La directiva y los capitanes convencen a Paciência para que se quede

142

Tras una reunión de urgencia, Valerón y Lendoiro confirmaron que todo apunta a que el luso, que se vio como “el culpable de la situación” de los blanquiazules, continuará como preparador herculino.

Jorge García – Daniel Méndez | A Coruña

Domingos Paciência continuará, por lo menos durante los próximos días, al frente del banquillo del Deportivo, tal y como reconocieron Augusto César Lendoiro y Juan Carlos Valerón tras una reunión de urgencia que el presidente, Ernesto Bello y los tres capitanes mantuvieron con el entrenador, después de que éste pusiese su cargo “a disposición del club”. Aunque nadie se ha atrevido a confirmarlo al cien por cien, parece que el apoyo de toda la entidad coruñesa ha hecho que el portugués quiera seguir luchando por permanecer una temporada más en la Liga BBVA.

La durísima derrota ante el Granada (0-3) dejó muy tocados a los aficionados, a la plantilla y al cuerpo técnico del equipo gallego. El míster herculino reconoció en la rueda de prensa posterior al choque ante los andaluces que le planteó al presidente la posibilidad de marcharse, “de un cambio de rumbo”, ya que aseguró estar “preocupado por el Dépor” y por su estancia “en Primera”.

Tras la comparecencia del luso, Augusto César Lendoiro, Ernesto Bello, Paciência, Juan Carlos Valerón, Manuel Pablo y Riki se reunieron en el estadio de Riazor para tratar la situación del de Matosinhos, mientras que el resto de la plantilla aguardaba una respuesta en el vestuario. Alrededor de una hora después, ‘El Flaco’ atendió a los medios informativos en la zona mixta del feudo deportivista, donde confirmó las dudas del preparador de 44 años, con el que dejó claro que el equipo está volcado.

Estamos muy contentos -explicó- con el trabajo de Domingos. Si le dejamos, conseguirá el objetivo. Vamos a intentar dar la cara y a seguir adelante. Nadie nos va a quitar la esperanza. Aquí estamos para dar lo mejor de nosotros”, indicó el ’21’, a lo que añadió que los jugadores están “a la espera” de una respuesta final de su míster, aunque pareció convencido de que éste no se marchará.

A continuación, Lendoiro, que se mostró más seguro en cuanto a la persistencia del técnico, compareció para dar continuidad a las palabras del de Arguineguín, y afirmó que en la reunión que habían mantenido hace escasos minutos le pidieron a Paciência “que siguiese” porque “todo el deportivismo está unido junto a él”. Además, el de Corcubión declaró que el de Leça da Palmeira abrió la posibilidad “imprevista” de su salida porque “pensaba que era el culpable” de la mala situación del conjunto blanquiazul.

Cuenta con todo el apoyo de la junta directiva, los capitanes están encantados con su trabajo y, en nombre de la plantilla, digo que hay unidad con Domingos. El entrenador no duda, pone su cargo a disposición del club”, finalizó el máximo mandatario de la entidad coruñesa.

De esta forma, todo parece indicar que Domingos Paciência seguirá al frente del Deportivo durante las próximas semanas, siempre y cuando se vea realmente capacitado para seguir y no vuelva a cambiar de opinión.

Los futbolistas se marcharon en autobús

La plantilla herculina se vio obligada a abandonar Riazor en un autocar para prevenir los posibles problemas que pudiese haber con el sector de la afición que los esperó a las afueras del recinto herculino.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.