Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Luisinho: “Creo que merecimos la victoria. Un punto nos sabe a poco” | Riazor.org

Luisinho: “Creo que merecimos la victoria. Un punto nos sabe a poco”

17

El portugués Luisinho Correia fue el primer deportivista en acudir a la zona mixta de Riazor tras el empate sin goles ante el Villarreal. El zurdo dejó su particular análisis sobre el partido. “Sabíamos que era un rival difícil. Vimos el partido con el Barcelona y sabíamos que tiene buenos jugadores. Están arriba en la tabla y sabíamos que íbamos a encontrar bastantes dificultades. Ahora, aquí en Riazor, creo que merecimos la victoria. Tuvimos muchas más oportunidades y no hicimos gol. Un punto nos sabe a poco“.

Profundizando más en lo ocurrido sobre el terreno de juego, el luso explicó que “el partido, a lo largo de los noventa minutos fue bastante equilibrado, tanto por una parte como por otra. Tuvimos oportunidades mucho más claras que el Villarreal y claro que el resultado queda un poco…. Pudimos conseguir los tres puntos, sería importante para nosotros. No los conseguimos, ahora hay que ganar a Las Palmas”.

En la recta final pareció que a ambos equipos les faltó un último empujón para ir a por la victoria, algo que lo Luisinho achacó al cansancio acumulado tras las eliminatorias de Copa. “Sabíamos que al final había habido bastante desgaste por ambas partes. El equipo se sentía cansado. Y el Villarreal también, por el partido de Copa durante la semana. No conseguimos lo que queríamos, que eran los tres puntos. No lo conseguimos y hay que olvidarse ya de este partido”, sentenció.

Para el lateral, ese cansancio no es algo de lo que deban preocuparse. “Es normal con partidos durante la semana de Copa y Liga. Es normal que al final te sientas un poco más cansado. Pero el equipo lo intentó de todas formas, entró fuerte en el partido. No conseguimos los tres puntos que tanto deseábamos y, como digo, pensar ahora en el próximo partido con Las Palmas, que es un partido también difícil y a conseguir esos tres puntos”, repitió.

Sobre si cree que se perdió la ocasión de derrotar a uno de equipos de la parte alta, el luso se explicó así: “Sí, sabíamos que era una gran oportunidad. Jugábamos en casa, sabíamos que el Villarreal tenía bajas importantes en la plantilla y teníamos la ilusión de conseguir los tres puntos jugando en casa, jugando con nuestra afición. Intentamos de todo para conseguirlo. No lo conseguimos y estamos tristes por eso pero, como digo, tenemos un partido difícil con Las Palmas y hay que pensar ya en eso”.

Ante las numerosas ausencias del Deportivo en la zona de tres cuartos, Luisinho actuó ayer de interior, por delante de Fernando Navarro. El portugués admitió encontrarse cómodo en esa posición. “Me sentí bien. El míster ya había hablado conmigo durante la semana sobre que era una posibilidad jugar ahí. Él sabe que mi posición es de lateral y, bueno, me sentí bien. Poco a poco fui ganando confianza y creo que fue un partido positivo”, afirmó.

Hasta que sus compañeros se recuperen, el jugador blanquiazul sabe que es posible que tenga que repetir en esta demarcación. “Es una posición en la que tenemos un poco de carencias por las bajas de Babel que salió y de Carles Gil y de Bruno que están lesionados. Sabemos que es una posición que está bastante frágil. Siempre que el míster entienda que puedo jugar ahí y ayudar, yo encantado“, sentenció.

Arribas: “Salga quien salga en este equipo, compite y lo hace muy bien”

Alejandro Arribas fue el otro futbolista del Dépor que acudió a la zona mixta. El central comenzó expresando sus sensaciones tras volver a la titularidad en Liga. “Bien, muy contento. Es la primera vez que el míster me elige por delante de otros compañeros, porque el resto de partidos que he jugado en Liga había sido por lesión o sanción. Esta vez me ha elegido para poder jugar y la verdad que, personalmente, muy contento. Y contento por el partido del equipo, que creo que ha hecho un muy buen encuentro y creo que ha tenido ocasiones para poder ganar. Al final nos vamos contentos por el trabajo hecho, con la portería a cero, que es lo importante. Un punto más y a seguir sumando para cumplir el objetivo”.

Respecto a las ocasiones de las que gozó cada equipo, Arribas considera que el Deportivo tuvo las más claras. “Creo que el equipo ha hecho méritos para conseguir los tres puntos. No hemos podido materializar las ocasiones. La de Andone al poste, la de Joselu ahí al final y en la primera parte también Andone que ha tenido dos o tres. A seguir trabajando para ver si el viernes en Las Palmas consigue entrar el balón”, resaltó.

Pese a ello, el sabor de boca que se lleva el defensa es positivo. “Me voy con una sensación buena, de que el equipo ha hecho un buen trabajo, ha competido contra el quinto clasificado, que va arriba y está haciendo una temporada muy buena. Tienen grandes jugadores y ellos tenían bajas pero nosotros también. Al final, salga quien salga en este equipo, compite y lo hace muy bien. El equipo ha hecho un buen trabajo, ha hecho un buen partido, ha sido superior al rival. No hemos podido sumar los tres puntos y a seguir trabajando para intentar conseguirlos el viernes”.

El pasado año 2016 finalizó con una gran racha de resultados que en este 2017 se vio truncada con la eliminación copera ante el Alavés. Así analiza Arribas las últimas semanas del Dépor: “Desde la salida al Bernabéu no hemos perdido y es muy importante eso. El no perder cada partido significa que vas sumando poco a poco. Y poquito a poco, si vas sumando, al final el objetivo llega”.

El zaguero también fue preguntado sobre un posible penalti del que fue objeto durante el partido. “Sí, me agarraron. Yo no llegaba al balón pero él me agarra innecesariamente de la camiseta. Se puede ver en la repetición, seguro. Para mí es penalti porque me agarra de la camiseta. Ahí puede haber bloqueos, choques, de todo. Pero, al final, un agarrón pues… Y el árbitro además estaba justo detrás de mí. Pero bueno, al final unos días te quitan y otros días te dan”, explicó al respecto.

En cuanto a la forma en la Garitano le informó de que iba a ser titular, Arribas afirmó que no hubo nada especial en ese sentido. “Me enteré ayer, como el resto de compañeros, en el entrenamiento. Es un partido más. Es la primera vez que me elige para jugar cuando están todos disponibles y contento por ello. Ojalá me pueda seguir eligiendo, como queremos todos”, concluyó.

Borges: “Salimos bien, reforzados”

El costarricense Celso Borges también habló tras el partido ante el Villarreal, aunque en su caso lo hizo para los micrófonos de beIN Sports. El mediocentro sacó una lectura positiva del empate logrado. “El equipo se comportó muy bien, ante un buen equipo como el Villarreal. En momentos del partido hemos dominado. Salimos bien, reforzados“, afirmó.

Sobre la posibilidad de haberse llevado los tres puntos, Borges comentó que “justicia, en el fútbol, es un poco complicado. Los dos equipos se apegaron muy bien, por nuestra parte lo hicimos bien. Me encantaría tener tres puntos, en este caso es uno, nos conformamos con eso“.
Además, el pivote mostró sus impresiones sobre llegada de nuevos futbolistas, como el ya confirmado Ola John. “Vamos a ver qué pasa en estos días. Con la gente que llega nueva para aportar“, finalizó.
Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

17 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios