La fragilidad defensiva del Deportivo replantea la necesidad de un central

0

En las dos primeras jornadas, el Deportivo ha encajado la friolera de 5 goles en contra. Una cifra que ha replanteado la necesidad de un incorporar un nuevo central. Con solo dos en plantilla, como Lampropoulos y Somma, y a la espera de ver dónde se ubica Peru Nolaskoain cuando reciba el alta médica, Anquela ha reclamado un nuevo efectivo para ese puesto. El técnico jienense considera que, en vista de lo sucedido, ha quedado “mucho más claro que se necesita un central“.

Cuando restan escasos días para que concluya el mercado estival, el Dépor sigue moviéndose para cerrar las últimas incorporaciones. Pendientes de colocar aún a Diego Rolan para liberar masa salarial, los coruñeses tienen atados a Salva Ruiz y Sasa Jovanovic. Sin embargo, sigue faltando un central para completar la plantilla.

De hecho, en las últimas horas, se confirmó la baja de Michele Somma para Vallecas. Un hecho que ha propiciado que tengan que jugar en su posición Eneko Bóveda, habitual en el lateral derecho, o incluso el fabrilista Mujaid. No en vano, el Dépor cuenta con solo 16 jugadores del primer equipo para esta jornada.

Anquela se mostró muy franco en su rueda de prensa de este viernes acerca de ese tema. “Sabíamos que necesitábamos un central o un pivote, pero ahora tenemos mucho más claro que se necesita un central. Los que vengan no tienen por qué ser del mismo perfil que los que han salido. Tenemos que buscar gente donde menos tengamos. Hay que intentar traer un jugador de banda, pero hay otros sitios que ahora nos urgen más”.

Carmelo del Pozo tendrá trabajo en este sprint final de mercado. El director deportivo segoviano deberá firmar un nuevo jugador para esa posición corta de efectivos. En los últimos días, varios medios gaditanos apuntaban el nombre de Marcos Mauro, un central argentino de 28 años, que pertenece al Cádiz.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.