Girona – Deportivo: Que se relajen ellos

0

El Deportivo, sumido en la lucha por eludir el descenso, visita a un Girona que ocupa la séptima plaza y es sin duda la gran revelación de LaLiga. Si hay un equipo que puede permitirse saltar relajado hoy al césped de Montilivi, ese no es el dirigido por Clarence Seedorf.

Tras el batacazo que supuso la derrota por 3-0 en Getafe, los blanquiazules lograron un mejor marcador ante el Eibar, aunque el duelo volvió a dejar en evidencia las carencias del Dépor en ambas áreas. Seedorf ha probado ya varios sistemas desde su llegada a A Coruña, pero el equipo sigue sin pólvora arriba y con una zaga que siempre se las ingenia para desmoronarse en cuanto hay un mínimo atisbo de solidez,

En su enésimo intento, el técnico holandés ensayó una novedosa línea defensiva, con Juanfran y Navarro en los laterales y Sidnei y Schär como centrales. Aunque sin grandes alardes, lo cierto es que la formada por el brasileño y el suizo era la pareja que más garantías había dado a Mel y Parralo. Sin embargo, por motivos físicos en unas ocasiones y por decisiones técnicas en otras, el nuevo míster todavía no los ha alineado juntos. Hoy parece que será el día en que lo haga. Detrás, el esperpéntico debut de Koval, con expulsión incluida, propiciará el regreso a la meta de Rubén Martínez.

Y si la zona del campo destinada a evitar los goles rivales es un quebradero de cabeza para técnico y afición, no lo es menos la parcela que se dedica a conseguir los propios. “No sé si es mala suerte, o somos malos Lucas y yo, pero el balón no quiere entrar”, comentaba Florin Andone tras el partido ante el Eibar. Tanto él como, sobre todo, Lucas Pérez, están sufriendo más de lo esperado para ver portería. Pese a ello, Seedorf no pierde la esperanza en sus dos arietes, que hoy volverán a formar el trivote ofensivo con Adrián, acompañados en esta ocasión por Bakkali.

Mucho mejores son las sensaciones que transmite el Girona, un equipo que está sorprendiendo jornada tras jornada y que llega al tramo decisivo del campeonato con opciones reales de pelear por Europa. En la temporada de su debut en la máxima categoría, los catalanes están sacando Matrícula de Honor.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Demostrar quién se juega más. El Girona tiene ante sí un bonito sueño, pero el Dépor se está quedando sin balas en la recámara de la salvación. Los blanquiazules deben ser valientes y hacer ver que no se han rendido.

Ojo a: Cristhian Stuani. Con 14 goles en 22 partidos, está siendo una de las sensaciones de este Girona y de LaLiga. El delantero uruguayo estuvo a punto de firmar por el Dépor en 2012, por lo que anotar ante el que pudo ser su equipo (algo que ya hizo jugando para el Espanyol) sería cumplir con una de las máximas de este deporte.

El dato: El Girona cuenta por victorias sus últimos 5 encuentros como local, con un espectacular balance de 13 goles a favor y ninguno en contra. El Dépor se presenta hoy ante un público que se ha acostumbrado a ver ganar a su equipo.

ONCES PROBABLES

Girona FC: Bounou; Maffeo, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica; Pere Pons, Granell, Borja García; Portu y Stuani.

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Schär, Sidnei, Navarro; Mosquera, Muntari; Bakkali, Lucas, Adrián; Florin Andone.

Estadio: Montilivi. Hora: 21:00. Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (comité navarro).

Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx