Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Nace la primera peña oficial del Dépor Femenino | Riazor.org

Nace la primera peña oficial del Dépor Femenino

45

El Dépor Abanca, equipo femenino del del RC Deportivo, contará desde mañana con su primera peña oficial. Menos de un año después de su creación, esta sección de la entidad herculina continúa su progresión a nivel deportivo e institucional.

La “Peña Dépor Femenino”, que estará presidida por Ana María Esmorís, se inaugurará mañana miércoles a las 20:30 horas en su sede de la Carretera de Circunvalación Posterior, 15 de A Coruña. Al histórico acto acudirá la totalidad de la plantilla y cuerpo técnico, así como varios representantes de la directiva.

La creación de esta peña supone un nuevo paso adelante en la breve historia del Dépor Femenino, que a finales de 2016 firmaba un acuerdo de patrocinio con Abanca. En los últimos meses, el equipo ha vivido otros dos hechos que demuestran la firmeza de la apuesta del Deportivo por el fútbol femenino.

En primer lugar, Raquel y Tere se convirtieron en las primeras jugadoras profesionales del equipo. Posteriormente, en el pasado mercado invernal se firmaron dos fichajes internacionales, los de las venezolanas Kika Moreno y Gabriela García.

En lo puramente futbolístico, el Dépor Abanca está superando con nota su primer año de vida. Las chicas dirigidas por Manu Sánchez marchan segundas en su grupo de la Segunda División. Sin embargo, el espectacular nivel mostrado por el líder, el Oviedo Moderno, y la dificultad que el sistema de compeición supone para lograr el ascenso, hacen que el objetivo de ver a las blanquiazules en la máxima categoría deba ser algo que se plantee a largo plazo.

 

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

45 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Va …arbitros, mala suerte …y ahora plantilla. Tenemos mala plantilla en comparacion con quien ? Por que competimos en una liga con 19 equipos mas , tenemos peor plantilla que los Alaves , Granada, Eibar, Osasuna, Leganes , Sporting ? Tenemos plantilla para ganarle un partido al Alaves de 4? Tenemos plantilla para proyectar 32 puntos?

      Si queremos pensar que los Laguardia , Mantovani, Ramis …son mejor que Arribas , Sidnei y Albentosa pues vemos otro futbol. Y asi linea por linea

      • El gran error en la planificación deportiva fue elegir a Garitano como entrenador. Era una apuesta arriesgada y barata, y no ha salido bien.

    2. o demo da Crunia el

      Vamos ver se a paz e armonía que nos vendían a principio da tempada e verdad o mentira
      Barral e tino que estén atentos que nos lles pase o mesmo que co puto amo
      📢
      En esté mundo todo es mentira
      Mentira la mentira
      Mentira la verdad

    3. Y ya que la noticia va del depor femenino, comentar una cosa. Tal como está montado de momento la fase de ascenso, es imposible ascender.

      Primero, para optar a la fase de ascenso, es absolutamente imprescindible coronarse campeón de grupo. Después aún juegas una liguilla contra otros campeones de grupo, y el que quede líder, es el que tiene la suerte de jugar en primera división. Una quimera prácticamente.

      De los ciento y pico equipos que componen la segunda división, divididos en varios grupos lógicamente, solo dos consiguen el ansiado premio. Insisto, algo había que cambiar.

    4. Garitano es un cabezón. Por mucho que se lesione Borges no creo que cambie la situación de Álex o Laure. Es más, creo que seguirá sin convocarlo.

      • Si Borges no llega al partido del sábado, Bergantiños lógicamente tiene que ir convocado. No vamos a ir con tres medio-centros solamente.

        • Eso sería lo lógico, pero hablamos de Garitano. Más de una vez no ha habido sustituto para Juanfran en la convocatoria. No me extrañaría nada que piense en Mosquera y Fajr y Álex quede otra vez fuera.

    5. Pues para mi la temporada del Femenino es un fracaso…
      El equipo que tienen es para no perder ningún partido en toda la temporada, con un presupuesto infinitamente mayor que el del resto de equipos.
      Están a 7 puntos y sin posibilidades de ascender.

    6. Duda, Marcelino ex del Villarreal podría entrenar a otro equipo? no se donde vi que no podía. Me gusta baste como entrenador….lo digo porque la cosa pintan mal con GG y se empezarán a mover nombres… ojala que no porque sería que nos va bien.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Yo no creo que ningun entrenador a estas aturas vaya a mejorar lo que tenemos.

      • No no, esta temporada ya no puede entrenar a otro equipo. De hecho lo intentó fichar el valencia y le denegaron esa posibilidad.

    7. o demo da Crunia el

      Vamos a ver se o vestuario non se rompe,e cada un empeza a facer a jerra pola sua conta
      Hasta o carallo de niñatos mercenarios

    8. Madre mía… nos crecen los enanos.

      Borges y Juanfran al vestuario por molestias.

    9. Luis De La Cruz [email protected] · 4 minHace 4 minutos
      Borges esguince en el tobillo derecho. Mala pinta.

      Mosqui, es hora que demuestres que eres buen jugador……., ojala podamos ver al Mosquera de principio de temporada del año pasado

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Yo pondria a bergantiños, su principal problema es que le falta calidad para jugar la pelota, pero con guillerme ese trabajo esta mas o menos resuelto, que se dedique a robar y pasar q es lo que hace mas o menos bien.

    10. tristadjalminha el

      Sabeis que no soy amante de Bergantiños como futbolista…ya que creo que tiene muchas carencias…al igual que creo que Tyton es mjor que lux. Pero creo que a nivel de compromiso es el momento de gente de este tipo…comprometida con el depor.
      En mediocampo como digo no creo que se note mucho la falta de borges para mi no aporta nada…es un mediocampista de mentira que enmascara su nula presencia con algun gol de vez en cuando…
      Alex al menos aportaria garra y compromiso al igual que lux y ahora es cuando hay que sacar esos cojones y ese caracter…

      Creo que es la hora de los laure alex lux que no van sobrados de calidad pero tienen garra…lo que necesitamos son resultados no sensaciones aun dando asco y pena…

      Hay que salir de esos 19 puntos de mierda en que vivimos instalados.

      • tal cual lo digo siempre. alex y laure con sus virtudes y defectos siempre cumplen

        • Eses dous no que a compromiso sobre o campo se refire no hai nada que achacarlles. Eses dous xa as viron de todas as cores neste clube.
          Nun momento delicado coma o de agora eu non prescindiría deles.

      • Pues para mi Lux caga por Tyton, tanto en lo futbolistico como en compromiso.

    11. Vamos…que agora temos un plantel mediocre.
      Pois nada, se temos un adestrador que non da a talla e un equipo que non da a talla… branco e en botella…
      Agora resulta que de todo o equipo só sirven Andone e Emre???? De tolos.
      Imaxino que ningún dos tres centrais vale, nin tampouco Juanfran, nin Guilherme, nin Mosquera, nin Fajr, nin Borges, nin Gil… todos xogadores de segunda división. Unha banda.
      Imaxino que o Alavés, o Éibar e o Leganés deben ter uns equipazos da reostia. E o Sporting e mais o Granada igual.
      Eu o que levo sen ver neste clube dende fai uns anos é un adestrador de verdade. Un tipo capaz de exprimir o plantel e facer mellor ó equipo.
      Sempre andamos con adestradores “low cost” e así nos vai. Prefiro ter un xogador menos no plantel e darlle o diñeiro desa ficha a un bo adestrador e deixarse sempre de andar apañando as sobras do mercado de adestradores.

