Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
La tragedia azota a los cedidos | Riazor.org

La tragedia azota a los cedidos

73

Si hay algo en lo que los futbolistas profesionales suelen coincidir es en afirmar que, por encima de títulos y noches de grandes éxitos, lo que más suele marcar su carrera es el hecho de sufrir un descenso. De ahí que esta jornada, a buen seguro quedará marcada a fuego en la memoria de tres de los jugadores cedidos por el Deportivo, Juan Domínguez, Saúl y Borja Valle. Y es que los clubs en los que militan, dos históricos como Mallorca y Elche, vieron confirmados sus peores presagios al certificar matemáticamente sus respectivos descensos a Segunda B. Además, Róber completó un fin de semana aciago para los jugadores blanquiazules a préstamo al quedarse sin jugar.

El mallorca cae al pozo de la Segunda B. (Mirandés 2-2 Mallorca)

El Mallorca era consciente de que tan solo una victoria en el campo del colista le permitiría llegar con vida a la última jornada, pero no pudo ser. Los de Sergi Barjuán fueron capaces de igualar los dos goles anotados por los locales en la primera media hora de partido y dispusieron de ocasiones más que suficientes para darle la vuelta al marcador, incluido un balón estrellado en el larguero en el tiempo de descuento. Sin embargo, el ansiado tanto de la victoria nunca llegó y el pitido final certificó el descenso matemático a Segunda B de los bermellones.

Una jornada más Juan Domínguez fue uno de los descartados por Sergi Barjuán.

Tras dos titularidades consecutivas Saúl García se vio relegado al banco de suplentes y no llegó a saltar al terreno de juego.

El Elche consuma su descenso al infierno de la Segunda B. (Cádiz 2-1 Elche)

El Ramón de Carranza fue el escenario en que el Elche puso punto y final a una caída libre en la que está inmerso desde hace meses y que ha terminado de la peor forma posible, con el equipo ilicitano protagonizando un descenso a Segunda División B totalmente impensable a principios de temporada y que compromete muy seriamente el futuro inmediato de una entidad que, apenas dos años atrás, celebraba la consecución de la permanencia en Primera.

Borja Valle fue titular en el costado izquierdo del ataque franjiverde, pero al igual que el resto de sus compañeros, fue víctima de la presión generada por la situación límite que atravesaba su equipo y firmó un partido gris y con muy poco protagonismo.

El Levante adelanta las vacaciones. (Lugo 1-0 Levante)

El único encuentro de la jornada en la que no había nada en juego acabó con la derrota de un Levante menos intenso y que concedió más ocasiones de gol de las habituales. Miguel Ángel Muñíz optó por dar minutos a varios de los jugadores con menos protagonismo durante la temporada y presentó un equipo plagado de suplentes, circunstancia que permitió al Lugo despedirse de su afición con la satisfacción de ver caer al campeón en el Ángel Carro al aprovechar Joselu un grave error defensivo de los granotas en los compases finales del choque.

Róber fue uno de los titulares habituales a los que Miguel Ángel Muñiz decidió dar descanso, por lo que el central presenció el encuentro desde el banco de suplentes y no dispuso de minuto alguno en su regreso a tierras gallegas.

Compartir.

Sobre el Autor

73 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios