El mercado de fichajes sigue sin dar tregua en el mundo del fútbol y jugadores con pasado en el Deportivo continúan encontrando nuevos equipos o, en algunos casos, incluso nuevas fases en sus carreras. Los últimos protagonistas son Pablo Insua y Oriol Riera, que desde esta temporada afrontarán retos distintos a los que venían viviendo.
El central de Arzúa rescindió hace unas semanas su contrato con el Huesca y ya tiene nuevo hogar. Estará más cerca de Galicia, concretamente en el Molinón. Insua ha firmado por el Sporting de Gijón y seguirá jugando en Segunda División. El canterano deportivista tuvo que luchar recientemente contra otra grave lesión de rodilla, pero terminó en buena forma y jugando bastante en el cuadro aragonés, que de todas formas no ha querido seguir contando con sus servicios.
Insua, que estuvo cerca de regresar al Deportivo en la última temporada del club en Segunda, sumará en el Sporting un nuevo equipo después de su paso por el Leganés, el Schalke y el Huesca.
Oriol Riera cambia el césped por los banquillos en el Tudelano
Más radical todavía es el giro que ha dado Oriol Riera. El delantero catalán empieza una nueva fase en su carrera después de colgar las botas hace unos años. Y lo hace para tomar las riendas del banquillo del Tudelano. El cuadro navarro, rival del Dépor esta temporada pero que terminó descendiendo a Segunda RFEF, apuesta por ofrecerle al exblanquiazul su primera oportunidad de dirigir desde la banda.
Sus últimas aventuras como jugador habían sido en Australia, a donde llegó tras su marcha del Deportivo con una hoja de servicio de 7 goles en 46 partidos, y en el Fuenlabrada. Ahora, a sus 36 años, tratará de pilotar el proyecto del Tudelano para volver a la tercera categoría del fútbol español en su estreno como entrenador.