Luisinho: “Creo que merecimos la victoria. Un punto nos sabe a poco”

17

El portugués Luisinho Correia fue el primer deportivista en acudir a la zona mixta de Riazor tras el empate sin goles ante el Villarreal. El zurdo dejó su particular análisis sobre el partido. “Sabíamos que era un rival difícil. Vimos el partido con el Barcelona y sabíamos que tiene buenos jugadores. Están arriba en la tabla y sabíamos que íbamos a encontrar bastantes dificultades. Ahora, aquí en Riazor, creo que merecimos la victoria. Tuvimos muchas más oportunidades y no hicimos gol. Un punto nos sabe a poco“.

Profundizando más en lo ocurrido sobre el terreno de juego, el luso explicó que “el partido, a lo largo de los noventa minutos fue bastante equilibrado, tanto por una parte como por otra. Tuvimos oportunidades mucho más claras que el Villarreal y claro que el resultado queda un poco…. Pudimos conseguir los tres puntos, sería importante para nosotros. No los conseguimos, ahora hay que ganar a Las Palmas”.

En la recta final pareció que a ambos equipos les faltó un último empujón para ir a por la victoria, algo que lo Luisinho achacó al cansancio acumulado tras las eliminatorias de Copa. “Sabíamos que al final había habido bastante desgaste por ambas partes. El equipo se sentía cansado. Y el Villarreal también, por el partido de Copa durante la semana. No conseguimos lo que queríamos, que eran los tres puntos. No lo conseguimos y hay que olvidarse ya de este partido”, sentenció.

Para el lateral, ese cansancio no es algo de lo que deban preocuparse. “Es normal con partidos durante la semana de Copa y Liga. Es normal que al final te sientas un poco más cansado. Pero el equipo lo intentó de todas formas, entró fuerte en el partido. No conseguimos los tres puntos que tanto deseábamos y, como digo, pensar ahora en el próximo partido con Las Palmas, que es un partido también difícil y a conseguir esos tres puntos”, repitió.

Sobre si cree que se perdió la ocasión de derrotar a uno de equipos de la parte alta, el luso se explicó así: “Sí, sabíamos que era una gran oportunidad. Jugábamos en casa, sabíamos que el Villarreal tenía bajas importantes en la plantilla y teníamos la ilusión de conseguir los tres puntos jugando en casa, jugando con nuestra afición. Intentamos de todo para conseguirlo. No lo conseguimos y estamos tristes por eso pero, como digo, tenemos un partido difícil con Las Palmas y hay que pensar ya en eso”.

Ante las numerosas ausencias del Deportivo en la zona de tres cuartos, Luisinho actuó ayer de interior, por delante de Fernando Navarro. El portugués admitió encontrarse cómodo en esa posición. “Me sentí bien. El míster ya había hablado conmigo durante la semana sobre que era una posibilidad jugar ahí. Él sabe que mi posición es de lateral y, bueno, me sentí bien. Poco a poco fui ganando confianza y creo que fue un partido positivo”, afirmó.

Hasta que sus compañeros se recuperen, el jugador blanquiazul sabe que es posible que tenga que repetir en esta demarcación. “Es una posición en la que tenemos un poco de carencias por las bajas de Babel que salió y de Carles Gil y de Bruno que están lesionados. Sabemos que es una posición que está bastante frágil. Siempre que el míster entienda que puedo jugar ahí y ayudar, yo encantado“, sentenció.

Arribas: “Salga quien salga en este equipo, compite y lo hace muy bien”

Alejandro Arribas fue el otro futbolista del Dépor que acudió a la zona mixta. El central comenzó expresando sus sensaciones tras volver a la titularidad en Liga. “Bien, muy contento. Es la primera vez que el míster me elige por delante de otros compañeros, porque el resto de partidos que he jugado en Liga había sido por lesión o sanción. Esta vez me ha elegido para poder jugar y la verdad que, personalmente, muy contento. Y contento por el partido del equipo, que creo que ha hecho un muy buen encuentro y creo que ha tenido ocasiones para poder ganar. Al final nos vamos contentos por el trabajo hecho, con la portería a cero, que es lo importante. Un punto más y a seguir sumando para cumplir el objetivo”.

Respecto a las ocasiones de las que gozó cada equipo, Arribas considera que el Deportivo tuvo las más claras. “Creo que el equipo ha hecho méritos para conseguir los tres puntos. No hemos podido materializar las ocasiones. La de Andone al poste, la de Joselu ahí al final y en la primera parte también Andone que ha tenido dos o tres. A seguir trabajando para ver si el viernes en Las Palmas consigue entrar el balón”, resaltó.

Pese a ello, el sabor de boca que se lleva el defensa es positivo. “Me voy con una sensación buena, de que el equipo ha hecho un buen trabajo, ha competido contra el quinto clasificado, que va arriba y está haciendo una temporada muy buena. Tienen grandes jugadores y ellos tenían bajas pero nosotros también. Al final, salga quien salga en este equipo, compite y lo hace muy bien. El equipo ha hecho un buen trabajo, ha hecho un buen partido, ha sido superior al rival. No hemos podido sumar los tres puntos y a seguir trabajando para intentar conseguirlos el viernes”.

El pasado año 2016 finalizó con una gran racha de resultados que en este 2017 se vio truncada con la eliminación copera ante el Alavés. Así analiza Arribas las últimas semanas del Dépor: “Desde la salida al Bernabéu no hemos perdido y es muy importante eso. El no perder cada partido significa que vas sumando poco a poco. Y poquito a poco, si vas sumando, al final el objetivo llega”.

El zaguero también fue preguntado sobre un posible penalti del que fue objeto durante el partido. “Sí, me agarraron. Yo no llegaba al balón pero él me agarra innecesariamente de la camiseta. Se puede ver en la repetición, seguro. Para mí es penalti porque me agarra de la camiseta. Ahí puede haber bloqueos, choques, de todo. Pero, al final, un agarrón pues… Y el árbitro además estaba justo detrás de mí. Pero bueno, al final unos días te quitan y otros días te dan”, explicó al respecto.

En cuanto a la forma en la Garitano le informó de que iba a ser titular, Arribas afirmó que no hubo nada especial en ese sentido. “Me enteré ayer, como el resto de compañeros, en el entrenamiento. Es un partido más. Es la primera vez que me elige para jugar cuando están todos disponibles y contento por ello. Ojalá me pueda seguir eligiendo, como queremos todos”, concluyó.

Borges: “Salimos bien, reforzados”

El costarricense Celso Borges también habló tras el partido ante el Villarreal, aunque en su caso lo hizo para los micrófonos de beIN Sports. El mediocentro sacó una lectura positiva del empate logrado. “El equipo se comportó muy bien, ante un buen equipo como el Villarreal. En momentos del partido hemos dominado. Salimos bien, reforzados“, afirmó.

Sobre la posibilidad de haberse llevado los tres puntos, Borges comentó que “justicia, en el fútbol, es un poco complicado. Los dos equipos se apegaron muy bien, por nuestra parte lo hicimos bien. Me encantaría tener tres puntos, en este caso es uno, nos conformamos con eso“.
Además, el pivote mostró sus impresiones sobre llegada de nuevos futbolistas, como el ya confirmado Ola John. “Vamos a ver qué pasa en estos días. Con la gente que llega nueva para aportar“, finalizó.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

  • Rekarte

    Ayer se compitió bien a pesar de las bajas. Dominamos a un equipo que es muy superior a pesar de que ellos también venían con muchas bajas importantes. Pero lo cierto es que seguimos sin ganar y estamos muy justos de puntos. Algo hay que hacer para convertir los momentos de buen juego en puntos.

  • coruna

    a ver si otros hacen lo mismo que seguro que las subvenciones dan para todo
    http://www.laopinioncoruna.es/deportivo/2017/01/15/opinion-depor/1143259.html

    • vilalba

      Algún panfleto subvencionado aun gana dinero con el depor, que es lo peor……me está tardando el día en que se acaben las subvenciones y venga un grupo editorial que lo compre y renueve la dirección, cereal incluido, lo celebrará mucha gente, eso si, que todos los trabajadores conserven su puesto de trabajo, que hay gente seria y trabajadora que no merece estar tan mal dirigida…llegará el día

      • coruna

        no se cuantos trabajadores quedarán, ya llevan algún ERE aunque no salió publicado.

  • Maese_Djalma

    Partidazo el de ayer, llevando la iniciativa y disputándoles el balón al Villarreal, dominando y moviendolos.
    Las claves para mi: q Emre jugase en la MP en un 4-2-3-1.

  • El Rifle

    Sinceramente, Laure es muy limitadito técnicamente, ya se sabe, pero desde mi punto de vista siempre que sale defiende bien. No se por qué os sorprende tanto. Para mi es un suplente válido para nosotros, por ser de la casa, por compromiso y porque cumple en defensa.
    Por otro lado Gaizka está sacando el máximo de una plantilla superlimitada hoy día. Poco mas se puede pedir. Me gustaría saber donde están ahora todos los haters del vasco

    • pr3d4t0r

      Pienso igual. Todos o casi todos sabemos que la parte ofensiva de Laure no es su virtud (aunque ayer sorprendentemente metió buenos centros y jugó con criterio en esa parcela), pero en defensa suele cumplir, aunque no destaque demasiado.

      Sobre Gaizka. Solo hay que ver los partidos y como están planteados. Todo es mejorable eso si, pero yo personalmente estoy bastante contento con su trabajo.

      • valeronicus

        Cierto lo de los centros. Que Luisinho es el que mejor centra del equipo no es nuevo, pero ayer hasta Laure las ponía bien y no pasadas al segundo palo. Por cierto, creo que Luisinho debería haber encarado más. Ayer hubo varias jugadas que salía del regate y en vez de avanzar un poco para generar movimiento en el área y descolocar a la defensa, centraba casi al momento. Además, en alguna incluso podía haber probado disparo

      • julio1

        Yo NO pienso igual, de plantilla “superlimitada” nada, tenemos una plantilla bastante buena (para primera) y con jugadores que aún que no son estellas juegan bien y lo hacen vistoso. No entiendo ese rollo negativo de quitarle siempre meritos a nuestro equipo.

    • valeronicus

      Yo no me considero un hater, que es aquel que critica a una persona sin motivo por un odio irracional, pero he de decir que me sorprendió que contra el Villarreal espoleara a Tyton para sacar rápido e intentar la última. Yo lo que le critiqué en su día fue su cagonismo imperial. Ayer no demostró eso, si acaso los cambios muy tarde. Yo habría metido a Valle o Pinchi por Marlos en el 60. Pero ayer en vez de, le estamos empatando al Villarreal, vamos a conformarnos y dejar correr el reloj, le pidió a los suyos que fuesen a por el partido. Con eso ya casi me contento. Ahora solo le falta dejar de poner a Marlos, que pasa más tiempo paciendo que una vaca pinta y darle la alternativa a Valle de inicio o a Pinchi

      • Maese_Djalma

        A mi nunca me pareció defensivo ni que no fuese a ganar siempre, lo que creo es que no conseguían jugar mejor los jugadores y ahora ya tienen interiorizado una idea clara de cómo jugar.
        Marlos ayer hizo un buen partido, aunque muchos no se lo vayan a admitir, fué atrevido, disparó con peligro y buscó el gol , además de salir casi siempre bien del regate.

      • julio1

        Siempre con rollos negativos. A ver si un dia nos equivocamos y destaacamos lo bueno.

  • vilalba

    Muy bien ayer Laure. Y Navarro, y eso que a mi no me gusta demasiado pero ayer defendió bien y subio con criterio. Guillerme muy bien también, todos..aunque el que menos me gustó, a pesar de que ha mejorado sensiblemente, es Marlos. Mis compañeros de grada decían que no era jugador ni de 2ªB, y uno era entrenador…criticaban que defendía sin criterio….De todos modos va mejorando…Quizás Joselu tendría que haber salido antes al campo y en lugar del propio Marlos. Gaizca tarda en hacer los cambios. Sin embargo, es buen entrenador.Creo que este año no sufriremos. Considerando que Kakuta sería cesión pura y Ola Jhon es apuesta, tiene sentido que Fede esté cerrado. Su cambio de actitud en el Valencia era necesaria para que juegue y no pierda ritmo.

    • coruna

      las limitaciones de marlos no se quedan sólo en que sepa defender o no. Le falta un mundo para que el City le saque rendimiento a esos 10 millones. Espero pronto la renovación de Garitano, tiene a toda la plantilla enchufada y nos lo pasamos bien a pesar del frio viendo al equipo.

    • valeronicus

      No hace falta ser entrenador para ver las limitaciones de Marlos. Yo lo poco que le vi en colombia me bastó. Lo que pasa que la prensa en cuanto aparece uno que lo hace medio bien, ya quieren que sea el nuevo Cuadrado. Y cuando lo fichó el City, todos pensaron que si lo ficha un “grande” es porque es bueno. En Colombia contra defensas que no saben lo que es el posicionamiento ni las ayudas, aún destacaba, pero aquí, con el rigor táctico y los defensas contundentes que tenemos, se pierde. Cuando lo fichó el City me estaba descojonando, motivado porque “soy” del United. Cuando vi que lo quería traer el depor dejé de reirme y cuando se confirmó casi me hecho a llorar.

    • EzaroDepor

      V

  • Rekarte

    Se ha hecho un buen partido y una vez más nos ha faltado la guinda del gol. Pero me gustaría destacar lo de Laure. Tres meses después, y viniendo de una lesión, se le necesita y hace un buen partido, sin que se le note apenas la falta de minutos. Me parece que es un suplente que se mantiene en buena forma, le pone todas las ganas y al que siempre se puede recurrir en caso de apuros. No es nada fácil su papel.