fbpx

Pepe Mel empieza a resolver dudas

270

Como cada año, el Trofeo Teresa Herrera sirvió para que el Deportivo se presentara ante su afición y también para empezar a aclarar los planes de su entrenador de cara a la nueva campaña. Tras una pretemporada con reparto equitativo de minutos y en el que las alineaciones solían estar condicionadas por la anterior, formando habitualmente con los futbolistas que habían jugado menos en la cita previa, el duelo ante el West Bromwich Albion supuso ya un paso más: Pepe Mel ensayó pensando en el Real Madrid y comenzó así a resolver las dudas en varias posiciones del campo.

En primer lugar, Rubén Martínez parece ser el elegido para ocupar la portería. Aunque el Deportivo continúa a la espera de lo que pueda aparecer en el mercado para reforzar la meta, el de Coristanco está ya por delante de Przemysław Tytoń y sería el titular si finalmente no llega ningún fichaje.

También en defensa, el recién llegado Fabian Schär se ha hecho ya con un puesto y será la pareja de Sidnei si el brasileño continúa en A Coruña un año más; mientras que en el lateral zurdo Luisinho parece estar nuevamente por delante de Fernando Navarro.

Además, Pepe Mel repitió su idea de actuar con un doble pivote formado por Mosquera y Guilherme y en el que es el coruñés el encargado de sumarse a zonas ofensivas, dejando al brasileño por detrás para llevar el peso en la salida de balón.

Por otro lado, donde se pueden sacar pocas conclusiones es en la zona ofensiva, pues ahí el abanico de posibilidades es mínimo y lo único cierto parece ser que Bakkali y Cartabia están por delante de Bruno Gama en las preferencias del entrenador a pesar de la brillante pretemporada del luso. Además, Çolak fue el elegido como enganche titular pese a ser baja ante el Real Madrid por sanción pero todo hace indicar que la decisión se debe a que Valverde tampoco puede jugar -por contrato- y Celso Borges acaba de salir de una lesión.

Sobre el Autor