      • El problema es que todo es del bazar chino y encima si no sale defectuoso se lo llevan. Fichad a jugadores exitosos, con mentalidad ganadora y veréis que cambio. Lo de gran entrenador caro no vendrá por lo del loco de Jemez? Todavía me acuerdo hace algo más de un año cuando se decía de VSDA que iba a ser nuestro Álex Fergunson. Y en verano leyendo a un iluminado que este equipo era de Champions. En fin, las opiniones a favor y en contra en estos foros son tan fiables como los pronósticos de un horóscopo. Luego la peña da opiniones como si hubieran encontrado la gran solución a los grandes malos, muchas pasan por poner o traer a alguien que no está

        • Eu soamente expreso malestar, porque acepto a derrota, pero o que non acepto e ver que hai máis do que se demostra no campo.
          Temos un equipo de primeira, quizais pra estar na parte baixa pero polo menos pra pelexar e dar guerra.
          Fai unha semana deron uns datos na radio totalmente demoledores sobre o adestrador que deixan claro que o míster non da o nivel.
          Non lle achaco que non traballe nin a falta de compromiso, de feito case todo o que escoitei del a nivel persoal son maravillas, pero por algunha razón non acaba de ter resultado en primeira.
          Falaban de que nos últimos 56 partidos en primeira, Gaizka non chegou a dez victorias, non sei se 8 ou 7 pero non chegaba a 10. Iso son números devastadores.
          As cifras do Dépor deste ano son brutais, 22 partidos xogados, 19 puntos e só catro victorias. De sensacións non vivimos.
          E falo de adestradores de nivel sen personalizar en concreto. Hai adestradores moi válidos pero hai que pagalos. Tan importante é atinar cos xogadores como ter un cabezilla de nivel.
          Paco non me gusta, demasiado kamikaze.

    12. Riazor.org:

      Que tengo que hacer para recoger el premio de la Ligafan? Tengo que mandaros un correo y ahí me decís, vais a sacar una noticia sobre eso? Cuando podáis me decís porfa.

      Muchas gracias

      • J oder ref; vaya equipo y pones al sureño y a jugadores del alaves; mercenario jjjj

        • Jajajaj, pero dio resultado o no? Cuando uno está en la batalla hay que dejar los sentimentalismos al margen xD. Había que analizar la jornada y ver que posibilidades podía tener cada equipo y cada jugador.

          • yo tb analice y me fui por jugadores del depor (5), barca, atletico y sarabia, ya ves mal muy mal.

    13. A los que piden el cese de Garitano yo os diría que ahora ya no es el momento. A Garitano había que haberlo despedido entre las jornadas 5 y 10, cuando ya se veía que no tenía ni idea de cómo va esto del fútbol. Pero ahora sería contraproducente. Hemos pasado de tener el año pasado a un buen entrenador, con gravísimos problemas de ego que le impedían mantener el orden en el vestuario (al menos hasta que la directiva empezó a lavarse las manos) a pesar de los buenos resultados, a tener a un mal entrenador que se ha metido en el bolsillo a toda la plantilla a pesar de los malos resultados. Ahora es momento de hacerle entender a Garitano que debe dejarse ayudar (no sé si por un segundo entrenador, por MP, por Tito Ramallo, por los capitanes o por el propio Barral) PORQUE ÉL NO ESTÁ CAPACITADO PARA SACAR ADELANTE ESTA SITUACIÓN. Ahora no hay que exigirle soluciones, sino humildad. Hay una unidad en la plantilla que hay que preservar porque es el lado positivo de la situación en la que estamos y con el cese de Garitano corremos el riesgo de hacer saltar por los aires esa unión. Eso sí, cuando termine la temporada le daremos las gracias por los servicios prestados y hasta más ver.

      • Muchas gracias amigo, jaja.
        Pero bueno, supongo que tendrá que oficializarlo aún Riazor.org,no?
        No sé que tengo que hacer, ponía que la noticia que sería un artículo de la Deportienda

    14. Hoy he soñado con un gol decisivo en Butarque de un tal Álex Bergantiños. Con una celebración a lo San Mamés en el fondo de la afición del Dépor. Con Mosquera y Juanfran corriendo a abrazarlos los primeros.
      Sí, lo sé, pero si nos quitan el sentimentalismo qué nos queda?

    15. Hola,ante todo quiero felicitar al Depor femenino,por la superbuena temporada que esta haciendo…..Ahora boy a dar una vez mas mi opinion sobre si es acertado echar o no a GG……..Haber desde mi humilde opinion,,,,,, yo pienso que si,que hay que echarlo,incluso yo no hubiera esperado al partido de Leganes,lo echo ya…..E insisto en el club tiene que haber gente preparada para coger las rientas y terminar el campeonato al frente del equipo….Francamente no pienso que GG sea capaz de sacarnos de aqui,(y nadie se puede imaginar,lo que me justaria confundirme)Se dice incluso que el Depor juega bien,pero que no es agresivo,que no esta bien fisicamente,ni psycologicamente …..Y yo me pregunto, ¿Esto no esta dentro del trabajo del staf y programacion de GG ?Se dice incluso que el ha preparado un equipo que juega bien ofensivamente……¿en cuantos partidos,hemos llegado varias veces,de jugada preparada y trabajada a la meta contraria ?Sin contar jugadas a balon parado…..Y no hablemos de la intensidad del equipo(que pienso yo que es su trabajo) ¿o no? Ejemplos,Simeone,Mouriño,Conte,Favre,etc,etc,Decia Simeone en una entrevista que, la “intensidad,agresividad” en un equipo de futbol,nada tiene que ver con la calidad del equipo…….Y por ultimo,las matematicas no engañan…..22 jornadas = 19 puntos

      • No quiero ir de erudito, pero madre mía. Las matematicas no engañan, pero la ortografía tampoco.

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

          ufff jaja

        • Lo siento si te he molestado con mi ortografia,pero mi lengua natural no es la de Cervantes.
          Yo participo al foro a 2000km de Coruña….aunque no es excusa no tube la suerte de ir a las mejores escuelas de ese pais…
          Pero te prometo que tendre cuidado para no traumatizarte tanto …

    16. Hairetikós el

      Un pasiño máis para as nosas rapazas.
      En un ano ou dous estaremos en primeira dando moito que falar.
      Este equipo ten pintaza. Alégrome de que sexa un proxecto que a directiva se tomou todo o en serio que se merece.

    17. Moi bo o comentario de Turubomba na anterior noticia. Identifícome case na totalidade con el. Para min, o fútbol que fai o Deportivo con Garitano, penso que é o mellor que tivemos dende as vacas gordas (con Oltra en Segunda, a pesar de bater o récord de puntos tivemos moita sorte en moitos partidos coa pólvora que tiñamos arriba). O único co que non estou dacordo é con iso de que non ten culpa das albentosadas, a ver quen se emperrou en traer por sabedioscantos cartos a un mangallón para o sitio de Insua, Rober, ou Ramis, que tamén sonara…

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        A mi lo de tener 5 extremos y ninguno bueno….
        No creo que sea culpa de el, Bruno, Marlos, Kakuta, Ola Jhon, Gil … cual es el bueno ?? porque Gil el otro día reserva otra vez, kakuta a mi no me dice nada aun, jhon en la grada, y los otros dos… en fin.

    18. Garitano es el técnico que más confianza ha tenido en el Deportivo a pesar de tener el bagaje más paupérrimo. Las cinco victorias en 26 partidos de Garitano son la peor cifra de un técnico en la historia del Dépor sin ser destituido.

      Esperemos que este ultimátum salga como el de la Real.

    19. Como dice algún forero, yo le daría una oportunidad a Bergantiños. En estos momentos, el entrenador de turno, después de tenerlo en el ostracismo, lo mete en el once y rinde bien. Ya sé que es el mediocentro más limitado de los que tenemos, pero estamos en una situación delicada donde, para mí, hay que meter a gente que sienta los colores y se entregue en el campo.

      Al coruñés siempre le pasa lo mismo, empieza relegado al banquillo, pero poco a poco se hace un hueco en el once y rinde con garantías. Con Garitano no va a pasar, porque no es que no juegue, es que ni si quiera va convocado.