Pizzi: “El Barça es el Barça y tiene a Leo Messi”

318

Los jugadores deportivistas analizaron la derrota del Deportivo anoche en Riazor frente a un Barcelona que recibió 4 goles pero que se llevó de todas formas los tres puntos de A Coruña. También habló Lendoiro.

“Pudo ser un partido extraordinario, y al final casi casi lo fue”, así empezó su comparecencia en zona mixta el presidente Augusto César Lendoiro, frustrado después de no conseguir ningún punto en un partido disputado hasta el último minuto frente al mejor equipo del mundo.

“Felicidades al Barça porque es un resultado justo, pero tampoco hubiese sido injusto que hubiésemos empatado, e incluso ganado”, agregó el máximo mandatario herculino consciente de que era ‘ahora o nunca’ conseguir puntuar frente al Barcelona, “junto al Madrid, el mejor equipo del fútbol moderno”. No obstante, aseguró sentirse “orgulloso de los jugadores y de la afición, que como siempre estuvo de 10 o de 11”.

Ayoze, titular anoche en detrimento de Evaldo en el costado izquierdo de la defensa blanquiazul, fue el segundo en analizar el encuentro y las sensaciones en zona mixta. “Nadie pensaba que nos podíamos meter en el partido pero gracias a nuestro trabajo y nuestra insistencia lo conseguimos y ellos lo pasaron mal. Una pena hacer 4 goles al Barcelona y no sacar nada positivo. Se te queda una sensación rara”, manifestó el canario. Sobre su encuentro en particular, nada que objetar. “Llevaba tiempo sin jugar pero en líneas generales me he encontrado bien”, indicó.

También compareció el bigoleador Pizzi al término del encuentro. El luso, autor de dos tantos –ambos a balón parado-, siguió la misma tónica de sus compañeros. Orgullosos pero tristes. “Te queda un sentimiento de tristeza. Hicimos un buen partido y metimos en problemas al Barça. Sin embargo, ni victoria ni ningún punto. Personalmente me salió un buen partido, con la felicidad de hacer dos goles”, explicó. La diferencia, además, para Pizzi la puso la ‘Pulga’. “El Barça es el Barça y tiene a Leo Messi, que es un fenómeno. Si no estuviese, posiblemente, hubiese sido otro partido”, contestó.

Álex Bergantiños, junto a Pizzi de los más destacados del Dépor anoche, aseguró tener la misma sensación. “Peleamos el partido y dimos la cara. Cuando ellos se quedaron con diez, apretamos algo más y estuvimos cerca hasta el final. Pero contra el Barça, que cada vez que llega te hacen gol, es muy difícil sacarle puntos”, reveló.

No obstante, la losa que arrastró el Dépor desde el minuto 15 fue demasiado pesada. Así explicó el coruñés la debacle en el comienzo del encuentro. “Salimos demasiado pendientes de cómo teníamos que hacer las ayudas y las diagonales de ellos. En los dos primeros balones a la espalda no estábamos ajustados. Después fuimos más intensos, mejor en las marcas y más acertados en la presión. Es una pena que tuviéramos esa renta desde el principio. Son cosas a mejorar”, demostró.

El último en hablar fue Valerón, capitán anoche del Deportivo. “Son un gran equipo y cuando se ponen con un marcador tan a favor se complica mucho más. Pero el trabajo, la intención y el esfuerzo han estado ahí. Eso se debe valorar”, manifestó el ‘Flaco’.

Cuestionado por el plan que Oltra aseguraba esta semana que tenía contra el Barça, respondió que la idea era no salirles a buscar a su campo, táctica que sí tuvo réditos tras el 0-3. “El plan era esperarlos replegados y a partir de ahí cuando teníamos el balón, intentar salir con criterio, algo que conseguimos en algunos momentos. No esperábamos que nos fuesen a hacer tantos goles tan pronto. A partir de ahí el equipo intentó no perder la calma, esperando nuestro momento y pudimos recortar diferencias”, zanjó el grancanario.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.