fbpx

Así se fabricó el espectacular gol de chilena de Christian Santos

0

En muchas ocasiones se suele utilizar el dicho “que los árboles no te impidan ver el bosque”. Utilizamos el refranero popular no para desmerecer la espectacular chilena de Christian Santos, ni mucho menos, lo hacemos para recordar la jugada con la que se fabricó uno de los mejores tantos de toda la competición.

El Deportivo comenzó el partido contra el Huesca llevándose un manotazo en toda la cara. Un colosal Rafa Mir saltó más que Mujaid para cabecear con violencia un gran centro desde la banda. Pero los coruñeses no se dejaron amilanar por el ‘grandullón‘, ni tampoco por uno de los candidatos al ascenso. Siguieron a lo suyo, apostando por la posesión y por el juego de combinación.

La respuesta no se hizo esperar y Aketxe sacó las telarañas de la portería de Álvaro con un disparo marca de la casa. El vasco cuajó otro gran partido y pide a gritos que su renovación se cierre cuanto antes, ya que terminando contrato sin duda se convertirá en objetivo de muchos otros equipos.

Un contraataque de libro con final feliz

Con el empate en el marcador, el Deportivo todavía se asentó más. Así fue como llegó la obra maestra de Christian Santos. Un remate que no desmereció en absoluto la gran jugada orquestada por el equipo entrenado por Fernando Vázquez.

Rafa Mir se convirtió en el artista invitado en la construcción del gol. Mujaid le robó el balón de forma magistral y Gaku inició la jugada. Del japonés hacia Bóveda que combinó con Aketxe. El vasco se la cede a un Christian Santos que descarga hacia Salva Ruiz para emprender la carrera hacia el área.  La pared entre el lateral zurdo y Mollejo es para ver una y otra vez, con taconazo incluido. A partir de ahí, un centro con música para que Christian Santos -de espaldas- ejecute con una chilena que sorprendió a propios y extraños. El gol de 2020.

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar