Nace la primera peña oficial del Dépor Femenino

45

El Dépor Abanca, equipo femenino del del RC Deportivo, contará desde mañana con su primera peña oficial. Menos de un año después de su creación, esta sección de la entidad herculina continúa su progresión a nivel deportivo e institucional.

La “Peña Dépor Femenino”, que estará presidida por Ana María Esmorís, se inaugurará mañana miércoles a las 20:30 horas en su sede de la Carretera de Circunvalación Posterior, 15 de A Coruña. Al histórico acto acudirá la totalidad de la plantilla y cuerpo técnico, así como varios representantes de la directiva.

La creación de esta peña supone un nuevo paso adelante en la breve historia del Dépor Femenino, que a finales de 2016 firmaba un acuerdo de patrocinio con Abanca. En los últimos meses, el equipo ha vivido otros dos hechos que demuestran la firmeza de la apuesta del Deportivo por el fútbol femenino.

En primer lugar, Raquel y Tere se convirtieron en las primeras jugadoras profesionales del equipo. Posteriormente, en el pasado mercado invernal se firmaron dos fichajes internacionales, los de las venezolanas Kika Moreno y Gabriela García.

En lo puramente futbolístico, el Dépor Abanca está superando con nota su primer año de vida. Las chicas dirigidas por Manu Sánchez marchan segundas en su grupo de la Segunda División. Sin embargo, el espectacular nivel mostrado por el líder, el Oviedo Moderno, y la dificultad que el sistema de compeición supone para lograr el ascenso, hacen que el objetivo de ver a las blanquiazules en la máxima categoría deba ser algo que se plantee a largo plazo.

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx