El Villarreal, el precedente al que se agarra el Deportivo

0

Días de reflexión y de recargar pilas para un Deportivo que no tiene partido este fin de semana y que afronta con dudas en último tercio de competición. Lejano parece ya ese llamamiento lanzado desde el club para sacar adelante los tres partidos consecutivos en Riazor. El empate ante el Alcorcón y la derrota ante la UD Las Palmas han sumido al equipo en una dinámica negativa. Sin embargo, el Deportivo tiene en el Villarreal de la temporada 2012/2013, que remontó cinco puntos de desventaja con el ascenso directo a estas alturas de campeonato, el precedente más optimista al que agarrarse. El conjunto amarillo acabó en segunda posición con 77 puntos, tres más que el Almería y regresó a Primera División.

Al repasar los números de las últimas temporadas nos encontramos con algunas remontadas interesantes, aunque desde que existe el playoff ningún equipo ha recortado siete puntos a estas alturas de temporada con respecto al ascenso directo. De hecho, en la mayoría de casos, los dos primeros clasificados en la jornada 29 han terminado subiendo de manera directa. Huesca y Rayo eran primero y segundo el año pasado y acabaron en la máxima categoría. Hace dos temporadas, Levante y Girona dominaban con mucha autoridad. Los dos lograron el objetivo, aunque el Girona llegó a perder doce puntos con el Getafe que se encontraba a estas alturas a catorce puntos de los catalanes. El propio Dépor de la temporada 2013/2014 marchaba en segunda posición con 49 puntos y mantuvo ese lugar hasta el final de temporada.

Ahora el equipo intentará recuperar sensaciones en el momento más delicado de la etapa Natxo González. Varios jugadores aprovecharon la jornada de descanso para subir diferentes instantáneas a redes sociales con mensajes de ánimo y con frases encaminadas a revertir la mala situación.

Ahora mismo quedan trece jornadas por delante, lo que deja un total de 39 puntos en juego y una desventaja de siete puntos con el segundo clasificado. La mejor noticia es tener el golaveraje ganado a algunos rivales directos aunque para hacerlo bueno, el equipo debe sumar de tres en tres.

Sobre el Autor