida doble.

Deportivo Femenino vs Athletic Club

Deportivo vs Athletic

Recuerda que puedes ver la galería de imágenes de los aficionados que fueron a Riazor al Teresa Herrera.

Sobre el Autor